lunes, 15 de febrero de 2010

El Murcia quema sus esperanzas ( 1-0)

Chando en la primera parte y Capdevila en la segunda no fueron capaces de convertir en gol sendas claras ocasiones Vuelan las opciones de salir de los puestos de descenso después de perder en Huesca ante un rival directo

LA VERDAD.-
La Sociedad Deportiva Huesca consiguió ayer, en El Alcoraz, la primera victoria del año 2010, un triunfo que llega dos meses después de haber logrado el último, que tuvo lugar contra el Castellón el pasado 20 de diciembre, y que le permite afrontar la próxima jornada con más tranquilidad y desahogo en la clasificación.
Su alegría no fue gratuita. La consiguió a costa del Real Murcia. El equipo grana llegó a Huesca con la esperanza de salir, por fin, de los puestos de descenso a Segunda B. Noventa minutos después todos los deseos de retomar el rumbo en la competición volaron tras la derrota y se esfumaron las posibilidades de hacer de esta segunda vuelta una liga diferente a la que se jugó en los meses anteriores.
Si antes de jugar en El Alcoraz la plantilla de José González estaba a sólo un punto de la salvación, hoy está a tres. Otra vez el Real Murcia retrocede posiciones, otra vez tiene que empezar desde atrás y otra vez la semana llega llena de tensión, en la que sólo vale la victoria en la Nueva Condomina contra el Numancia. Cuando el equipo no gana fuera está más obligado a ganar en su estadio, lo que no se le da muy bien vistos los resultados anteriores.
Al Real Murcia le va a tocar sufrir hasta el final. La posibilidad de que encadene dos victorias consecutivas y respire con algo de tranquilidad parece, hoy por hoy, poco probable.
La plantilla grana no se da por vencida, lo que es muy positivo, pero a la vez es incapaz de rematar la faena, unir dos triunfos y aspirar a algo más agradable que agonizar en el fondo de la tabla a la espera de que se consuman las jornadas y se acerque un final que promete ser tan tenso como emocionante.
Entre el Huesca y el Real Murcia sólo había ayer una victoria. Tres puntos fáciles de anular. Pero al final se convirtieron en seis, lo que da mucha tranquilidad al equipo aragonés y vuelve a situar al grana en otra difícil final, esta vez contra un candidato al ascenso. El Huesca tiene la doble alegría de sumar tres puntos poder alejarse de un rival directo en la lucha por evitar el descenso.
De inicio el Real Murcia fue un equipo valiente, dispuesto a jugar y hacer méritos suficientes para encontrarse con el gol. González dispuso de dos puntas, buscó la portería del Huesca dominando al equipo local durante los primeros 20 minutos, acorralando a los azulgranas en su área.
Fruto de este trabajo llegaron dos ocasiones para haber inaugurado el marcador, pero a los grana les falta pegada y puntería a lo largo de esta Liga, por lo que sus opciones quedaron en nada.
La primera fue en el minuto tres, con un balón que despejó en la línea de gol Juanma tras un barullo, y en la segunda, en el minuto 11, Chando envió un balón a la parte exterior del poste izquierdo de la portería de Toni Doblas.
Tras el agobiante inicio el conjunto oscense se sacudió el dominio del equipo pimentonero, llegando en alguna ocasión con peligro, como en el minuto 25, cuando Moisés remató de cabeza al poste. Un minuto más tarde, y tras el saque de un córner, el conjunto aragonés inauguró el marcador gracias a un cabezazo del central Sebastián Corona en una segunda jugada.
Baja el dominio
La segunda parte estuvo muy disputada y muy igualada. El Huesca se defendió muy bien juntando sus líneas con el fin de que el conjunto murciano no llegara con facilidad a su área.
Este periodo fue un toma y daca de ambos contendientes, con mucho derroche físico pero sin claras ocasiones de marcar, siendo la más clara la que tuvo el visitante Capdevila en el minuto 73, quien, dentro del área y con todo a su favor, envió el balón alto. Volá la pelota y voló otra oportunidad de sumar un punto.
El partido finalizó con una dudosa jugada, en la que fue expulsado el local Dorado, pero en la que el colegiado no quiso señalar un posible penalti a favor grana. Tanto los jugadores como Juan Antonio Samper, que ayer estuvo junto a Jesús Samper, dueño de la entidad grana, presente en el partido, se quejaron de la actual arbitral del colegiado Pino Zamorano.

No hay comentarios: