sábado, 8 de noviembre de 2008

El Balneario de Archena vuelve a la victoria ante Huelva (63-62)

El Balneario de Archena volvió a la senda del triunfo ante uno de los equipos fuertes de la categoría, el CD Huelva. El equipo pimentonero se repone así de las 3 derrotas consecutivas sufridas en las últimas jornadas y recupera el buen juego y la moral necesaria para afrontar los próximos compromisos ante Oviedo y Navalcarnero. En un partido lleno de altibajos y alternativas en el marcador la victoria cayó del lado local con un triple clave de Pepe Llorente a 21 segundos para el final.
En el primer cuarto Huelva comenzó más entonado y de primeras ya lograba las primeras ventajas. Abramavicius hacía daño en ataque tanto en la zona como desde la línea de 3 puntos y Nelson resolvía en las posesiones más largas (6-15 a los 5 minutos). Al Balneario le costaba encontrar tiros claros en ataque pero la entrada de Ander García y Javi Múgica al final del periodo hizo acercarse a los de Rodríguez en el marcador. El leonés hizo trabajar a Abramavicius en defensa con su mayor habilidad y velocidad. Al final de los primeros 10 minutos ganaban los visitantes 15 a 23.

En el inicio del segundo periodo las defensas dominaban sobre los ataques y en 4 minutos apenas se habían anotado 4 puntos entre los 2 conjuntos. En ese momento un TM de Gonzalo Rodríguez cambió por completo la dinámica del partido: la entrada de Morales y Juanjo Coello dio más velocidad al ataque del Balneario y la defensa en zona que planteó el técnico gallego hizo dudar al ataque onubense en sus tiros y provocó varias pérdidas en los de Juan Ramón López. Con dos jugadas consecutivas de 2 más 1, César Morales confirmaba los buenos minutos del Balneario y lo colocaba por encima en el marcador por primera vez en el encuentro (27-25 y posteriormente 30-25). Al descanso igualdad total (30-30).



A la salida de vestuarios los archeneros mostraron otra cara distinta y mejorada a la de la 1ª parte. El control del rebote, tanto ofensivo como defensivo con Burgos, Ávila y sobre todo Múgica dominando los tableros, permitió correr a la contra y jugar con mucha más comodidad a los del Valle de Ricote. La defensa se convirtió en la base del buen momento de juego y en apenas 3 minutos Archena ya mandaba 38 a 30. A lo largo de estos 10 minutos la afición volvió a tirar del equipo y BJ Spencer aparecía para resolver en el ataque. Un triple sobre la bocina de Ávila dejaba el electrónico con 53 a 44 a un cuarto del final.


Nada más empezar el último periodo Huelva se puso el mono de trabajo y dejó la diferencia en tan sólo 3 puntos (53-50 a 7 minutos para el final). El Balneario volvió a meterse en el partido con su mejor versión y con un parcial de 7-0 llevó la distancia de nuevo hasta la decena de puntos a 5 minutos para el final. (60-50) La victoria parecía cerca pero el atasco en ataque de los pimentoneros llegó en el peor momento posible.


Archena se clavó en los 60 puntos mientras los onubenses limaban poco a poco las diferencias conforme se acercaba el fin del encuentro. A 2 minutos del final el acierto de Antonio Gómez llevó a los suyos a tomar la delantera de nuevo en el marcador (60-61). Con 43 segundos por disputarse y posesión para el Balneario, un ataque largo acabó con el balón en las manos de Llorente y el triple lanzado por el leonés entró, dejando 21 segundos en el electrónico (63-61). A falta de 11 segundos el base de Huelva Darboe dispuso de 2 tiros libres anotando solo 1 y dejando la última posesión para los archeneros (63-62). Los de Gonzalo Rodríguez movieron bien la pelota en los últimos segundos evitando las personales de los visitantes y la victoria se quedó en casa.



THADER TV REPITE EL ENCUENTRO



Como cada semana las cámaras de ThaderTV cubrieron el encuentro en el Municipal de Archena. La televisión comarcal emite por TDT y en los próximos días repetirán en varias ocasiones el encuentro entre Balneario de Archena y CD Huelva: mañana sábado a partir de las 7 de la tarde, el domingo a partir de las 12 del mediodía y el lunes a las 10:30 de la mañana.
ESTADÍSTICASRESULTADOS Y CLASIFICACIÓNGALERÍA DE FOTOS DEL ENCUENTRO

No hay comentarios: