sábado, 5 de diciembre de 2009

REAL MURCIA/ José González: «El Betis también tiene lagunas»


La Verdad
El técnico grana jugará con tres futbolistas en el centro del campo para frenar a Emana y pondrá a Mario Rosas más cerca de la portería rival
González dice que el rival «es un equipo de Primera»
Serán tres contra uno. Tres pivotes para frenar a Emana. La posición y la calidad del jugador del Betis, que se mueve entre líneas y crea mucho peligro, va a llevar al entrenador del Real Murcia, Jose González, a jugar con tres centrocampistas, o lo que es lo mismo, con el famoso 'trivote'. Mejía sigue en el centro del campo junto con Pereyra y esta semana se les une Mario Rosas. La única duda pasa por saber si en punta jugará Natalio o Kike, aunque parece que el primero tiene más opciones.
Tres centrocampistas y un delantero para lograr la segunda victoria de la temporada. El Real Murcia se enfrenta mañana en la Nueva Condomina a un claro aspirante al ascenso, aunque la temporada no haya empezado todo lo bien que el equipo andaluz esperaba. González lo tiene claro: «Nos vamos a enfrentar a un equipo de Primera que juega en Segunda», pero añade: «El Betis también tiene lagunas en varios aspectos del juego que intentaremos aprovechar».
Jugar con tres centrocampistas no va a hacer al Real Murcia ni más ofensivo, ni más defensivo sobre el papel. Al menos eso piensa el entrenador, que sigue apostando por jugadores que no terminar de dar al centro del campo grana la creatividad y el orden que el equipo necesita. Explica el técnico que «dos medios centros defensivos no significa que el equipo también lo sea. Lo importante es jugar bien y que seamos capaces de que aparezcan en el campo nuestras virtudes. Tenemos argumentos suficientes para ganar al Betis».
De los pies a la cabeza
Desde que comenzó la semana, uno de los esfuerzos de Jose González ha sido intentar hacer olvidar la derrota contra el Castellón. González no lo oculta. Perder en Castalia fue «un palo tremendo», y desde que el equipo volvió a los entrenamientos ha intentado poner vídeos y hablar del nuevo rival para dejar atrás un partido que, de haberlo ganado, habría abierto una nueva etapa mucho más esperanzadora en el Real Murcia.
El técnico gaditano, quien afrontará su quinto partido como grana después de haber conseguido una victoria y encajado tres derrotas, siendo colista de Segunda, es optimista y no ve al rival de esta semana como un equipo imbatible. Con un sistema u otro, o con unos jugadores u otros, el Real Murcia está obligado «a sumar de tres en tres». El Betis, fuera de casa cayó derrotado con el Castellón y el Hércules, por lo que una derrota en Murcia también parece posible, aunque llega a la Nueva Condomina en racha. La plantilla verdiblanca está concentrada tras haber logrado dos triunfos consecutivos.
La afición
Tras perder en Castalia varios aficionados insultaron a la plantilla del Real Murcia. Pase lo que pase mañana, González ve «lógicas» las protestas de los aficionados, pero les pide que primero ayuden a los futbolistas, los animen, y luego, con educación, expresen su opinión. En Castellón llamaron «mercenarios» a los jugadores, pero el entrenador tiene clara la profesionalidad que cada día muestran sus futbolistas: «En la vida nadie se puede tomar a mal que le hagan una crítica constructiva. El aficionado, que es quien nos paga a fin de cuentas, está en su derecho de protestar, y eso es lógico y loable, aunque yo, que veo al equipo a diario, puedo decir que está entrenando bien y que aquí no hay mercenarios». Esta mañana, en Cobatillas, la plantilla realiza el último entrenamiento antes del partido de mañana.

No hay comentarios: