jueves, 5 de marzo de 2009

Dificil salida a Huelva para el CB Balneario de Archena

Joaquín Lara Marín
El Balneario de Archena se enfrenta mañana al CD Huelva Baloncesto a partir de las 9 de la noche dentro de la 21ª jornada de la LEB Bronce. El conjunto andaluz marcha 4º en la tabla con balance de 12 ganados y 8 perdidos, un solo encuentro por delante de los archeneros (séptimos con 11-9). En el encuentro de ida la victoria fue para los rojillos en un partido muy igualado que se decidió en los instantes finales por un solo punto de diferencia (63-62).
Huelva es uno de los mejores equipos de la liga cuando actúa como local y es que de los 9 partidos disputados en su cancha tan sólo ha perdido en uno y fue hace casi 4 meses, allá por el mes de noviembre ante Matchmind Ávila. Además, la defensa de los hombres de Juan Ramón López es la mejor del campeonato, encajando tan sólo una media de 72 puntos por partido. Para el técnico onubense este es un partido importante, ya que llegan a la cita tras perder en Girona y necesitan la victoria para seguir en la parte alta de la tabla.
En referencia al Balneario, López opina que "se trata de un conjunto que basa su éxito en el juego colectivo. Lo más importante es que no necesitan estar bien para ganar. Se agarran al partido; siempre están y a la que te equivoques, te la pegan. Vienen eufóricos y no me fío". Para este encuentro el cuadro local contará con la baja del pívot lituano Abramavicius. En el Balneario de Archena el equipo ha viajado con los 8 jugadores del primer equipo disponibles más la presencia de los jóvenes Juanje Martínez y José Francisco López. El técnico gallego Gonzalo Rodríguez cuenta para esta difícil salida con la baja ya conocida y por lesión de Iván Aparicio, por lo que será Gonzalo Ávila, que vuelve a su Huelva natal, el encargado de disputar minutos como "4". Además, es posible que también César Morales participe en la rotación interior en momentos puntuales.

No hay comentarios: