sábado, 4 de octubre de 2008

El Archena aplastó anoche al Alaior Menorcarentals.com en el primer partido de la liga LEB Bronce (63-88)

El Alboroque Digital
El cuadro murciano liquida el partido en el intermedio. La diferencia en los porcentajes y el rebote, determinantes. Partido jugado en la noche de ayer viernes en Alaior (Menorca)Justificando el por que del calificativo de mejor equipo de la categoría, el Balneario de Archena pasó por encima de un Menorcarentals que no pudo estrenar su segundo proyecto en LEB Bronce de peor manera. Bien trabajado y dirigido, el grupo de Alaior padeció sin embargo los impresionantes porcentajes que firmó el rival murciano, cuya plantilla cobija un par de exteriores (Llorente y Spencer) muy por encima de la media del torneo. Si a eso unimos el apabullante dominio en la faceta reboteadora y al por momentos desquiciante criterio de la dupla arbitral, es fácil advertir el por que de tan significativa diferencia.
El Alaior mostró maneras, aunque pagó por momentos su exceso de precipitación, lo que se tradujo en varias pérdidas en momentos en los que se cocía la suerte del partido. Sin el físico ni los centímetros que la lucha interior exigía, los de Félix Alonso quedaron a merced de un rival que liquidó el duelo cuando quiso.
Desde el inicio, los locales sufrieron, aunque los arrestos y el buen hacer de su pareja de americanos (Storey y Thomasson), ejerció de bálsamo ante los estragos que ya causaban Llorente y Spencer desde el perímetro. A pesar de que en los minutos iniciales ya se intuyó un Archena superior, hubo un resquicio para soñar, el cual empezó a tambalearse cuando los murcianos endosaron un parcial de 0-7 apenas abierto el segundo cuarto (de empate a 22 a un 22-29, bajón en la intensidad defensiva local), desvaneciéndose definitivamente tras el intermedio (parcial de 4-12 para un alarmante 37-56 abierto el tercer cuarto). Intentó todo el técnico local, aunque sus jugadores no respondieron, pudiendo únicamente asisistir al festín que los murcianos se dieron en los minutos finales, en los que no dejaron ni un mínimo margen para maquillar el tanteo final (63-88).
Félix Alonso
Tras el choque, el técnico local, Félix Alonso, lamentó «el bajón defensivo y las pérdidas», asi como «los elevados porcentajes del Archena, un gran equipo, aunque esto acaba de empezar; no pasa nada», concluyó.
Si deseas consultar los resultados y clasificación tras esta primera jornada de la Liga LEB Bronce, pincha el siguiente enlace:
Resultados y clasificación 1ª jornada Liga LEB Bronce

No hay comentarios: