jueves, 9 de octubre de 2008

El Madrid irá en 2009 a por Benzema


Diario As


La mala experiencia vivida este verano en los despachos del Santiago Bernabéu ha llevado a Calderón y a Mijatovic a planificar con mucha antelación los objetivos que el Madrid se va a trazar para reforzar el tercer proyecto de Schuster y el cuarto y último del actual mandato del presidente. El futbolista que más se ha ganado el consenso de los técnicos, incluido el beneplácito de Bernd Schuster, es el delantero internacional del Lyon Karim Benzema (Lyon, 19 de diciembre de 1987).
El crack del Olympique y de la selección francesa está en el punto de mira de los ojeadores del club desde hace dos temporadas. Han seguido su evolución y su progresión imparable y dan fe de ello un par de informes que lo consideran como "uno de los delanteros del futuro con mayor proyección y calidad" y un talento por explotar dada su juventud (20 años). Según pudo saber AS, El Real Madrid ya ha mantenido contactos privados con el entorno del chaval para conocer su predisposición a fichar por el club madridista y la respuesta no ha podido ser más satisfactoria. "Si convencen a mi presidente, jugar en el Madrid sería un sueño".
Negociador duro.
Jean Michel Aulas, presidente del Olympique del Lyon, es uno de los dirigentes más duros negociando del fútbol europeo. Ya le sacó al Madrid 26 millones de euros por Diarra y se negó a negociar en su día por Essien y Juninho Pernambucano. Pero Aulas le prometió a Benzema la pasada primavera que a cambio de quedarse esta temporada en Lyon valoraría seriamente la opción de venderle en julio de 2009. Por eso el entorno del jugador ve que es el momento perfecto para salir.
El precio de salida de Benzema es 50 millones de euros. Una cantidad asumible por la caja del Madrid, que a día de hoy contabiliza 140 millones para poder hacer fichajes. Si a ello añadimos que es año preelectoral y que la no compra de Cristiano Ronaldo dejó en tesorería 80 millones de euros que casi se daban por perdidos, se puede afirmar que el aspecto económico no supondría obstáculo alguno para cerrar su contratación.
Respaldo.
Mijatovic siempre vio con buenos ojos la opción Benzema, pero el verano pasado se decidió aplazar un año la operación al considerar el club prioritaria la apuesta por Cristiano Ronaldo. Al fallar la opción de traer al favorito para ganar el próximo Balón de Oro, el director deportivo habló con Calderón y llegaron a la conclusión de que Villa y Benzema eran los mejores nueves que puede ofrecer a día de hoy el fútbol europeo. Pedja quería tener a los dos para 2009, pero después de lo de Cristiano adelantó el intento por Villa, movimiento que tampoco tuvo un final feliz.
Por eso y según puede asegurarles AS, Benzema se ha quedado como la gran apuesta del club para el verano de 2009 y harán lo imposible por cerrar su contratación. El propio Diarra ha sido sondeado informalmente, ya que coincidió dos temporadas con él en el Lyon (de 2004 a 2006) y aunque era muy joven ya se veía su valía. Diarra les ha confirmado lo que ya todos saben. Que Benzema es una estrella en ciernes y un diamante por pulir y el francés con mejor futuro y más proyección mundial. Él es el elegido.

No hay comentarios: