martes, 2 de diciembre de 2008

El delantero portugués Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2008

La segunda posición ha sido para el jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi, mientras que Fernando Torres se ha tenido que conformar con el tercer puesto
02.12.08 - 08:08 -
AGENCIAS PARÍS/ La Verdad
Cristiano Ronaldo ya tiene su deseado premio. El delantero del Manchester United se ha hecho con el Balón de Oro, el 53 galardón que entrega la revista France Futbol. El portugués, ha obtenido 446 puntos del un total de 480. La segunda posición ha sido para el jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi, tercero el pasado año, y que ha logrado un total de 281 puntos, mientras que el delantero del Liverpool inglés, el español Fernando Torres, se ha tenido que conformar con la tercera posición con 179. El portero del Real Madrid, Iker Casillas, ha terminado cuarto con 133 puntos.
El futbolista portugués cierra de esta manera un año sensacional que también ha tenido sus momentos de fricción, como cuando este verano el Real Madrid intentó su fichaje. Campeón de Europa y de la elitista Premier, máximo goleador en Inglaterra la pasada temporada y mejor futbolista de ese torneo, era el claro favorito en la lista de aspirantes, en la que pujaban muy alto los españoles Torres y Casillas y Messi.
Ronaldo se ha convertido en el cuarto jugador del United que se hace merecedor de este galardón, que organiza la revista francesa France Football, desde 1968, cuando fue adjudicado al norirlandés George Best; y es el tercer portugués que lo logra, después de Eusebio, en 1965 y de Luis Figo, en el 2000. Ha sido la campaña redonda para un jugador que mejora día a día y que este verano también brilló con su selección durante la Eurocopa.
Lista de premios
El 'Balón de Oro' se suma a los otros reconocimientos que adornan ya el palmarés del extremo, como los de Jugador del Año y Jugador Joven del Año, concedidos por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) la temporada pasada, o el que otorga la Asociación de periodistas deportivos en Reino Unido. Ningún futbolista de la Liga inglesa, desde el 2001, se había llevado este premio desde que lo hiciera Michael Owen, entonces jugador del Liverpool y hoy militante del Newcastle United.
El pasado año, Ronaldo se quedó a las puertas de hacerse con el galardón cuando el brasileño Kaká, del Milán, se hizo la preciada bota con 444 votos (Ronaldo fue segundo con 277 votos).

No hay comentarios: