miércoles, 3 de diciembre de 2008

Entrevista a Javi Múgica:"Me hizo muchísima ilusión la oferta del Balneario"


Joaquín Lara Marín
Hoy publicamos la primera de las dos partes de la entrevista con Javi Múgica, una entrevista que vosotros, los visitantes de esta web, habéis realizado con todas las preguntas que habéis mandado a nuestro e-mail durante la semana pasada. El ala pívot leonés contesta tanto a cuestiones relacionadas con el baloncesto como a todo tipo de preguntas personales y de sus aficiones fuera de la cancha.
(michaelo) ¿Cuál ha sido tu mejor momento relacionado con el baloncesto? ¿Y el peor?
El mejor momento espero que aún esté por llegar, celebrar un título con nuestra afición estaría bien. El peor sin duda cuando me rompí el ligamento anterior cruzado de la rodilla.

(Bilbao) ¿Qué pensaste cuando te dijeron que tenías una oferta del Balneario de Archena? ¿Habías oído hablar del equipo antes? Pues no sé, la verdad que todas las ofertas son bienvenidas… jeje pero cuando me llegó la de Archena un equipo el cual el año pasado había ganado la Copa Leb Bronce y que por un partido no ascendió, pues te hace sentirte súpersatisfecho con el trabajo realizado durante ese mismo año. Además que durante la temporada siempre bromeaba con Pepe sobre la posibilidad de volver a jugar juntos y mira que coincidencia. La verdad que me hizo muchísima ilusión.
Claro que lo conocía puesto que el año anterior jugué aquí con Ávila, y no sólo eso sino hace ya unos años cuando vine a Murcia a jugar el Campeonato de España Universitario nos alojamos en el Balneario, y coincidíamos comiendo con los jugadores de aquel equipo de EBA.
(michaelo) A qué compañero del equipo elegirías para…
- Irte de fiesta: Gonzalo Ávila, que buena leader.... jejeje
- Hablar de basket: Igual César, aunque no sea sólo hablar de basket, me encanta tocarle las narices… jejeje y con Xavi Sánchez que siempre arreglamos el mundo… jejeje.
- Jugar a las cartas: con Juanjo, por cierto me debe 10 pavos…jejeje
- Hacer un viaje largo: hombre Tomás “El único fisio campeón de la Copa Leb Bronce” siempre se apunta a jugar a las cartas, hablar…y los americanos o Nacho que se pasan el viaje durmiendo y no dan guerra...
- Jugar a la consola: Con Pepe, siempre le pulo al Mario Kart de la wii.
- Gastarle una broma: pfff yo creo que el de las bromas es más Ander siempre pule. Jejeje y bueno Rubén que tiene comentarios muy graciosos.(Bilbao) ¿Qué tal la convivencia con tu compañero-amigo, José Luis Llorente? Parece que os entendéis bien, ¿verdad? ¿Habíais vivido juntos en vuestra etapa en León? La convivencia genial la verdad, tanto en el piso ya que vivimos juntos, como en el vestuario, al igual que con el resto de compañeros. Nos conocemos ya desde León aunque con él no llegué a coincidir en el EBA, pero si con su hermano Javi, posteriormente si que tuvimos una etapa en común en Palencia.
(Raquel) Hola Javi, en Ávila estuviste entrenando al club mini; ¿no echas de menos el buen rollo que tenías con los críos? La verdad que para mi el club mini de Ávila fue la primera esperiencia como entrenador, y la verdad que me gustó mucho, me encariñé muchos con los críos, pero bueno aquí en Archena también tengo la suerte de llevar un grupo de niños de las Escuelas Municipales.
Javi con algunos de sus jugadores de las Escuelas Deportivas de Archena
(Bilbao) Javi, ¿por qué el speaker alguna vez te ha nombrado como “Poty”? ¿Nos podrías decir el por qué y quién te puso ese mote? La verdad que lo de Poty viene desde que era bastante pequeño, cuando iba a hacer la comunión unas chicas de Astorga me llamaban “poty poty”, por una serie muy vieja de dibujos animados, mi hermano lo escuchó y le hizo gracia… Desde entonces “poty” me quedé, la verdad que me gusta que mis amigos me llamen así. Cuando llegas a un equipo y te empiezan a llamar de esta forma, te hace sentir más integrado… como en casa.
(Raquel) Se ve que eres un tío que se lleva bien con todos los compañeros del equipo, pero ¿con qué compañero te has llevado mejor de todos los equipos donde has estado? Tengo la suerte de haber hecho grandes amigos en todos los sitios donde he estado, no podría quedarme con uno sólo, me estas poniendo en un gran aprieto… jejeje puedo crear enemistades… jejeje, siento no poder ser más concreto.

No hay comentarios: