sábado, 16 de mayo de 2009

Punto final a la temporada del Balneario (65-70)

Joaquín Lara. C.B. Archena
CB Balneario de Archena 65 - 70 CD Huelva
Tras un comienzo igualado el Balneario empezó a cogerle el pulso al partido a base de rebotes y contraataques que rompieron el marcador para los archeneros. Al final del primer cuarto la ventaja local se fue hasta los 10 puntos, 20-10, con grandes minutos de Llorente (7 puntos) y Aparicio (6 puntos).En el 2º cuarto Huelva se acercó rápidamente en el marcador con un parcial de 0-9 en los primeros 3 minutos. A partir de ahí volvió de nuevo la igualdad entre los dos conjuntos con Rafa Rufián como jugador más destacado en la anotación y en la dirección de los visitantes. En el Balneario el atasco en ataque se notó mucho y al descanso la ventaja de los de Gonzalo Rodríguez se quedaba en un solo punto (32-31).
Tras el descanso Huelva tomó la delantera en el marcador mientras que los archeneros seguían faltos de ideas en ataque y parecían bajar los brazos (35-40 minuto 24). Sin embargo un par de acciones buenas de los rojillos metieron de nuevo al público en el partido y el equipo comenzó a despertar. Los tiros de Pepe Llorente volvieron a entrar y Gonzalo Ávila también se unió a la fiesta hasta poner a su equipo otra vez arriba. Un triple sobre la bocina de Piñeiro para los onubenses ponía el 53-50 en el electrónico al llegar al final del tercer cuarto.
En el último periodo mucha lucha en los dos tableros e igualdad casi total en el marcador. El final del partido fue de auténtico infarto. Dentro ya del último minuto con 65-62 Huelva anota de 3 y empata el encuentro, el Balneario dispone de 2 ataques en los que no consigue anotar desde la línea triple y a falta de 15 segundos Nelson recibe falta cuando lanzaba de 3. El americano anota los 3 y pone a su equipo a las puertas de la victoria (65-68). El último intento de los del Valle de Ricote se salda con triple fallado por Llorente y de nuevo Nelson desde el tiro libre se encarga de cerrar el partido para los suyos (65-70).

No hay comentarios: