martes, 4 de agosto de 2009

El Lorca no desaparece y busca relanzarse desde Moratalla

El Águilas pagó a última hora sus deudas y seguirá compitiendo en Segunda B
04.08.09 -
P. RE / S. MUÑOZ LORCA / AGUILAS/ La Verdad
El Águilas CF seguirá la próxima temporada en Segunda B tras un largo camino de negociaciones con los jugadores de la campaña pasada en el que ha habido momentos duros, mucha tensión y un importante esfuerzo que ha dado la continuidad del club decano. El Lorca Deportiva, tal como estaba previsto, da con sus huesos en Tercera por impago de sus deudas.
El Moratalla ocupará la plaza de los lorquinos en Segunda B mientras que el Base Abarán asciende de Preferente a Tercera.
El Águilas seguirá pero con unas condiciones económicas un tanto precarias, a pesar de ello se va a intentar configurar una plantilla que defienda con decoro la camiseta blanquiazul. No todos los jugadores han puesto lo mismo de su parte, dos de ellos, Martín Tártara y Álvaro Corral no han rebajado ni un euro de sus pretensiones y el club no ha tenido mas remedio que pagarles íntegramente sus emolumentos.
Se espera que tres superar estos momentos tan complicados la afición aguileña responda y colabore en la medidas de las posibilidades de cada uno en la campaña de socios que comenzará en breve.
El Lorca Deportiva CF SAD desciende por impagos a Tercera División pero no desaparece, seguirá compitiendo y con la intención de que le sea aceptado acogerse a la Ley Concursal para renegociar sus deudas. El filial, Lorca Deportiva B, que había conseguido la permanencia en Tercera automáticamente desciende a Preferente.
Esto no quiere decir que desaparezca el fútbol de Segunda B en Lorca. Un grupo de empresarios lorquinos puede hacerse cargo de la directiva del Moratalla y trasladar los partidos como local al Artés Carrasco. Este equipo federativamente seguiría denominándose Moratalla, pero a nivel coloquial sería rebautizado como Club Lorca Deportiva.
Moratalla, por su parte, seguiría compitiendo en Tercera en una operación similar al trasladar hasta allí una plaza de uno de los equipos inscritos en esta categoría a cambio de percibir una compensación económica.
REESTRUCTURACIÓN
Últimos ascensos y descensos
Segunda B: Se mantiene el Águilas y desciende a Tercera el Lorca Deportiva CF. Su plaza la ocupará el Moratalla.
Tercera División: Se incorpora el Lorca Deportiva CF y automáticamente arrastra al filial Lorca B a Preferente. Asciende el Base Abarán.
Trasvase Moratalla-Lorca
Nuevo Club Lorca: Una directiva paralela a la del Lorca Deportiva se puede hacer cargo del Moratalla, ascendido de rebote a Segunda B, y solicitar que este equipo, que extra federativamente sería bautizado como Club Lorca Deportiva, juegue sus partidos oficiales en el Francisco Artés Carrasco de Lorca.

No hay comentarios: