lunes, 4 de mayo de 2009

Una delegación del Comité Olímpico Internacional llega este lunes a Madrid para examinar la candidatura olímpica

Madrid 2016, a examen
MARINA FERNÁNDEZ / CADENA SER 04-05-2009
Madrid se enfrenta este lunes a uno de los exámenes más difíciles: una prueba "olímpica". Hoy llegan a la capital los trece comisarios del Comité Olímpico Internacional para poner a prueba la candidatura de Madrid 2016. La semana pasada el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón ya reconoció que el informe que elabore esta comisión será determinante para el resultado final, que se conocerá en octubre en Copenhague
Trece comisarios, de diez nacionalidades distintas, del Comité Olímpico Internacional llegan hoy a Madrid. Es la última oportunidad para seducir al COI con la candidatura madrileña para albergar los Juegos Olímpicos de 2016. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reconocido que el informe que elabore esta comisión del COI será determinante.
El dossier de la candidatura olímpica, con 600 páginas estructuradas en 17 temas, 500 garantías y 80 fotografías, explica minuciosamente el proyecto olímpico y paralímpico. Los 13 comisarios tendrán que desmenuzarlo, aunque, eso seguro, no tendrán que sufrir, como se temía, la huelga de metro prevista para esta semana.
Mercedes Coghen, comisaria delegada de Madrid 2016, ha asegurado en una entrevista a la cadena SER que en ningún caso se había previsto un descenso de los comisarios al suburbano, "lo cual es una lástima porque el Metro de Madrid es una cosa para enseñar".
Respecto al ruido de los aviones de Barajas, uno de los "hándicaps" que se achacaban a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos, Mercedes Coghen considera que no darán problemas en la Villa Olímpica.
En esta carrera olímpica y paralímpica, Madrid compite con Chicago, Tokio y Río de Janeiro. La decisión de qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos de 2016 se conocerá el próximo mes de octubre en Copenhague.

No hay comentarios: