domingo, 29 de noviembre de 2009

El Castellón y el Murcia buscan eludir la posición de colista

EFE
Castellón, 28 nov (EFE).- Los dos últimos clasificados de la categoría juegan en Castalia con el único objetivo común de la victoria para mantenerse cerca de los puestos de permanencia.
El Castellón afronta el duelo con la imperiosa necesidad de sumar una victoria tras el empate conseguido en Gran Canaria la pasada semana y que le hace estar situado a cinco puntos de la salvación como colista.
El técnico Bartolomé "Tintín" Márquez apostará por la continuidad, aunque la expulsión de Ximo Enguíx en Las Palmas le obligará a retocar el once inicial, con lo que Omar Pérez podría regresar a la titularidad.
También existe la posibilidad de que Nico Medina, jugador cedido por el Osasuna para sustituir al lesionado José Carlos Tabares, pueda jugar sus primeros minutos ya que el técnico le ha incluido en la convocatoria.
El Murcia visitará al Castellón con las ausencias obligadas del defensa Miguel Albiol, sancionado, y los centrocampistas Mario Rosas y José Juan Luque y el delantero Dani Aquino, los tres lesionados.
El equipo entrenado por José González, que el pasado sábado ganó por 3-0 al Real Unión de Irún en el estadio Nueva Condomina y logró así su primer triunfo en 13 jornadas de Liga, tratará de dar continuidad a ese buen resultado y buscará un triunfo que le acerque a las posiciones de permanencia, que ha pasado a ser su objetivo prioritario en este momento.
González, quien ha realizado la convocatoria con el único y habitual descarte por decisión técnica del centrocampista holandés Mark Van den Boogaart, inédito en la temporada, confía en la recuperación de un Murcia que "se ha liberado de la sensación de incapacidad que había en el vestuario por no haber ganado ningún partido".
El técnico gaditano mantendrá el bloque que utilizó frente al Real Unión con David de Coz y previsiblemente con el argentino Guillermo Pereyra en lugar de Albiol y Mario Rosas.
Por lo demás, el entrenador apostará por los que fueron titulares el sábado "porque tienen la autoestima alta y se han ganado la confianza".
Natalio, autor de los tres tantos en la última jornada, seguirá en ataque una vez ha superado unas molestias físicas y tendrá la ocasión de enfrentarse a uno de sus ex equipos.
González ha apuntado en relación al choque de mañana que "la responsabilidad debe ser la máxima, porque la clasificación nos obliga ante un rival que, pese a ser colista con ocho punto sumados, dos menos que el Murcia, está siendo competitivo en su campo como demostró ganando al Betis y al Cádiz".
El preparador grana ha comentado que en su "cabeza y en la de los jugadores sólo entra la victoria y estamos ilusionados para conseguirla".
Alineaciones probables:
Castellón; Carlos Sánchez; Rafita, Pedro, César, Pol; Mantecón, Pendín; Palanca, Uranga, Omar; y Ulloa.
Murcia: Alberto; De Coz, Ochoa, Sergio Fernández, Óscar Sánchez; Álvaro Mejía, Pereyra, Isaac, Capdevila; Natalio y Kike.
Árbitro: Mariscal Sánchez (Comité Andaluz).
Estadio: Castalia.
Hora: 17.00. EFE

miércoles, 25 de noviembre de 2009

FÚTBOL/ Gol Televisión dejará a 1.350 locales públicos sin el Barcelona-Real Madrid

Madrid/ La Verdad
Esta medida afecta a 35 establecimientos en la Región de Murcia
No tendrán problemas los que contrataron el servicio 'Gol Bar'
Gol Televisión cortará la señal a 1.350 locales públicos, 35 de ellos en la Región de Murcia, antes del partido de la Liga BBVA entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se disputa el próximo domingo 29 en el Camp Nou, por el uso indebido del canal, informa la propia cadena en un comunicado.
Desde el mes de septiembre Mediapro puso a disposición de los locales públicos un nuevo servicio llamado Gol Bar, destinado a regularizar la situación de los establecimientos en relación a la emisión pública del fútbol.
En la actualidad, esta modalidad cuenta con más de 15.000 locales públicos por toda España, acogidos a este servicio a través de las diferentes plataformas de cable e IPTV y de la TDT Premium. Mediante los operadores de cable, Euskatel, Telecable, R y Ono, e IPTV, Imagenio, la oferta comercial de Gol Bar incluye el canal Gol Televisión, más los encuentros que se emiten a través de PPV.
POR COMUNIDADES
Cataluña: 242 locales
Madrid: 237
Andalucía: 170
Comunidad Valenciana: 130
Castilla León: 90
Galicia: 90
Canarias: 71
Castilla-La Mancha: 59
País Vasco: 57
Extremadura: 40
MURCIA: 35
Asturias: 27
Baleares: 27
Cantabria: 25
Aragón: 20
Navarra: 20
La Rioja:10

martes, 24 de noviembre de 2009

FÚTBOL/ Laporta amenaza con "hacer un estado propio" si no dejan que Cataluña compita...

Laporta: "Desde el Barça promovemos la imagen de Cataluña en todo el mundo"
El presidente del FC Barcleona, Joan Laporta. (Imagen: REUTERS)
El presidente culé vuelve a hablar de política.
"Me gusta lo que hago ahora, ejercer como presidente del Barça".
"Después me plantearé qué puedo hacer por mi país", afirma Laporta.

20MINUTOS.ES/EUROPA PRESS. 24.11.2009 - 13.28 h
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se mostró satisfecho por que el club azulgrana proyecte internacionalmente a Cataluña, sobre todo desde que ocupó en 2003 el cargo de presidente, y lamentó que las selecciones catalanas no puedan competir oficialmente.
"Desde el Barça estamos contribuyendo a promover la imagen de Cataluña en todo el mundo desde hace muchos años. Bajo mi responsabilidad, he trabajado en todo lo que ha sido profundizar en la catalanidad del club y la proyección internacional de Catalunya", señala en una entrevista a SELECCIONA'T', revista de la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes, recogida por Europa Press.

El máximo dirigente blaugrana, en sus últimos meses de mandato, asegura que tras dejar la presidencia se planteará qué podría hacer por su país, y es que cada vez parece más claro que el futuro de Laporta pasa por la política. "Me gusta lo que estoy haciendo ahora, que es ejercer como presidente del Barça. Después me plantearé qué puedo hacer por mi país", afirma.
De llegar a ser político, uno de sus objetivos podría ser luchar por la oficialidad de las selecciones catalanas, de las que está a favor. "Algunos artículos de los estatutos de la FIFA hacen muy complicado que hoy Cataluña pueda tener selección nacional que compita oficialmente ya que pertenece al estado español", apunta.
En este sentido, apunta a dos opciones para conseguir la oficialidad siempre y cuando la Federación Española de Fútbol (RFEF) no lo acepte. "Hay que buscar otras opciones: que el Estado acepte que podamos competir o bien salir del estado español y hacer un estado propio", asevera el mandatario.

domingo, 22 de noviembre de 2009

MURCIA/ 'La Penya' fulmina con triples al Murcia en la prórroga. 83-73

EFE
Badalona (Barcelona), 22 nov (EFE).- El DKV Joventut necesitó la prórroga para derrotar al Murcia (83-73), colista de la ACB, en un encuentro en el que los verdinegros no supieron rematar en el último período y que resolvió finalmente por el gran acierto desde la línea de 6'25 de Uros Tripkovic en el inicio del tiempo extra.
Los triples volvieron a salvar al equipo de Sito Alonso, que volvió a ofrecer la irregularidad que ya va siendo habitual en los partidos que disputa ante su público.
Los verdinegros anotaron 19 canastas desde 6'25 -más que de dos y de tiros libres juntos- pero no ataron el partido por su pobre capacidad reboteadora, ya que cedieron 13 recuperaciones a su rival, uno de los cuales, el que anotó Chris Moss en la última jugada del período reglamentario, forzó la prórroga.
El DKV Joventut dominó en el primer cuarto gracias a los triples de Valters y Tucker (21-14, min.8). El base verdinegro fue el mejor de los catalanes en el primer tiempo aprovechándose de su superioridad física sobre Juan Antonio Marco, el base murciano, y condujo a los suyos hasta una máxima ventaja de 10 puntos (36-26, min.15).
Pero los verdinegros se relajaron en defensa y el Murcia le respondió desde la línea de 6'25 con Vujanic y Delinikatis anotando con demasiada facilidad. Un parcial de 5-17 permitió a los murcianos irse con ventaja en el marcador (41-43).
Chris Moss se aprovechó de las facilidades que los pívots verdinegros ofrecían en defensa para llevar a los murcianos hasta la que fue su máxima diferencia del partido tras un triple de Robles (43-52, min.24).
Pero a los murcianos les faltó tranquilidad cuando vieron que podrían aumentar sin problemas la diferencia ante el desconcierto de los locales. Un par de bolas pérdidas por Marco y Faverani fueron bien aprovechadas por los verdinegros para dar la vuelta al partido de la mano de un acertado Luka Bogdanovic.
El DKV Joventut mejoró en defensa y consiguió un parcial de 18-4 en los últimos seis minutos del tercer período que le devolvieron el mando en el marcador (61-56).
Pero lejos de resolver el encuentro, el DKV Joventut se complicó la vida. Sito Alonso castigó a Hernández-Sonseca y Bueno sin jugar en la segunda parte por su pobre aportación al equipo en los dos primeros cuartos y Alain Koffi tuvo muchos problemas ante Prestes y Moss que capturaron 8 rebotes en ataque entre ambos.
Un triple de Valters a dos minutos del final pareció sentenciar el partido (68-63) pero tres puntos consecutivos de Pedro Robles y una pérdida de balón de Tucker a 12 segundos del final dieron vida al Murcia que consiguió forzar la prórroga al recoger Moss un rebote tras un tiro fallado por Vujanic que hizo subir el 68-68 al marcador.
El período extra se resolvió en los primeros minutos como no podía ser de otra manera: dos triples consecutivos de Bogdanovic y Valters (74-68, min.42). El alero serbio fue el encargado de resolver el partido con dos nuevas canastas desde 6'25 (81-69, min.44).
Ficha técnica.
83. DKV Joventut (21+20+20+7+15): Valters (24), Tucker (9), Tripkovic (17), Norel (2), Koffi (3) -equipo inicial-, Bogdanovic (17), Bueno (-), Tomás (3) y Jelinek (3), Hernández-Sonseca (1) y Fernández (4).
73. CB Murcia (19+24+13+12+5): Marco (-), Robles (16), Sánchez (2), Moss (10), Faverani (6) -equipo inicial-, Delinikatis (6), García (-), Prestes (10), Vujanic (15) y Scepanovic (8).
Árbitros: Conde, Guirao y Sito. Eliminaron por cinco faltas personales a Pedro Robles (min.45).
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante 5.100 espectadores. EFE
EFE
Badalona (Barcelona), 22 nov (EFE).- El DKV Joventut necesitó la prórroga para derrotar al Murcia (83-73), colista de la ACB, en un encuentro en el que los verdinegros no supieron rematar en el último período y que resolvió finalmente por el gran acierto desde la línea de 6'25 de Uros Tripkovic en el inicio del tiempo extra.
Los triples volvieron a salvar al equipo de Sito Alonso, que volvió a ofrecer la irregularidad que ya va siendo habitual en los partidos que disputa ante su público.
Los verdinegros anotaron 19 canastas desde 6'25 -más que de dos y de tiros libres juntos- pero no ataron el partido por su pobre capacidad reboteadora, ya que cedieron 13 recuperaciones a su rival, uno de los cuales, el que anotó Chris Moss en la última jugada del período reglamentario, forzó la prórroga.
El DKV Joventut dominó en el primer cuarto gracias a los triples de Valters y Tucker (21-14, min.8). El base verdinegro fue el mejor de los catalanes en el primer tiempo aprovechándose de su superioridad física sobre Juan Antonio Marco, el base murciano, y condujo a los suyos hasta una máxima ventaja de 10 puntos (36-26, min.15).
Pero los verdinegros se relajaron en defensa y el Murcia le respondió desde la línea de 6'25 con Vujanic y Delinikatis anotando con demasiada facilidad. Un parcial de 5-17 permitió a los murcianos irse con ventaja en el marcador (41-43).
Chris Moss se aprovechó de las facilidades que los pívots verdinegros ofrecían en defensa para llevar a los murcianos hasta la que fue su máxima diferencia del partido tras un triple de Robles (43-52, min.24).
Pero a los murcianos les faltó tranquilidad cuando vieron que podrían aumentar sin problemas la diferencia ante el desconcierto de los locales. Un par de bolas pérdidas por Marco y Faverani fueron bien aprovechadas por los verdinegros para dar la vuelta al partido de la mano de un acertado Luka Bogdanovic.
El DKV Joventut mejoró en defensa y consiguió un parcial de 18-4 en los últimos seis minutos del tercer período que le devolvieron el mando en el marcador (61-56).
Pero lejos de resolver el encuentro, el DKV Joventut se complicó la vida. Sito Alonso castigó a Hernández-Sonseca y Bueno sin jugar en la segunda parte por su pobre aportación al equipo en los dos primeros cuartos y Alain Koffi tuvo muchos problemas ante Prestes y Moss que capturaron 8 rebotes en ataque entre ambos.
Un triple de Valters a dos minutos del final pareció sentenciar el partido (68-63) pero tres puntos consecutivos de Pedro Robles y una pérdida de balón de Tucker a 12 segundos del final dieron vida al Murcia que consiguió forzar la prórroga al recoger Moss un rebote tras un tiro fallado por Vujanic que hizo subir el 68-68 al marcador.
El período extra se resolvió en los primeros minutos como no podía ser de otra manera: dos triples consecutivos de Bogdanovic y Valters (74-68, min.42). El alero serbio fue el encargado de resolver el partido con dos nuevas canastas desde 6'25 (81-69, min.44).
Ficha técnica.
83. DKV Joventut (21+20+20+7+15): Valters (24), Tucker (9), Tripkovic (17), Norel (2), Koffi (3) -equipo inicial-, Bogdanovic (17), Bueno (-), Tomás (3) y Jelinek (3), Hernández-Sonseca (1) y Fernández (4).
73. CB Murcia (19+24+13+12+5): Marco (-), Robles (16), Sánchez (2), Moss (10), Faverani (6) -equipo inicial-, Delinikatis (6), García (-), Prestes (10), Vujanic (15) y Scepanovic (8).
Árbitros: Conde, Guirao y Sito. Eliminaron por cinco faltas personales a Pedro Robles (min.45).
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante 5.100 espectadores. EFE

3-0. Tres goles de Natalio le dan al Murcia la primera victoria en la Liga

EFE
Murcia, 21 nov (EFE).- El Real Murcia, con tres goles de Natalio Lorenzo, consiguió su primera victoria de la temporada al ganar de forma clara al Real Unión, en un partido en el que el conjunto dirigido por José González aprovechó sus tres únicas ocasiones claras en todo el partido para vencer a un rival inofensivo.
El conjunto grana, pese a no desplegar un buen juego, sí se mostró efectivo y en dos de sus escasas llegadas al área rival en la primera parte acertó con la portería de Jauregi para poner el marcador claramente a su favor.
Natalio, primero aprovechando un balón en profundidad para batir al portero visitante pese a tocar éste el esférico y luego aprovechando un remate defectuoso de su compañero Capdevila para establecer el 2-0 de cabeza, resultó clave en el primer periodo en el que ambos equipos demostraron por qué están en la zona baja de la clasificación.
El Real Unión, pese a llevar la iniciativa, se mostró inoperante en ataque y no creó ni una sola situación de peligro antes del descanso, mientras que el Murcia, pese a su juego mediocre, sacó provecho de su mayor pegada para retirarse al vestuario con doble ventaja al sacar aprovechar las únicas ocasiones de las que dispuso.
En la reanudación de mantuvo la dinámica, con el Real Unión dominando pero siendo el Murcia el que sacaba provecho de sus ocasiones. Así, después de un disparo tímido de Gabarain, Natalio sentenció el choque al marcar el 3-0 tras un buen pase de Capdevila en una acción al contragolpe.
Quedaba media hora por delante, pero el encuentro transcurrió plácidamente para el Murcia, que sólo se vio acosado en el tramo final del encuentro cuando Goikoetexea, con un disparo al larguero y otro que encontró la respuesta de Alberto, llevó cierto peligro al área local.
Ficha del partido:
3. Real Murcia: Alberto; Miguel Albiol, Sergio Fernández, Ochoa (Martí, minuto 64), Óscar Sánchez; Álvaro Mejía, Mario Rosas (Bruno, minuto 67), Isaac (Pedro, minuto 61), Capdevila; Natalio y Kike.
0. Real Unión de Irún: Jauregi; Descarga, Alcalá, Larrainzar, Gabarain; Montoro, Beobide (Durán, minuto 46), Salcedo (Sergio Francisco, minuto 57), Abasolo; Quero (Goikoetxea, minuto 46) y Brit.
Árbitro: Antonio Pérez Riverol, del comité tinerfeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Miguel Albiol y Natalio y a los visitantes Salcedo y Gabarain.
Goles: 1-0. Minuto 10: Natalio. 2-0. Minuto 24: Natalio. 3-0. Minuto 59. Natalio.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 10.000 espectadores. El ciclista murciano Alejandro Valverde, ganador de la última Vuelta Ciclista a España, realizó el saque de honor. EFE

jueves, 19 de noviembre de 2009

Todos brillan con España (1-5)

La selección se despistó al principio, pero reaccionó con grandeza ante una Austria ramplona y más de una hora en inferioridad
19.11.09 - 00:41 -
I. TYLKO VIENA/ La Verdad
AUSTRIA 1 - ESPAÑA 5
Austria: Greatzel, Garics, Dragovic, Scharner, Fuchs, Pehlivan, Holzl (Patocka, min. 46), Leitgeb (Baumgartlinger, min. 37), Jantscher (Latvak, min. 59), Wallner (Alaba, min. 67) y Janko (Hoffer, min. 62).
España: Casillas (Reina, min. 46) Ramos, Albiol, Marchena, Arbeloa, Busquets (Iraola, min. 59), Silva (Pablo Hernández, min.46) Xavi (Güiza, min. 46) Cesc, Iniesta (Navas, min. 46) y Villa (Negredo, min. 46).
Goles: 1-0, min. 7: Jantscher, de disparo que golpea en Ramos. 1-1, min. 9: Cesc, tras gran pase de Silva. 1-2, min. 19: Villa la cruza con la izquierda, a pase de Iniesta. 1-3, min. 45: Villa controla y toca con suavidad después de otro servicio de Silva.1-4, min. 55: Güiza se aprovecha de la parsimonia de Fuchs. 1-5, min. 56: Pablo Hernández, tras jugada de Navas.
Árbitro: Florian Meyer (Alemania): Expulsó a Pehlivan (min. 27). Mostró amarilla a Wallner, Busquets y Cesc
Incidencias: Partido internacional amistoso celebrado en el Ernst Happel de Viena, donde se tributó un homenaje a los campeones de Europa y se guardó un minuto de silencio en memoria de Robert Enke.

Del Bosque tendrá que pensar mucho para elegir a los 23 mundialistas, acertar y ser justo, ya que todos los que salen desde el banquillo responden, los nuevos se afianzan y los diferentes sistemas que se ensayan funcionan.
La puesta a punto para el Mundial es tan extraordinaria que asusta. Da miedo pensar que algo pueda torcerse en siete meses, que algún rodamiento de esta máquina perfecta se estropee. Austria es un rival menor y encima se quedó en inferioridad antes de la media hora por una expulsión de Pehlivan quizá exagerada, ya que Busquets teatralizó y la protesta aireada de Marchena también influyó al árbitro alemán, pero el potencial de España es enorme incluso en choques con pinta de trámites.
Nada que ver con el día de Argentina. Desde los prolegómenos se comprobó que España sí se tomó este partido como un entrenamiento para buscar alternativas. Lo que ocurre es que sus jugadores son tan buenos, disfrutan tanto juntos y poseen un estilo tan definido que incluso en fase de pruebas son capaces de golear a cualquiera.
Exuberancia española
Con mosaico incluido en los prolegómenos, homenajeó a los campeones. Cumplió la promesa lanzada cuando se coronaron reyes de Europa. Diez de los titulares elegidos por Del Bosque estuvieron en la Eurocopa y siete de ellos en el equipo inicial dispuesto por Luis Aragonés en la final ante Alemania. Villa no participó entonces por lesión pero quiso resarcirse con un partido espléndido en el que marcó dos goles con la zurda y se benefició de la media de seda española, de un Iniesta y un Silva que no tienen parangón en el fútbol mundial a la hora de trazar diagonales y enviar unos pases entre líneas que son medio gol.
Del Bosque quería contentar a todos y por eso rotó. Introdujo de inicio cuatro cambios, tres de ellos en defensa, y apostó en la zona ancha por Cesc. El damnificado fue Xabi Alonso, ya que Busquets se mantiene como medio de cierre fijo en ausencia de Senna.
Los jugadores locales tenían menos ganas de fiesta y relajo que sus adversarios, y que su hinchada. Para ellos, medirse a España era como una final. Temían ser humillados. Por eso se emplearon con cierta dureza. Pero no se encontraron con un árbitro tan permisivo como el irlandés que pitó ante la albiceleste.
Salieron con fuerza los centroeuropeos y se aprovecharon de otro despiste de España en defensa, esta vez tras un saque de banda. Una indecisión y un remate que entró con suerte, ya que golpeó en Ramos. Un mal arranque que venía bien para medir la capacidad de reacción. Y la conclusión resultó sobresaliente.
Media de seda
Herida en su orgullo, España dio la vuelta al partido en un periquete. Y con goles magníficos, pases que hubiera firmado el mejor Laudrup, y definiciones insuperables. Cesc sorprende llegando desde atrás, Villa remata de primeras con la zurda y luego se luce con un control y remate en un palmo de terreno.
La zaga local dio facilidades, eso es indudable, pero los volantes de la 'Roja' son capaces de buscar huecos impensables, de encontrar una aguja en un pajar.
Hasta cinco cambios realizó Del Bosque en el descanso. Una revolución que le permitió cambiar de sistema y jugar con dos puntas clásicos como Güiza y Negredo. Y alinear a la vez a Navas y Pablo Hernández, en teoría incompatibles, rivales por un puesto como revulsivo en la banda derecha para el Mundial.
Pero en este equipo tan brillante todos saben asociarse, tal y como demostraron el sevillano y el castellonense al combinar en la jugada del quinto gol. Y todos salen dispuestos a ganarse el puesto. Nada de minutos de la basura. Güiza entra y marca, quizá temeroso de que Negredo le quite el puesto si el técnico sólo apuesta por tres arietes en Suráfrica. Pensando en soluciones para momentos de apuro, Del Bosque acabó con Marchena de pivote defensivo, Iraola de lateral derecho y Ramos de central. Sobró la acción final en la que Albiol forzó y se lastimó la rodilla. Un ejemplo de que en esta selección nadie regala nada.
Albiol y Marchena
La victoria frente Austria ha proporcionado lustre a las trayectorias de dos integrantes de la selección española: el zaguero del Real Madrid Raúl Albiol, que alcanzó veintiún triunfos seguidos con la Roja, y del central del Valencia Carlos Marchena, que lleva 49 sin perder.
Albiol y Marchena compartieron titularidad en el centro de la zaga del cuadro de Vicente del Bosque. Marchena, que llegó a la cifra de 56 partidos como internacional, igualó ante Austria los 49 choques sin perder que alcanzó Garrincha, el mítico zaguero brasileño.
Albiol se convirtió en el primer jugador que ha ganado veintiún partidos seguidos con la selección española y supera a Xabi Alonso, que ostentaba el récord con veinte triunfos.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

ARCHENA/ I RALLYSPRINT del Valle de Ricote

Durante los próximos días 21 y 22 de noviembre se celebrará el I RALLYSPRInT en Villanueva del Río Segura.
Hacer click sobre las páginas y poderlas leer e informarse de las inscripciones, recorrido etc.




sábado, 14 de noviembre de 2009

Las patadas de Argentina no pueden con el fútbol de España

ÓSCAR GARCÍA 14/11/2009
Desde que España ganó la Eurocopa, donde convirtió en dulces sueños lo que en su tiempo fueron las pesadillas de Italia y Alemania, había mucho interés, hasta impaciencia y ansiedad se podía decir, por ver a la Selección medirse a otros dos reyes del fútbol mundial, Brasil y Argentina. Una mala tarde contra Estados Unidos impidió a la Selección enfrentarse a Brasil en la Copa Confederaciones. Habrá que esperar hasta el Mundial. La oportunidad de jugar contra Argentina ha llegado con la excusa de festejar un centenario dudoso (el de la Federación) y otro muy real (el de Casillas).
El duelo fue una prueba de madurez y mientras se jugó al fútbol se vio una lección de España a Argentina. De la selección que mejor juega en el mundo a un grupo de jugadores que no forman un equipo y que no tuvieron más argumento que la violencia para frenar a España. En definitiva, una lección de un buen entrenador, como Vicente del Bosque, a quien fuera uno de los mejores futbolistas de la historia, Diego Maradona, pero cuyo nivel como técnico está muy lejos del mito que fue como jugador. El nivel de Maradona como entrenador es tan discreto como el del combinado que dirige. El 2-1 final no reflejó la diferencia real que existe entre las dos selecciones. España quiso jugar al fútbol y mereció ganar desde el principio hasta el final, pero no contaba con que para ello debía superar la actuación del inepto árbitro irlandés Allan Kelly, que no señaló tres claros penaltis a favor de la Selección y permitió una dureza tan excesiva como incomprensible de Argentina, que por un momento echó a España del partido a base de patadas. Los dos goles de Xabi Alonso, el segundo de penalti, recompensaron el mejor juego de España.
La selección española es un espectáculo, una gozada, una maravilla que debemos cuidar y disfrutar. Porque cuando España juega sólo queda sentarse y disfrutar. España fue fiel a su filosofía y propuso un juego de toque, de combinaciones rápidas y precisas, horizontal cuando se trata de generar los espacios y vertical y directo cuando abre una vía de agua en la defensa rival. Para contrarrestar este vendaval de fútbol, Argentina, que apenas tiene juego y sólo asusta al contragolpe, se afiló los tacos y como era incapaz de encontrar el balón se puso a buscar los tobillos de los españoles. Y en esta actividad subterránea encontraron su espacio para hacerse notar Heinze y Gago, imposibilitado genéticamente el primero para jugar al fútbol y convertido en un espectro de lo que una vez apuntó el segundo. La víctima favorita de Gago fue Xabi Alonso, su compañero y quien le ha quitado el puesto que una vez fue suyo en el Real Madrid.
Sorprendió Del Bosque en su alineación, al dejar en el banquillo a Cesc y situar como mediocentro a Busquets. Xavi y Xabi Alonso le acompañaron a derecha e izquierda y por delante de ellos aparecieron Silva, en el costado derecho, Iniesta en la banda contraria y Villa como delantero centro. Lo que surgió de ahí fue un fútbol de alta escuela, calidad como ninguna otra selección en el mundo es capaz de ofrecer ahora. Luego en el Mundial podrá suceder cualquier cosa, pero ese examen será en junio. De momento toca disfrutar. Ya llegará el momento de angustiarse, si es que llega.
España ya dejó claras sus intenciones desde el inicio y a los cinco minutos mandó un claro aviso a Argentina, incapaz de desactivar un jugadón de toque y precisión. Fue un aperitivo de lo que se vio en la siguiente media hora. España pasó por encima de Argentina, a la que pegó un baile espectacular, que sólo acabó cuando los españoles pisaron el freno para evitar las patadas de los argentinos. Fue una cuestión de prudencia más que de carácter, pero el caso es que tanta patada, tanta violencia terminó echando a España del encuentro.
Antes de que eso sucediera, la Selección trasladó su dominio del juego al marcador a los 15 minutos. Jugada espectacular de España, que llegó tocando hasta el borde del área. Allí Villa combinó con Silva y el disparo de éste fue rechazado por Romero para que Xabi Alonso, entrando desde atrás, marcara. Continuó exhibiéndose España tras el gol y siguió sin enterarse de nada Argentina, a la que el árbitro perdonó a la media hora un penalti de Coloccini, que despejó con las manos un tiro de Villa. Ahí comenzó el show del irlandés.
En Argentina lo intentó Messi en alguna acción aislada, pero quienes de verdad asustaron fueron Higuaín y, ya cerca del descanso, Di María, en un contragolpe rapidísimo, ejemplar, pero que no supo culminar cuando se vio ante Casillas. No se descompuso España y pese a que ya había bajado el ritmo, pudo irse al descanso con una ventaja mayor si Kelly hubiera señalado penalti en un derribo de Demichelis a Villa.
El paso por los vestuarios no le sentó nada bien a España, que salió dormida y permitió a Argentina acercarse a Casillas más de lo que lo hizo en todo el primer tiempo. Con España fuera de un partido que ya se jugaba a un ritmo bajísimo, que en nada le interesaba, Higuaín perdonó el empate cerca de la hora de juego. Sin tiempo para lamentarse, Maradona premió a Higuaín, que había sido el delantero más peligroso de la albiceleste, sustituyéndole por Tévez.
Llegó después el tercer penalti no pitado a favor de España, cometido de nuevo por Demicheles, esta vez sobre Iniesta. En la continuación de la jugada, Albiol, que había sustituido en el descanso a Puyol, derribó a Maxi dentro del área y el penalti lo transformó Messi. Pocas veces el fútbol es tan injusto.
Del Bosque quiso reactivar a la Selección con la entrada de Cesc por Xavi y Negredo por Silva. España despertó, volvió a tener el balón y rozó el segundo gol en un remate de cabeza de Sergio Ramos que salió algo desviado. Llegó después el momento del debutante Jesús Navas y de Mata, que ocuparon el sitio de un exhausto Iniesta, que volvió a rendir a un nivel excepcional, y de Villa. No quiso ser menos Maradona y también él dio la alternativa a otro debutante, el sevillista Perotti.
En medio de este carrusel de cambios, España encontró la recompensa a su juego y Argentina el castigo a sus patadas. Demichelis quiso aprovechar la barra libre, pagaba el árbitro, y se atrevió a cometer su tercer penalti y el cuarto de Argentina. A Kelly le debió dar vergüenza y éste sí lo pitó. Xabi Alonso lo transformó de forma impecable y aseguró una victoria que sólo mereció y sólo buscó España.
Encontró tiempo Del Bosque para que el público que acudió al Calderón despidiera puesto pie al centenario Casillas cuando fue sustituido por Reina.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Bea se suma a las bajas de Pereyra, Aquino y De Coz en el Murcia ante el Rayo

EFE
Murcia, 11 nov (EFE).- El defensa Iñaki Bea se suma a las bajas de Guillermo Pereyra, Dani Aquino y David de Coz que ya tenía el Real Murcia para el partido de la duodécima jornada de la Liga de Segunda División que disputará el sábado en el campo del Rayo Vallecano.
Bea fue expulsado en el choque de la Copa del Rey que el conjunto grana empató ayer a cero en el feudo del Deportivo de La Coruña y que supuso su eliminación de esta competición, pues acabó valiendo el 0-1 que el cuadro gallego logró a su favor en el estadio Nueva Condomina en el encuentro de ida de esta ronda de dieciseisavos de final.
Al mostrársele la tarjeta roja de forma directa, el defensa vasco deberá cumplir un partido de sanción en el siguiente partido, que será el de Liga del sábado en el estadio Teresa Rivero.
Esta ausencia se suma a la del centrocampista argentino Pereyra, quien también cumplirá un encuentro de suspensión por acumulación de cartulinas amarillas, y a las del defensa De Coz y el delantero Aquino, quienes arrastran sendas roturas fibrilares.
Por otra parte, el defensa Sergio Fernández, quien fue expulsado con tarjeta roja directa en el derbi ante el Cartagena, seguramente también causará baja. En principio el central debía cumplir ese partido de sanción en el choque de ayer en La Coruña, pero dado que el Comité de Competición no se reunió el lunes al ser día festivo en Madrid, no decretó la suspensión y ésta queda pendiente, por lo que en teoría deberá cumplirla el sábado en la Liga.
Mientras, el concurso del portero Juantxo Elía, con una contractura muscular en el bíceps femoral; y el del centrocampista holandés, Mark Van den Boogaart, aquejado de una infección respiratoria, es dudoso a día de hoy, aunque se preveía en todo caso que no estuviesen en el once titular. EFE

domingo, 8 de noviembre de 2009

DEPORTES/ El Cartagena asalta Nueva Condomina ( 1-4)

Dos goles del Cartagena en los cuatro primeros minutos del encuentro noquearon a un Murcia que intentó reaccionar en la segunda parte
08.11.09 - 18:14 -
REDACCIÓN MURCIA/ la Verdad
Un Cartagena demoledor se erigió en justo vencedor del derbi regional en casa del Real Murcia, donde desplegó un juego brillante y lució pegada.
Este es un duelo que llegó y se fue marcado por dos rachas: la positiva del Cartagena, que llegó líder a uno de los campos marcados con una equis roja en el calendario, y la negativa que lastra al Real Murcia.
Los aficionados del Cartagena se concentraron en el fondo Norte superior e inferior y los abonados del Real Murcia fueron invitados a ocupar localidades de tribuna preferente.
El colegiado del encuentro es José Antonio Teixeira Vitienes, del comité Cántabro. Los asistentes son Eguiguren Arrasate y Fernández Suárez; y el cuarto árbitro, Juan Martínez Munuera.
El derbi más esperado por murcianistas y cartageneristas comenzó en Nueva Condomina con dos goles que helaron la sangre a los primeros. De Lucas primero y Víctor después, adelantaron al Cartagena con sendos goles entre los minutos tres y cuatro del partido.
En la primera parte el Cartagena jugó con velocidad en las combinaciones, a veces sonrojantes para el Real Murcia, y con una gran solidez en defensa, ayudado por el trabajo de los dos interiores blanquinegros que realizan no descuidan nunca su posicón. El Murcia, por su parte, se muestró lento en la circulación del balón, y tocado anímicamente. Al mal juego se sumó la mala actuación de su portero.
El Cartagena tuvo cuatro ocasiones de gol en la primera parte y materializó tres.
Toché hizo el tercero en el minuto 27 con el pie derecho tras una jugada colectiva en la que Lafuente le dio el último pase. Al arranque de la segunda parte, el jugador tuvo que ser sustituido por Quintero. Lafuente se lesionó en un mal movimiento en la primera mitad y arrastraba molestias que no le permitieron continuar.
Del mismo modo, Pablo Ruiz, el central del Cartagena tuvo que retirarse poco después, también con molestias. En su lugar entró en el campo Chus Herrero. Dos contratiempos para el Cartagena, que se vio obligado a afrontar el resto del encuentro sin dos jugadores importantes.
Un gol de Isaac que ponía el 1-3 en el marcador hizo creer al Real Murcia en la remontada por unos instantes, con un Cartagena mermado tras la expulsión de su capitán. Pero el cuarto gol del Cartagena y una inesperada lesión de Aquino que dejó al Murcia con nueve, devolvió la tranquilidad al equipo blanquinegro.
José González cambió a Luque y Natalio y sacó en su lugar a Aquino y Pedro.
La polémica llegó en una jugada que costó la expulsión por doble amarilla al capitán del Cartagena, Mariano Sánchez, tras apreciar el árbitro una mano inexistente al borde del área.
El Cartagena luchó contra la adversidad, con diez jugadores, dos retirados por lesión y un Real Murcia crecido.
Además De Lucas, visiblemente cansado, fue sutituido por Héctor Yuste.
El golpe definitivo lo dio Víctor, que sofocó un conato de reacción del Real Murcia, marcando de penalti el cuarto para el Cartagena tras una entrada de Sergio Fernández dentro del área, que le costó la expulsión.
Los aficionados del Real Murcia abandonaron en masa el estadio antes del final del encuentro, mientras que los cartageneristas cantaban "Campeones, campeones".
ALINEACIONES
1. Real Murcia: Elía; Miguel Albiol, Álvaro Mejía, Sergio Fernández, Óscar Sánchez; Pereyra, Bruno (Kike, minuto 30), Isaac, Luque (Dani Aquino, minuto 60); Mario Rosas y Natalio (Pedro, minuto 60).
4. Fútbol Club Cartagena: Rubén; Expósito, Cygan, Pablo Ruiz (Chus Herrero, minuto 48), Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas (Héctor Yuste, minuto 74), Lafuente (Quintero, minuto 46); Víctor y Toché.
Goles: 0-1. Minuto 2: De Lucas. 0-2. Minuto 4: Víctor. 0-3. Minuto 25: Toché. 1-3. Minuto 61: Isaac. 1-4. Minuto 81: Víctor.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Óscar Sánchez, Sergio Fernández y Pereyra y a los visitantes Toché, De Lucas, Longás y dos a Mariano Sánchez, quien fue expulsado en el minuto 67. Además, expulsó con tarjeta roja directa al local Sergio Fernández, en el minuto 80.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 21.766 espectadores, unos 8.000 de ellos desplazados desde Cartagena.

sábado, 7 de noviembre de 2009

La IV Media Maratón de San Javier saldrá el domingo con 1.000 corredores

Ayuntamiento de San Javier
San Javier acoge el próximo domingo la cuarta edición de la Media Maratón Villa de San Javier con mil participantes inscritos.

San Javier acoge el próximo domingo la cuarta edición de la Media Maratón Villa de San Javier con mil participantes inscritos, número máximo previsto para participar en la carrera con salida y llegada en el polideportivo municipal de San Javier. La salida se dará a las 10:00h. desde el pabellón de deportes. La entrega de premios está prevista a partir de las 12:30h. en la pista de atletismo.
El circuito de 21,07 kilómetros, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, es de perfil llano, y se completa con dos vueltas a un mismo recorrido que va de San Javier a Santiago de la Ribera pasando por las avenidas Aviación Española, Mar Menor, Sandoval, y todo el paseo marítimo hasta Ronda de Poniente en la Ciudad del Aire. Todas estas calles estarán cortadas al tráfico desde las 08:30h. hasta la finalización de la carrera prevista sobre las 12:00h.
Los participantes, de clubes y particulares procedentes de la Región de Murcia, y otras comunidades autónomas de España, podrán recoger sus dorsales en el pabellón de Deportes de San Javier el sábado 7 de noviembre desde las 11:00 hasta las 20:00h. y el domingo 8 , desde las 07:00 hasta las 09:00h. Todos los que finalicen la prueba obtendrán una bolsa con una equipación técnica de atletismo, un trofeo, regalos, y un diploma acreditativo con tiempo real de carrera, que también estará disponible a través de Internet.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Cuatro medallas en el internacional de Avilés


JCCM
El polideportivo Quirinal de la Villa de Avilés acogió la IX edición del Torneo Internacional “Villa de Avilés” que reunió a 675 competidores de todo el territorio español, además de Francia y Portugal
El polideportivo Quirinal de la Villa de Avilés acogió la IX edición del Torneo Internacional “Villa de Avilés” que reunió a 675 competidores de todo el territorio español, además de Francia y Portugal.
Hasta allí se desplazó una expedición Cadete y Junior del Judo Club Ciudad de Murcia con la intención de realizar una buena actuación.
La empresa era complicada pues en este torneo se conjuga cantidad y calidad a partes iguales, y el número de medallistas nacionales era numerosísimo.
Los nuestros rallaron a gran altura, siendo estos sus resultados:
CATEGORIA CADETE
OLGA JIMENEZ: Olga tuvo una destacadísima actuación logrando el ORO en -48 kg. Comenzaba la competición venciendo por Ippón a la Castellano-Leonesa Henar Antolinez; a continuación vencía sin apenas problemas a la portuguesa Margarita Fábregas. En semifinales dejaba en la cuneta a la local Lucia Sierra y ganaba la final a la Castellano-Manchega Beatriz Ruiz.
PATRICIA GARRIDO. Partía con desventaja pues se enfrentaba a judokas con más peso que ella. Además Patricia aun está en una fase inicial de entrenamiento, por lo que aún queda mucho que mejorar. Perdía sus dos combates ante una castellano-manchega y una vasca.
PABLO GUERRERO. Pablo se estrenaba en la categoría Cadete en un peso muy numeroso. La novedad de la categoría no amilano en absoluto a Pablo y desarrollo su Judo demoledor. Lograba vencer su primer combate ante el Castellano-Leones Guillermo Jimeno, a continuación al asturiano Alejandro Fernández. El pase a semifinal, lo perdía ante el vasco Unai Goñi, que sorprendía a Pablo cuando dominaba completamente el combate dejándolo fuera de la competición. Cabe destacar que su primer rival, conseguía alzarse con la Plata.
ANGEL PEÑARANDA. Ángel conseguía una meritoria PLATA en -66 kg. Ángel figuraba como favorito en todas las apuestas junto con el vasco Xavi Cazorla. Y la fortuna, quiso que los dos tuviesen que disputar el primer combate que se decanto por poco del lado vasco.
Esta derrota no influyó en la moral de Ángel, que en la fase vencía en el siguiente combate al avilesino Oscar Méndez. Ya en la fase de eliminatoria vencía al durísimo alicantino Pablo Soria. De nuevo al otro local Agustín Abadía y en semifinales a otro de los asturianos (Luis Menéndez). La final hizo coincidir de nuevo a los dos favoritos y la balanza de nuevo se inclinaba del lado vasco.
JAVIER FUSTER. Javi está pasando una pequeña crisis que seguro que pronto superará con esfuerzo y sobre todo confianza en sí mismo. Perdía su primer combate ante el vasco Beñat Gainza y de nuevo repetiría derrota ante el asturiano Agustín Abadía.
CHRISTIAN ALBALADEJO. Poco pudo hacer Christian ante la entidad de los rivales que se plantaron frente a él. No obstante dio la cara y planteo muchos problemas a sus rivales. El primero combate lo perdía ante el andaluz Jaime Molina. Su segundo combate lo ganaba ante el gallego José Coello, para volver a perder en la fase de eliminatoria ante el cántabro Alfonso Urquiza.
CATEGORIA JUNIOR
BRENDA SANCHEZ. Brenda tuvo una buena actuación logrando el BRONCE en un peso en el que más de la mitad de las competidoras eran medallistas en Campeonatos de España. El primero combate lo vencía ante la canaria Yumares Gonzalez. Repitiendo victoria ante la andaluza Cristina Casas. En la fase de eliminatoria, se cruzaba en primera ronda ante la vasca Enetitz Argoues, a la que vencía por Ippón y se enfrentaba en la semifinal ante la también vasca Aiora Arrillaga, con la que perdía.
JOSE SOTORRES. José conseguía el BRONCE en -81 kg. Empezaba la competición con una superioridad insultante ante sus rivales, pero poco a poco se fue diluyendo y apagándose. Empezaba espectacular ante el madrileño Saúl Rodríguez. Repetía victoria aplastante ante el ante el gallego Diego Fajardo. En el Tercer combate sufría más de la cuenta para vencer al vasco Asier Sagati y caía derrotado ante el extremeño Jesús Ortega.
DANIEL MERJIEVSKI. Casi calcó la actuación de José Sotorres, pues empezó su competición de forma espectacular y termino perdiendo ante el mismo verdugo de forma infantil cuando tenía el combate ganado. Su primer combate lo ganaba ante el vasco Kepa Arrieta, pera perder posteriormente ante el extremeño Jesús Ortega.
En resumen, un muy buen resultado en un torneo importantísimo, aunque aun nos quedamos con la sensación de que pudo haber caído alguna medalla más.
NOTA. Puedes ver las fotografias de este Torneo en: http://www.flickr.com/photos/judociudadmurcia/sets/72157622716030788/detail/

Campos agota la paciencia de Samper y no estará en el derbi


Eva Franco/ Murcia/ La Verdad
Esta tarde se decide en Madrid el nombre del nuevo entrenador del Real Murcia
Sampedro, Lillo, José González y David Vidal son los candidatos con más opciones

La etapa de José Miguel Campos en el Real Murcia ha llegado a su fin. Se hizo cargo del banquillo grana el pasado mes de enero tras sustituir a Javier Clemente, pero su verdadero proyecto, el de la temporada 2009/10, comenzó en septiembre y ha durado sólo dos meses. Tras diez jornadas disputadas no ha ganado ni un solo partido. Siete empates y tres derrotas han sido sus pobres resultados en un año que estaba llamado a ser el del ascenso a Primera División.
Su despido se decidió tras la derrota contra el Albacete en el Carlos Belmonte, el pasado sábado (3-2). Hoy se celebrará en Madrid una reunión. A su término se hará oficial el despido y el nombre del nuevo entrenador. Esta reunión estaba anunciada para ayer domingo, pero Jesús Samper decidió, finalmente, retrasarla a esta tarde.
El encuentro será meramente informativo ya que en la tarde de ayer domingo Juan Antonio Samper ya hacía gestiones para cerrar la contratación del técnico que se sentará en el banquillo de Nueva Condomina el domingo, a las doce del mediodía, para enfrentarse al Cartagena, en el derbi regional.
Varios son los nombres que se barajaban ayer a la espera de que se llegue a cerrar de manera definitiva el acuerdo y las condiciones del contrato.
Los que ayer por la tarde tenían más opciones son Juanma Lillo, Luis César Sampedro, David Vidal y José González, aunque no se descarta que a lo largo de las próximas horas pueda entrar en la tanda otro candidato.
A lo largo de los últimos días también se han señalado como posibles entrenadores a Julen Lopetegui, Goicoetxea, Paco Flores e incluso José Maria Bakero, entre otros.
Último entrenamiento
De estos candidatos saldrá el técnico encargado de levantar al Real Murcia. Se estrenará precisamente en el partido de más rivalidad de la temporada. Contra el Cartagena, líder de Segunda División, y con un Real Murcia que tras la jornada de ayer está más hundido que nunca (penúltimo, igualado a siete puntos con el colista).
Esta mañana la plantilla ha quedado en las instalaciones de Cobatillas para desplazarse en autobús hasta el campo de fútbol del resort Hacienda del Álamo, donde realizarán la que será la última sesión de Campos al frente del Real Murcia, salvo contratiempo de última hora que impida cerrar el acuerdo con el nuevo entrenador. Allí comenzarán a preparar el partido del domingo, en el que vuelve Sergio Fernández a la defensa, mientras que Ochoa, que el sábado estuvo en observación por un fuerte golpe en la cabeza, también estará disponible.
Pero el entrenamiento tendrá tintes de despedida ya que, a falta de la confirmación oficial, ayer era un secreto a voces su despido.