domingo, 30 de agosto de 2009

El Nástic gana a un Murcia inofensivo en su campo

EFE
El Nástic de Tarragona ganó por 0-1 y gracias a un gol de Roberto a un Murcia que se mostró inofensivo pese a ejercer como local
Murcia, 30 ago (EFE).- El Nástic de Tarragona ganó por 0-1 y gracias a un gol de Roberto a un Murcia que se mostró inofensivo pese a ejercer como local y que dio muestras de sus carencias pese a ser a priori uno de los aspirantes a lograr el ascenso a Primera.
El conjunto catalán dominó durante el acto inicial y dispuso de dos buenas ocasiones en los primeros 20 minutos, en ambos casos por medio de Walter, quien se encontró con el portero Elía y Sergio Fernández en su camino hacia el gol.
Un tiro ligeramente desviado de Pedro desde la frontal del área fue la única ocasión clara de los locales en el primer tiempo.
En la reanudación, los granas comenzaron más entonados y Bruno pudo marcar nada más comenzar el segundo acto, pero la defensa despejó el balón a córner.
Los de César Ferrando, firmes en tareas de contención, aprovecharon un buen centro de José Mari a Roberto para marcar tras ganarle la partida a los zagueros murcianistas cuando más sensación de peligro daban los de casa.
El gol sentó como un mazazo para el Murcia, que mostró una alarmante inoperancia ofensiva, un defecto que ya quedó de manifiesto durante algunos partidos de la pretemporada.
Pese a que el técnico grana, José Miguel Campos, recurrió a más delanteros con la entrada de Natalio, Chando y Aquino, la zaga visitante no pasó por momentos de mucho apuro, a excepción de un arreón final en el que Kike pudo empatar, pero falló y el gol de Roberto acabó valiéndole al Nástic para sumar los tres puntos en su estreno liguero.
- Ficha del partido:
0 - Real Murcia: Elía; Miguel Albiol, Álvaro Mejía, Sergio Fernández, Óscar Sánchez; Bruno, Mario Rosas, Isaac (Natalio, m.60), Capdevila (Chando, m.70); Pedro (Aquino, m.77) y Kike.
1. Gimnástic de Tarragona: Rubén Pérez; Campano, Medina, Mairata, Mingo; Miguel Ángel, Bauzá, Morán (Parri, m.75), Roberto (Rubén Navarro, m.75), Walter (Álex Cruz, m.87); y José Mari.
Gol: 0-1, m.54: Roberto.
Árbitro: Francisco Javier Ontanaya López, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Álvaro Mejía, Bruno y Capdevila y a los visitantes Mingo, Walter, Roberto y Morán.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga 2009/2010 de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 8.000 espectadores. EFE

sábado, 29 de agosto de 2009

El Real Murcia contrata a Luque, centrocampista del Málaga

EFE
Murcia/Tarragona, 29 ago (EFE).- El Real Murcia y el Nastic de Tarragona arrancarán mañana en la Nueva Condomina la temporada 2009-2010 en busca de un buen debut, con el que los locales quieren encarar su único objetivo, volver a Primera división, y los visitantes luchar por la parte alta de la tabla.
El equipo de José Miguel Campos, por historia y por potencial de plantilla, está llamado a ser uno de los más firmes aspirantes para dar el salto de categoría, aún más después de la decepción del ejercicio anterior, en el que se conformó con la salvación cuando su meta también era el ascenso.
Para el estreno el técnico local ha convocado al delantero Alejandro Torres 'Chando', fichado esta misma semana, pero no a José Juan Luque, último jugador contratado por el club para la banda izquierda del equipo.
Lo más probable es que en el once titular se mantengan cinco jugadores que ya estaban en la plantilla la pasada temporada, el portero Juanxto Elía, el defensa Álvaro Mejía, los centrocampistas Bruno Herrero y José Capdevila y el delantero Kike García.
El entrenador del Real Murcia, que entiende que el Nastic está igual que su equipo entre los diez o doce que optan a jugar en Primera, reconoció que sus hombres ya tienen ansias por empezar.
"Hay ganas y todos estamos deseando que empiece la competición, pues lo que nos gusta es jugar cuando hay puntos en liza. Evidentemente no llegamos a este partido al cien por cien, pero sí en una buena dinámica y esperamos empezar con buen pie ante nuestro público", comentó.
El Nastic de César Ferrando llegará a Murcia cargado de ilusión, con una plantilla renovada que quiere pelear por los primeros puestos y confeccionada a su medida, ya que el margen del técnico valenciano no va a ser tan amplio como la pasada campaña.
Ferrando tiene claro como va a jugar su equipo. Más aguerrido, más trabajador y probablemente más vertical y menos pelotero que la pasada temporada. El cambio de cromos deja entrever un fútbol más tosco pero a la vez más sacrificado, en la línea de la categoría, según el propio entrenador.
Desde la plantilla se ha lanzado un mensaje de optimismo ante la temporada que comienza y se ha destacado la importancia de empezar bien contra uno de los rivales importantes, dado que probablemente a estas alturas aún no será un equipo conjuntado.
En el equipo inicial de mañana probablemente Alejandro Campano vuelva al lateral derecho, mientras que el joven Walter Fernández puede ser la gran novedad en banda izquierda. Líbero Parri y Fernando Morán llevarán la manija y Rubén Navarro se situará en punta.
Alineaciones probables:
Real Murcia: Elía; Miguel Albiol, Álvaro Mejía, Sergio Fernández, Óscar Sánchez; Bruno, Mario Rosas, Isaac, Capdevila; Pedro y Kike.
Gimnástic: Rubén Pérez; Campano, Mairata, Jorge, Mingo, Bauzá, Parri, José Mari, Morán, Walter y Rubén Navarro.
Árbitro: Francisco Javier Ontanaya Lópéz (C. Castellano-Manchego)
Campo: Nueva Condomina.
Hora: 17.00. EFE
El Real Murcia contrata a Luque, centrocampista del Málaga
EFE
Murcia, 29 ago (EFE).- El Real Murcia ha confirmado hoy la contratación del centrocampista procedente del Málaga José Juan Luque, según el director deportivo de la entidad, José Antonio García Franco, por lo que el futbolista sevillano se incorpora a este club de Segunda División.
José Juan Luque Jiménez, nacido el 16 de octubre de 1977 en Cantillana -tiene 31 años-, es un jugador que se desenvuelve por la banda izquierda, especialista en el lanzamiento a balón parado -lo que le hace marcar bastantes goles- y bien conocido en la región de Murcia, pues perteneció al desaparecido Ciudad de Murcia de 2004 a 2007.
Además, ha pasado por el Sevilla, el Badajoz, el Atlético de Madrid, el Albacete, el Espanyol, el Elche y el Granada 74.
Con Luque queda prácticamente cerrada la plantilla del Real Murcia, a la que a lo largo del verano se han incorporado el portero Alberto Cifuentes (Salamanca); los defensas Iñaki Bea (Valladolid), Óscar Sánchez (Valladolid), Sergio Fernández (Hércules) y Sergio Escudero (Murcia Imperial); los centrocampistas Mario Rosas (Castellón), Isaac Jové (Salamanca), Miguel Albiol (Rayo Vallecano), el holandés Mark Van den Boogaart (Nec Nimegen) y el argentino Guillermo Pereyra (Lokomotiv de Moscú), y los delanteros Pedro Antonio Sánchez (Alicante), Natalio Lorenzo (Almería) y Alejandro Torres 'Chando' (Villarreal B). EFE

Alejandro Valverde: “Estoy en la Vuelta para ganarla”

Prensa Alejandro Valverde
"La Vuelta 2009 va a ser durísima. Las etapas de montaña son muchas y muy difíciles"
Mañana, sábado 29 de agosto, Alejandro Valverde tomará la salida del prólogo de la 64ª edición de la Vuelta a España con la firma intención de anotarse su primera gran vuelta de tres semanas. Estamos en vísperas de la salida de la Vuelta a España. Después de haber demostrado tu buen estado de forma a principios de agosto ganando la Vuelta a Burgos, ¿cómo te sientes ahora?
“Me encuentro muy bien sea físicamente que psicológicamente, con ganas y mucha ilusión, pero sé que en una vuelta de tres semanas, eso no es suficiente. ¡Ojala me acompañen la suerte y la salud y que este sea mi año!”
Se te presenta como el máximo favorito para la victoria final en Madrid. ¿Es una fuente de motivación o más bien de estrés?
“Es verdad que casi toda la prensa me presenta como el máximo favorito de esta Vuelta a España. Tengo mucha presión encima pero diría que ni más ni menos que en cada carrera en que salgo. Estoy acostumbrado al hecho y me motiva doblemente. Soy un ganador y adónde voy me gusta hacerlo bien. Sé que esta es una gran oportunidad para mí y que tengo todos los elementos para estar cerca de la victoria. Entonces, ¿por qué no ganar?”
¿Qué opinas del recorrido propuesto por los organizadores?
“La Vuelta 2009 va a ser durísima. Las etapas de montaña son muchas y muy difíciles no solo por las llegadas en alto sino también por el desnivel que tiene cada etapa antes de llegar a pie de la ascensión final. En total que no hay ninguna etapa que se pueda destacar como la etapa reina porque hay varias. También habrá que contar con el calor en todo el sur de España. Una etapa como la que llega en el alto de Velefique por ejemplo, pueda ser infernal. Esta Vuelta será más que probablemente una carrera por eliminación.”
No hay contrarrelojes muy largas. ¿Lo consideras como una ventaja?
“Es cierto que cuanto menos kilómetros hay que disputar contra el reloj cuanto mejor para mí. Solo hay 62,5 kilómetros en total, incluido el prólogo. No es mucho y además hay que tener en cuenta que la crono de Toledo no es plana. Presenta un recorrido de los que me gustan y por llegar el penúltimo día de carrera, será una ventaja para quien esta más fresco.”
¿Cómo ves a tus rivales?
“Creo que no solo hay que destacar la dureza de las etapas sino también la calidad de los corredores que se la van a disputar. Voy a tener a unos rivales que vienen muy de forma y mentalizados para apuntar a la victoria final, como Cadel Evans, Iván Basso, Robert Gesink, Samuel Sánchez, Ezequiel Mosquera y el mismo Vinokourov también si el hecho de haber estado dos años sin competir le puede pasar factura.”
¿Qué te parece la idea de empezar la Vuelta a España en el circuito de Assen en el norte de los Países Bajos?
“Salir de Holanda es algo muy particular y algo raro. Hay momentos en que es difícil imaginar que estamos en la Vuelta a España pero hemos visto que hay mucha afición y que toda la gente nos trata muy bien. En consecuencia estamos muy contentos por encontrarnos aquí. A pesar de estar fuera de nuestro país la Vuelta empieza realmente mañana y habrá que estar muy atentos porque estas primeras etapas van a ser muy complicadas por la cantidad increíble de rotondas y de cruces que hay en las carreteras, además de dos tramos de empedrado que pueden ser muy peligrosos.”

El defensa Gotor, internacional español sub 18, ficha por el Murcia Imperial

EFE
Murcia, 28 ago (EFE).- El Real Murcia Imperial, conjunto que competirá en el grupo cuarto de Segunda División B, ha fichado al defensa Jorge Gotor, futbolista que ha sido internacional con las selecciones española sub 16, sub 17 y sub 18, y que procede del Espanyol.
Jorge Gotor Blas, nacido en Zaragoza el 14 de abril de 1987 -tiene 22 años-, se ha formado en las escalas inferiores del Zaragoza y del Espanyol y se suele desenvolver en la posición de central, aunque también puede actuar como mediocentro defensivo.
Gotor, cuya contratación ha sido confirmada por el club en un comunicado, se incorpora a la plantilla dirigida por Manolo Requena, que antes incorporó a los defensas Juan Francisco Góngora (Marbella), Álex García (Sangonera), Ángel Cerdá (Valencia Mestalla) y José Manuel Rojas (Puertollano); a los centrocampistas Tasio Abad (Alcoyano), Antonio García (Comarca de

viernes, 28 de agosto de 2009

El CB Archena presenta su nueva Web oficial y da a conocer un Comunicado en el que aclara su situación actual


Web Oficial del CB Archena
El Club Baloncesto Archena, tras la retirada del apoyo económico por parte del Balneario de Archena y tras no encontrar entidades públicas o privadas que apoyen su continuidad en la Liga LEB de categoría nacional, ha aprovechado la creación de una nueva pagina web (http://www.cbarchena.com/) para dar a conocer un Comunicado Oficial que aclara todo lo acontecido al respecto. Éste es el Comunicado en cuestión:
COMUNICADO OFICIAL CB ARCHENA
La directiva del CB Archena quiere aclarar y hacer públicos una serie de hechos:
1º. Durante el pasado mes de mayo esta directiva recibió la confirmación por parte del Balneario de Archena de su continuidad como principal patrocinador del club durante un año más, apoyando al equipo en su nueva andadura en LEB Plata.
2º. Un mes más tarde el Balneario de Archena comunica la imposibilidad de aportar las cantidades económicas necesarias para seguir patrocinando al club, debido en gran parte al difícil escenario económico que vive el país en estos momentos. Ante esta situación el club agradece a la entidad turística su apoyo desinteresado prestado durante más de 23 años al baloncesto archenero.
3º. Dada la situación planteada, el club contacta con el alcalde de nuestra localidad, Manuel Marcos Sánchez, y con diversas empresas en busca del apoyo suficiente para continuar con el baloncesto de Liga LEB en Archena.
4º. Durante todo este tiempo se ha trabajado para conseguir la financiación necesaria para cubrir el presupuesto de la nueva temporada, sin embargo, a pesar de apurar al máximo los diferentes plazos de la FEB para inscribir equipos en LEB Plata y EBA, se ha llegado al día de hoy sin conseguir el resultado esperado.
Ante este panorama y dada la imposibilidad de competir el próximo año en categoría nacional, desde el club queremos agradecer a todos los jugadores, técnicos y fisios que han pasado por el CB Archena durante estas 2 décadas, su trabajo y dedicación durante su estancia en el club, en especial a los componentes del equipo de esta pasada temporada: Gonzalo Rodríguez, Jesús Mª Pérez, Tomás Abad, Antonio García, los diversos jugadores… y sobre todo a la fiel afición de Archena. Nuestro agradecimiento también se extiende hasta Juan Carlos Hernández, presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, por su apoyo e interés por la situación y el futuro de nuestro club.
LA DIRECTIVA DEL CB ARCHENA QUIERE DEJAR CLARO QUE NO DIMITE Y QUE CONTINÚA TRABAJANDO POR EL CLUB Y POR EL FUTURO DEL BALONCESTO EN ARCHENA. Respecto a este tema, queremos confirmar la continuidad de todos los equipos inferiores del club, desde el conjunto de categoría autonómica hasta los benjamines y escuelas deportivas. El club ya trabaja en la próxima temporada en la que contaremos, al igual que en el año anterior, con un total de 7 equipos federados en categorías regionales.

LA DIRECTIVA AL COMPLETO DEL CB ARCHENA

jueves, 27 de agosto de 2009

Duelos conocidos para Madrid y Barça

Xavi Hernández (FC Barcelona) ha sido elegido el mejor centrocampista de la pasada edición del torneo y Messi el mejor delantero y mejor jugador

27.08.09 - 19:09 -

martes, 25 de agosto de 2009

El Atlético Ciudad vence al Albacete (1-0) en su mejor partido del verano

La Verdad
El Atlético Ciudad se impuso por la mínima al Albacete, equipo de Segunda División. El conjunto de Julián Rubio se mostró muy seguro atrás y dio buenas sensaciones en el centro del campo, donde mostró creatividad. Sobresalió Aloisio, un central ques estuvo muy seguro.El gol lo marcó Yosu Santamaría, que remató de cabeza un centro de Óscar en el minuto 73. El tanto hacía justicia al mejor hacer del Ciudad, puesto que el Albacete apenas se acercó por la portería defendida por Zapata, causando una pobre impresión a los cerca de setecientos aficionados que se dieron cita ayer en el Juan de la Cierva de Lorquí.

lunes, 24 de agosto de 2009

Alejandro Valverde será el líder del Caisse D'Epargne en la Vuelta

EFE
Redacción deportes, 24 ago (EFE).- El ciclista murciano Alejandro Valverde liderará el equipo Caisse D'Epargne en la próxima Vuelta a España, que comenzará el próximo 29 de agosto en el circuito de Assen, Holanda.
Valverde, a quien el Caisse D'Epargne no permitió participar en el último Tour tras su suspensión por dos años en Italia por su implicación en la 'Operación Puerto', se proclamó el pasado 9 de agosto vencedor de la Vuelta a Burgos.
Destaca además la presencia de Joaquim Rodríguez y Vicente García Acosta en el equipo francés, cuya convocatoria completan Imanol Erviti, el bielorruso Vasil Kiriyenka, David López, Dani Moreno, Fran Pérez y Xabier Zandio.
En cambio, no forma parte de la lista Óscar Pereiro, que el pasado junio abandonó el Tour en la octava etapa, algo que, en aquel momento fue atribuido por Eusebio Unzue, director del Caisse D'Epargne, a que el corredor "se encontraba vacío, sin fuerzas y sin nada que aportar ya". EFE

domingo, 23 de agosto de 2009

El argentino Guillermo Pereyra, nuevo jugador del Real Murcia

EFE
Murcia, 23 ago (EFE).- El Real Murcia ha informado de que ha llegado a un acuerdo con el argentino Guillermo Pereyra para que el futbolista se incorpore a la disciplina grana para los próximos dos años.
El medio argentino, de 29 años, que estaba libre y tiene una dilatada experiencia internacional.
Pereyra nació en Río Cuarto el 20 de febrero de 1980 y se crió futbolísticamente en las divisiones inferiores de River Plate.
En el primer equipo debutó con 18 años y posteriormente, con 23, viajó a España para jugar en el Real Mallorca. club en el que estuvo cuatro años. En el 2007 fue traspasado al Lokomotiv de Moscú. EFE

miércoles, 19 de agosto de 2009

Melilla acoge el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

EFE
Melilla, 18 ago (EFE).- La Ciudad de Melilla acogerá desde el jueves el I Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas de Fútbol Playa, evento nacional que contará con la participación de Galicia, Castilla La Mancha, Murcia, Cataluña, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
El campeonato, que se iniciará el 20 y concluirá el 22 de este mes, se disputará en jornada de mañana y tarde el jueves y el viernes, mientras que el sábado se disputarán la final de consolación y la final, en ambos casos en horario matinal.
El Grupo A lo integran Galicia, Castilla La Mancha, Murcia y Cataluña. Las dos primeras inaugurarán la competición el jueves, a las 9,30 horas, y las dos últimas se medirán a las 10,30 horas.
Por su parte, el Grupo B está compuesto por Melilla, Baleares, Canarias y Ceuta. Las dos primeras se enfrentarán a las 11,30 horas y las dos últimas a las 12,30 horas.
Este mismo día, por la tarde, jugarán Galicia-Murcia y Castilla La Mancha-Cataluña a las 18,30 y a las 19,30 horas respectivamente. Por su parte, las Selecciones de Melilla y Canaria se enfrentarán a las 20,30 horas, mientras que Baleares y Ceuta lo harán una hora después.
En la jornada matutina del viernes, Cataluña y Galicia jugarán a las 9,30 horas, seguidamente, a las 10,30 horas, lo harán Murcia y Castilla La Mancha, a las 11,30. Canarias y Baleares, y por último, a las 12,30 horas Ceuta y Melilla.
Por la tarde se celebrarán los partidos de consolación a partir de las 18,30 horas, y las semifinales desde las 20,30 horas.
Las Selecciones llegarán este miércoles a la Ciudad de Melilla, donde se hospedarán en un hotel a escasos metros del escenario del terreno de juego, la Playa de San Lorenzo.
Diego Martínez, presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa de la Real Federación Español de Fútbol y de la Territorial Melillense, ha dicho que confía en que este evento nacional sea todo un éxito, mientras que Francisco Robles, consejero de Deporte de la Ciudad de Melilla, se ha mostrado ilusionado porque la Ciudad "sea la sede" del Campeonato de España, por lo que se van a "volcar para que la competición salga a la perfección".

lunes, 17 de agosto de 2009

El hombre más rápido del mundo

Usain Bolt, con 9.58, bate el récord del mundo en los 100 metros de Berlín 2009
El jamaicano firma la actuación más brillante de todos los tiempos.
Rebaja en once centésimas el anterior mejor registro, también suyo.
Tyson Gay, con 9.71, fue segundo y bate el récord de Estados Unidos.

AGENCIAS / 20MINUTOS.ES. 16.08.2009 - 21.45 h
Usain Bolt se convirtió en leyenda viva con sólo 22 años y rompió los límites de la velocidad humana al proclamarse campeón mundial de 100 metros en 9.58 segundos, once centésimas por debajo de su plusmarca anterior, frente a un Tyson Gay que batió el récord de Estados Unidos con 9.71. Asafa Powell, predecesor de Bolt como plusmarquista mundial, subió, por fin, al podio en alta competición gracias a su mejor marca del año (9.84). Sobre la misma pista en la que Jesse Owens, para disgusto de Hitler, ganó hace 73 años la final olímpica de 100 metros en 10.3 segundos (la primera de sus cuatro medallas de oro), Bolt ha escrito una nueva página imborrable en sólo 9.58 segundos. Envuelto en la bandera verde, negra y amarilla de Jamaica, Bolt dio la vuelta triunfal a la pista del estadio Olímpico en tanto que un discreto Gay abandonaba discretamente la escena.
Bolt tardó 146 milésimas en arrancar, dos más que Gay
Al reclamo del gran duelo de los campeonatos, el público se había ido congregando en el estadio desde cuatro horas antes, de modo que a las 21.35 las gradas estaban casi repletas. El espectáculo no defraudó. Los ocho finalistas agudizaron su inventiva para hacer ante las cámaras el gesto más llamativo durante la presentación de los protagonistas. Bolt, hablando al objetivo, desplegó, como acostumbra, sus brazos en posición de disparo. A Powell se le pudo ver en los prolegómenos más contento que nunca, consciente de que nada tenía que perder. Cuando se hizo el silencio, entre destellos de miles de flashes, los rostros de los ocho contendientes se pusieron serios. El pistoletazo puso en marcha la máquina de correr en que se ha convertido Bolt, que sólo tardó 146 milésimas en ponerse en acción, dos milésimas más tarde que Gay. Bolt ni siquiera tuvo que hacer una salida excepcional, porque su progresión le permite recuperar terreno en la tercera zancada.
Sólo un reto previo
Sólo una vez se habían enfrentado los dos colosos en 100 metros. Fue el 31 de mayo del 2008, en Nueva York, y el jamaicano también batió al estadounidense (9.72 frente a 9.85). Gay llevaba un par de semanas preocupado por sus molestias en la ingle, que volvieron a aparecer en las primeras rondas del Mundial pese a que trató de no forzar la máquina más que lo imprescindible. En la hora suprema demostró que estaba en la mejor forma de su vida, pero el destino parece augurarle el puesto de segundón frente a un Bolt cinco años más joven y asombrosamente rápido.
Ha sido sensacional, definitivamente mi mejor carrera"
Desde los tiempos de Carl Lewis y Ben Johnson, en los años ochenta, la prueba reina no había gozado de tanta prosperidad como ahora, cuando a lo largo de un año de réplicas y contrarréplicas, sin coincidir una sola vez, Usain Bolt y Tyson Gay la han devuelto al primer plano. Powell, segundo en el ránking mundial de todos los tiempos con 9.72, había dado muestras, el sábado, de estar en una forma excelente cuando corrió en 9.95 su serie de la segunda ronda y en Berlín disfruta de la cómoda condición de tapado, a la sombra de los dos grandes protagonistas, de ahí que haya cuajado su mejor actuación.
El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 metros lisos, que logró hoy una nueva plusmarca al correr 9,58 en Berlín, calificó lo ocurrido de hoy de sensacional y dijo que había sido sin duda su mejor carrera. "Ha sido sensacional. Definitivamente ha sido mi mejor carrera; el show debe continuar", dijo Bolt con miras a los 200 metros y a los relevos en los que también participará.

domingo, 16 de agosto de 2009

El centrocampista holandes Van den Boogaart fichará por el Real Murcia

EFE
Se formó en el Feyenoord y posteriormente militó en el filial del Sevilla
Murcia, 16 ago (EFE).- El centrocampista holandés Mark Van den Boogaart, jugador que ha estado un par de semanas a prueba en el Real Murcia, ha convencido y fichará por el equipo grana, que la próxima temporada competirá en Segunda División.
El futbolista holandés, natural de Rotterdam y que tiene 23 años, se ha ganado la confianza del técnico murcianista, José Miguel Campos, quien ha dicho del jugador que "puede aportar cosas interesantes en el centro del campo actuando como pivote o en una posición más adelantada".
Van den Boogaart se formó en el Feyenoord y posteriormente militó en el filial del Sevilla, con el que compitió en Segunda B hace varias temporadas. Tras su paso por el club hispalense volvió a su país para militar en el FC Dordrecht y el NEC Nijmegen.
El holandés, quien ayer regresó a los entrenamientos del equipo en Cobatillas tras haber estado algunos días en su país mientras el club cerraba la negociación de su fichaje, se convierte en el undécimo futbolista contratado este verano por el Murcia.
Antes se concretaron las incorporaciones del portero Alberto Cifuentes (Salamanca), los defensas Sergio Fernández (Hércules), Iñaki Bea (Valladolid), Óscar Sánchez (Valladolid) y Sergio Escudero (sube del Murcia Imperial y tiene contrato profesional), los centrocampistas Mario Rosas (Castellón), Pedro Antonio Sánchez (Alicante), Miguel Albiol (Rayo Vallecano) y Isaac Jové (Salamanca) y el delantero Natalio Lorenzo (cedido por el Almería).
El club sigue pendiente de la negociación para la rescisión de los contratos de los siete futbolistas incluidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) y que son los porteros Alberto García y el uruguayo Héctor Fabián Carini, los defensas Alejandro Marañón y Manuel Borja Calvar 'Capi' y los centrocampistas David Cuéllar, Antonio Núñez y el franco marroquí Abderrahman Kabous. EFE

Primer asalto a la Supercopa de España en San Mamés

Athletic y Barça vuelven a enfrentarse hoy tras la final de la Copa del Rey
EFE BILBAO/ la Verdad
EL PARTIDO
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Orbaiz, Gurpegui, Yeste; Toquero y Llorente.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Xavi, Keita o Busquets, Pedro, Henry o Jeffren y Bojan.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño).
Campo y horario: San Mamés.
22:00 horas (TVE 1)
El Athletic Club afronta la Supercopa de España, que hoy vivirá su primer capítulo en San Mamés con el partido de ida entre el equipo rojiblanco y el FC Barcelona, con la intención de lograr su segundo título en esta competición 25 años después de hacerlo por primera y única vez.
La recordada final de Copa del pasado 13 de mayo fue la última oportunidad de reverdecer laureles. Entonces, un Barcelona excelso en su máximo esplendor destrozó las ilusiones rojiblancas y devolvió a la cruda realidad a un equipo que soñó, como ahora lo hace, con hacer frente y batir al considerado mejor equipo del mundo.
Caparrós alineará a su bloque titular, aunque el técnico, a pesar del rango oficial del torneo, tampoco pierde la perspectiva del trascendental partido del próximo jueves en Bilbao ante el Tromso noruego en la ida de la última previa que da acceso a la Liga Europa.
El ingreso al cuadro final de esa nueva competición continental, que además de prestigio reportaría una interesante inyección económica a las arcas de la entidad, es uno de los grandes objetivos de un Athletic obligado al menos a plantar cara ante sus aficionados al ingenio futbolístico creado por Pep Guardiola.
Mantener la hegemonía
Por su parte, el FC Barcelona del triplete, vuelve a la competición para disputar el primer título de la temporada, la Supercopa de España, en la apertura del segundo capítulo de la era Guardiola.
Identificado como el gran artífice de la resurrección del Barcelona y arquitecto de una histórica colección de títulos -Liga, Copa y Champions en una sola temporada-, el técnico azulgrana inicia su temporada más exigente con el deber de mantener la tensión competitiva y evitar la relajación.
Con la idea de recoger nuevamente cuantos títulos sean posibles -hasta seis a lo largo del curso- y de igualar al Real Madrid en el palmarés de la Supercopa , el Barcelona viaja a Bilbao dispuesto a mantener su hegemonía en el fútbol español pese a sus numerosas bajas. Para el partido de San Mamés no contará con el sueco Zlatan Ibrahimovic ni con Andrés Iniesta, y muy probablemente tampoco con el argentino Leo Messi. La participación del francés Thierry Henry es dudosa y el mexicano Rafa Márquez tampoco jugará.

Primer asalto a la Supercopa de España en San Mamés

Athletic y Barça vuelven a enfrentarse hoy tras la final de la Copa del Rey
EFE BILBAO/ la Verdad
EL PARTIDO
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Orbaiz, Gurpegui, Yeste; Toquero y Llorente.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Xavi, Keita o Busquets, Pedro, Henry o Jeffren y Bojan.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño).
Campo y horario: San Mamés.
22:00 horas (TVE 1)
El Athletic Club afronta la Supercopa de España, que hoy vivirá su primer capítulo en San Mamés con el partido de ida entre el equipo rojiblanco y el FC Barcelona, con la intención de lograr su segundo título en esta competición 25 años después de hacerlo por primera y única vez.
La recordada final de Copa del pasado 13 de mayo fue la última oportunidad de reverdecer laureles. Entonces, un Barcelona excelso en su máximo esplendor destrozó las ilusiones rojiblancas y devolvió a la cruda realidad a un equipo que soñó, como ahora lo hace, con hacer frente y batir al considerado mejor equipo del mundo.
Caparrós alineará a su bloque titular, aunque el técnico, a pesar del rango oficial del torneo, tampoco pierde la perspectiva del trascendental partido del próximo jueves en Bilbao ante el Tromso noruego en la ida de la última previa que da acceso a la Liga Europa.
El ingreso al cuadro final de esa nueva competición continental, que además de prestigio reportaría una interesante inyección económica a las arcas de la entidad, es uno de los grandes objetivos de un Athletic obligado al menos a plantar cara ante sus aficionados al ingenio futbolístico creado por Pep Guardiola.
Mantener la hegemonía
Por su parte, el FC Barcelona del triplete, vuelve a la competición para disputar el primer título de la temporada, la Supercopa de España, en la apertura del segundo capítulo de la era Guardiola.
Identificado como el gran artífice de la resurrección del Barcelona y arquitecto de una histórica colección de títulos -Liga, Copa y Champions en una sola temporada-, el técnico azulgrana inicia su temporada más exigente con el deber de mantener la tensión competitiva y evitar la relajación.
Con la idea de recoger nuevamente cuantos títulos sean posibles -hasta seis a lo largo del curso- y de igualar al Real Madrid en el palmarés de la Supercopa , el Barcelona viaja a Bilbao dispuesto a mantener su hegemonía en el fútbol español pese a sus numerosas bajas. Para el partido de San Mamés no contará con el sueco Zlatan Ibrahimovic ni con Andrés Iniesta, y muy probablemente tampoco con el argentino Leo Messi. La participación del francés Thierry Henry es dudosa y el mexicano Rafa Márquez tampoco jugará.

sábado, 15 de agosto de 2009

Real Murcia/ Campos tiene en mente a cinco fichajes para el equipo a tres semanas del inicio de la Liga

EFE
Noticias Relacionadas
Un ensayo que ilusiona
Murcia, 14 ago (EFE).- El entrenador del Real Murcia, José Miguel Campos, tiene en mente a cinco jugadores fichados este verano para confeccionar el once tipo del conjunto grana a falta de tres semanas para que comience la Liga en Segunda División.
Sergio Fernández, Óscar Sánchez, Mario Rosas, Miguel Albiol y Pedro Sánchez apuntan al equipo titular.
El partido que anoche disputó el Murcia ante el Betis, otro equipo de Segunda, en el complejo La Manga Club y que concluyó con el resultado de empate a cero fue aprovechado por Campos para probar con el equipo titular que tiene en mente de cara al inicio del campeonato liguero.
El técnico mazarronero ya anunció que en este choque y en los sucesivos de preparación pondría en liza el once teóricamente titular, dejando al margen las pruebas que ha venido realizando en los tres primeros partidos de la pretemporada.
Contra el Betis, Campos utilizó a Juantxo Elía, en la portería, con David de Coz, como lateral derecho, Óscar Sánchez, como lateral izquierdo, y Álvaro Mejía y Sergio Fernández, como centrales. Bruno Herrero y Mario Rosas formaron el doble pivote en el centro del campo, con Miguel Albiol a la derecha y José Luis Capdevila a la izquierda, quedando en el ataque Pedro Sánchez y el joven canterano Kike García.
A falta de que se concreten algunos fichajes más, ése es el equipo que a día de hoy tiene más posibilidades de comenzar la Liga en casa ante el Nástic de Tarragona el 30 o el 31 de agosto.
Finalizado el encuentro de ayer, Campos comentó que "el equipo ha respondido a nivel táctico y físico y fue dominador, teniendo las mejores ocasiones del partido ante el primer rival de entidad que hemos tenido en la pretemporada".
El murciano añadió que "llevamos una buena línea y hay que seguir creciendo, pero haber encajado un solo gol en cuatro partidos es un dato importante, así como la velocidad que está teniendo el equipo y que es algo que hay que valorar". EFE

viernes, 14 de agosto de 2009

Begastri, segundo mejor equipo de la Región, por delante de Molina y Archena

EFE
Tanto el ADM de Molina de Segura como el Balneario de Archena han renunciado a sus plazas en la LEB
Murcia, 13 ago (EFE).- El Club Baloncesto Etosa UCAM Begastri, de Cehegín, que en la temporada 2009-10 militará en la Liga EBA, se ha convertido en el segundo equipo de baloncesto de mayor categoría en la región de Murcia, dado que tanto el ADM de Molina de Segura como el Balneario de Archena han renunciado a sus plazas en la LEB Plata.
Los problemas económicos de los equipos molinense y archenero y la falta de apoyos, tanto de las administraciones públicas como de empresas privadas, han obligado a los rectores de ambos a renunciar a competir en la LEB, apenas unos meses después de que luchasen por el ascenso al ser de los mejores equipos de su categoría, entonces LEB Bronce.
Con el CB Murcia, conjunto de la Liga ACB, como abanderado, el baloncesto en esta región queda en situación de inferioridad con respecto a otras, pues no habrá ni un solo representante en la LEB.
El Etosa UCAM Begastri será el único club murciano en la Liga EBA y quedará encuadrado en el grupo E, junto a otros 13 equipos valencianos y baleares.
Por su parte, el ADM jugará en la Primera División Nacional, competición organizada conjuntamente por las federaciones murciana y valenciana, en cuyo grupo B habrá otros cinco equipos de la Región (Vino Tinto Lorquí, Capuchinos de Murcia, Basket Cartagena, CB Santomera y CB Torre Pacheco) y otros ocho de la comunidad vecina.
El Balneario ha desaparecido del mapa, al menos por esta temporada. EFE

lunes, 10 de agosto de 2009

Un tenista pachequero se proclama Campeón del Mundo Junior

Ayuntamiento de Torre Pacheco
El equipo infantil español disputó la final del Campeonato del Mundo Infantil de Tenis 2009 que se celebró en Prostejov (República Checa) ante Portugal
El equipo infantil español disputó la final del Campeonato del Mundo Infantil de Tenis 2009 que se celebró en Prostejov (República Checa) ante Portugal. En el equipo español está el tenista pachequero, Antonio Ayala.
Ayala va a competir durante esta semana en el Campeonato de España de Tenis Cadete que se desarrollará del 9 al 16 de agosto en el Club de Tenis de Torre Pacheco.
La victoria de este joven tenista, la celebración del Campeonato de España o la adjudicación, por parte de la Federación Española de Tenis, de la celebración de la semifinal de la Copa Davis prevista para los días 16 al 20 de septiembre en las instalaciones que Polaris World tiene en el municipio son claros ejemplos de la pasión por el tenis que hay en Torre Pacheco.

domingo, 9 de agosto de 2009

Alejandro Valverde se anota la 31ª edición de la Vuelta a Burgos

Agencias
El ciclista murciano intentará ahora anotarse una grande

Alejandro Valverde se anotó hoy en las Lagunas de Neila la 31ª edición de la Vuelta a Burgos, tras clasificarse el cuarto en la quinta y última etapa, a 9 segundos de Ezequiel Mosquera el ganador de la etapa.
Alejandro, que atacó a sus rivales en la última ascensión del día y termina la carrera diez segundos por delante de Xabier Tondo y doce de Tom Danielson, se lleva también la clasificación final de la regularidad.
“Por tener solo 5 segundos de retraso en la general, sabía que la etapa de hoy iba a ser una gran oportunidad para anotarme la victoria final pero sabía también que no iba a ser nada fácil porque nuestros adversarios no tenían ninguna intención de ponernos las cosas fáciles.
Como suelen hacerlo cada vez que la situación lo requiere, todos mis compañeros realizaron, una vez más, una labor excepcional para facilitarme las cosas y les agradezco mucho su trabajo porque en la ascensión final solo me tocó rematar.
Tenía las fuerzas y la motivación necesarias para hacerlo y eso es muy importante para mí, cuando quedan menos de tres semanas antes de que empiece la Vuelta a España.
Seguiré trabajando mucho para llegar al cien por cien en Assen el próximo día 29 de agosto e intentar conseguir mi primera victoria en una gran vuelta de tres semanas.”
Esta es la séptima victoria conseguida por Alejandro Valverde en el 2009 después de que haya ganado anteriormente la tercera y la quinta etapa de la Vuelta a Castilla y León, la Klásika Primavera de Amorebieta, la tercera etapa y la clasificación final de la Volta a Catalunya y la clasificación final de la Dauphiné Libéré.

Alejandro Valverde se anota la 31ª edición de la Vuelta a Burgos

Agencias
El ciclista murciano intentará ahora anotarse una grande

Alejandro Valverde se anotó hoy en las Lagunas de Neila la 31ª edición de la Vuelta a Burgos, tras clasificarse el cuarto en la quinta y última etapa, a 9 segundos de Ezequiel Mosquera el ganador de la etapa.
Alejandro, que atacó a sus rivales en la última ascensión del día y termina la carrera diez segundos por delante de Xabier Tondo y doce de Tom Danielson, se lleva también la clasificación final de la regularidad.
“Por tener solo 5 segundos de retraso en la general, sabía que la etapa de hoy iba a ser una gran oportunidad para anotarme la victoria final pero sabía también que no iba a ser nada fácil porque nuestros adversarios no tenían ninguna intención de ponernos las cosas fáciles.
Como suelen hacerlo cada vez que la situación lo requiere, todos mis compañeros realizaron, una vez más, una labor excepcional para facilitarme las cosas y les agradezco mucho su trabajo porque en la ascensión final solo me tocó rematar.
Tenía las fuerzas y la motivación necesarias para hacerlo y eso es muy importante para mí, cuando quedan menos de tres semanas antes de que empiece la Vuelta a España.
Seguiré trabajando mucho para llegar al cien por cien en Assen el próximo día 29 de agosto e intentar conseguir mi primera victoria en una gran vuelta de tres semanas.”
Esta es la séptima victoria conseguida por Alejandro Valverde en el 2009 después de que haya ganado anteriormente la tercera y la quinta etapa de la Vuelta a Castilla y León, la Klásika Primavera de Amorebieta, la tercera etapa y la clasificación final de la Volta a Catalunya y la clasificación final de la Dauphiné Libéré.

sábado, 8 de agosto de 2009

El Cartagena ficha por un año a De Lucas, procedente del Murcia

EFE
Cartagena, 7 ago (EFE).- El Fútbol Club Cartagena ha fichado al centrocampista ofensivo Quique de Lucas, quien durante las dos últimas campañas militó en el Real Murcia y que se ha comprometido con el conjunto blanquinegro para la siguiente temporada en Segunda División.
Con esta contratación, confirmada hoy por el club en un comunicado, el futbolista se convierte en el undécimo fichaje realizado por el equipo cartagenero este verano y que se suma a los de los defensas Pablo Ruiz (Córdoba), Unai Expósito (Hércules), Chus Herrero (Zaragoza), Santi Santos (Cultural Leonesa), Javi Casas (Córdoba) y Rafael Clavero (Tenerife), los centrocampistas Antonio Longás (Barcelona B), Daniel Pérez 'Tonino' (Alcoyano) y Ander Lafuente (Granada) y el delantero Víctor Fernández (Valladolid).
Enrique de Lucas Martínez, nacido en Hospitalet (Barcelona) el 17 de agosto de 1978, tiene una amplia experiencia tanto en España como en Francia e Inglaterra.
Se formó en las bases del Espanyol, con cuyo primer equipo debutó en 1997, y en 2001 recaló en el París Saint Germain francés, aunque regresó al Espanyol durante un año para, a continuación, fichar por el Chelsea inglés, en el que también estuvo una temporada, la 2002/2003.
Después de su etapa en la Premier League, el centrocampista, quien se desenvuelve normalmente por la banda derecha pero también como mediapunta o segundo delantero, llegó al Alavés, estando en el cuadro vitoriano entre 2003 y 2007.
El Murcia fue su último equipo, antes de fichar por el Cartagena, y en el club grana ha estado los dos últimos años, pero no ha seguido pues, aunque en principio contaba con la confianza del técnico, José Miguel Campos, las pretensiones económicas del futbolista truncaron su renovación.
De Lucas se incorporará de inmediato a la concentración del conjunto cartagenero en el complejo La Manga Club, en la que ya no coincidirá con el delantero argentino Gonzalo Garavano, quien ha sido descartado por el entrenador, Juan Ignacio Martínez, apenas dos días después de llegar a prueba.EFE

viernes, 7 de agosto de 2009

Lorquí:El Ciudad incorpora a los defensas Bayón, Aloisio y Álex Cruz y al medio Boniquet

E.F.E.
El Atlético Ciudad, equipo murciano que la próxima temporada volverá a competir en Segunda División B y dejará Totana para desplazarse a Lorquí, ha incorporado a los defensas Alberto Bayón, Mohamed Hamed 'Aloisio' y Álex Cruz y al centrocampista Iván Boniquet, primeros fichajes que realiza el equipo que dirige Julián Rubio.
Después de confirmarse las renovaciones del portero Miguel Ángel Zapata y del centrocampista Guille Roldán y cuando se sabía que el delantero Félix Prieto también seguirá en el equipo, el club ha comenzado a incorporar a nuevos jugadores a su plantilla ya superados los problemas económicos que pusieron en peligro su permanencia en la categoría.
Alberto Bayón Cascajo es un defensa central de 25 años -nació el 12 de abril de 1984 en Valladolid- que ha pasado por el Guijuelo antes de venir al Ciudad, mientras que Mohamed Hamed Al-lal 'Aloisio', de 30 años -nació el 25 de marzo de 1979 en Melilla- también se desenvuelve en esa demarcación y llega desde el Sangonera.
Por su parte, Álex Cruz Hernández es un lateral izquierdo de 22 años -nació el 31 de octubre de 1986 en Cádiz- que viene del Terrassa en calidad de cedido.
Igualmente por la izquierda pero en el centro del campo y también en posiciones de la delantera se mueve Iván Boniquet Rodríguez, de 24 años -nació el 17 de julio de 1985 en Barcelona- y que procede del Terrassa.

miércoles, 5 de agosto de 2009

La Torre Golf Resort de Polaris albergará la semifinal de la Copa Davis en septiembre

La Verdad.es
La semifinal de la Copa Davis prevista para los días 16 al 20 de septiembre se celebrará en las instalaciones que Polaris World tiene en el municipio de Torre Pacheco, denominado La Torre Golf Resort, según ha podido saber laverdad.es de fuentes cercanas a los organizadores.
Las conversaciones se venían manteniendo desde hace algún tiempo con la Federación de Tenis de España que ha dado su autorización tras la visita girada este pasado fin de semana a las instalaciones de Polaris.
La celebración de esta semifinal supondrá la operativa de unas instalaciones que posibilitarán la presencia de más de 12.000 espectadores, y está prevista la asistencia de medio millar de periodistas y de televisiones de todo el mundo.
La Torre Golf Resort cuenta con el Hotel Intercontinental, de cinco estrellas.

martes, 4 de agosto de 2009

El Lorca no desaparece y busca relanzarse desde Moratalla

El Águilas pagó a última hora sus deudas y seguirá compitiendo en Segunda B
04.08.09 -
P. RE / S. MUÑOZ LORCA / AGUILAS/ La Verdad
El Águilas CF seguirá la próxima temporada en Segunda B tras un largo camino de negociaciones con los jugadores de la campaña pasada en el que ha habido momentos duros, mucha tensión y un importante esfuerzo que ha dado la continuidad del club decano. El Lorca Deportiva, tal como estaba previsto, da con sus huesos en Tercera por impago de sus deudas.
El Moratalla ocupará la plaza de los lorquinos en Segunda B mientras que el Base Abarán asciende de Preferente a Tercera.
El Águilas seguirá pero con unas condiciones económicas un tanto precarias, a pesar de ello se va a intentar configurar una plantilla que defienda con decoro la camiseta blanquiazul. No todos los jugadores han puesto lo mismo de su parte, dos de ellos, Martín Tártara y Álvaro Corral no han rebajado ni un euro de sus pretensiones y el club no ha tenido mas remedio que pagarles íntegramente sus emolumentos.
Se espera que tres superar estos momentos tan complicados la afición aguileña responda y colabore en la medidas de las posibilidades de cada uno en la campaña de socios que comenzará en breve.
El Lorca Deportiva CF SAD desciende por impagos a Tercera División pero no desaparece, seguirá compitiendo y con la intención de que le sea aceptado acogerse a la Ley Concursal para renegociar sus deudas. El filial, Lorca Deportiva B, que había conseguido la permanencia en Tercera automáticamente desciende a Preferente.
Esto no quiere decir que desaparezca el fútbol de Segunda B en Lorca. Un grupo de empresarios lorquinos puede hacerse cargo de la directiva del Moratalla y trasladar los partidos como local al Artés Carrasco. Este equipo federativamente seguiría denominándose Moratalla, pero a nivel coloquial sería rebautizado como Club Lorca Deportiva.
Moratalla, por su parte, seguiría compitiendo en Tercera en una operación similar al trasladar hasta allí una plaza de uno de los equipos inscritos en esta categoría a cambio de percibir una compensación económica.
REESTRUCTURACIÓN
Últimos ascensos y descensos
Segunda B: Se mantiene el Águilas y desciende a Tercera el Lorca Deportiva CF. Su plaza la ocupará el Moratalla.
Tercera División: Se incorpora el Lorca Deportiva CF y automáticamente arrastra al filial Lorca B a Preferente. Asciende el Base Abarán.
Trasvase Moratalla-Lorca
Nuevo Club Lorca: Una directiva paralela a la del Lorca Deportiva se puede hacer cargo del Moratalla, ascendido de rebote a Segunda B, y solicitar que este equipo, que extra federativamente sería bautizado como Club Lorca Deportiva, juegue sus partidos oficiales en el Francisco Artés Carrasco de Lorca.

La Copa del Rey despliega alas en Palma

El 'CAM', patroneado por el Príncipe Felipe, se convierte en el primer español clasificado en su categoría
EFE PALMA/ la Verdad
El nuevo Reichel & Pugh 70 'Alfa Romeo' neozelandés dio ayer todo un recital en la clase IRC al imponerse en las dos mangas disputadas en la primera jornada de la 28a Copa del Rey Audi Mapfre. El 'Telefónica' del argentino Axel Rodger se impuso en RI.
La primera jornada estuvo marcada por las excelentes condiciones de viento en la Bahía de Palma, aunque se hizo esperar, pero en cuanto entró el Embat, viento de componente Sur que empezó con 14 nudos, llegando a los 20, propició una competición sensacional. El JV37 'Telefónica' (RCN Valencia) de Rodger manda en la clase RI tras sumar un segundo y un primer puesto en la jornada.
En la clase ORC 670, el X-37 'Mar Salada' de Theo Mateu, que ha sumado un segundo y un primero, está empatado con su gemelo, el 'Telefónica' de Pedro Campos, que ha logrado un primero y un segundo.
El Tp52 'CAM', que ha estado al mando de D. Felipe de Borbón, es el primer español clasificado en la clase, ocupando la cuarta plaza tras sumar un cuarto y un quinto puesto. El 'Aifos' de la Armada Española, vigente campeón de la clase, al mando de Jaime Rodríguez Toubes es noveno.
En la clase RI la batalla no ha hecho más que empezar. En la primera manga el First 47.7 "Itaca IX", al mando del alemán Jerry Vinkestein, superó en siete segundos al 'Telefónica' de Axel Rodger y en nueve al DK 46 'Garmin' de Carles Rodríguez. En la segunda manga el "Telefónica" echaba el resto y vencía con autoridad logrando el liderato de la clase.
Donde todo esta aún más igualado es la clase ORC 670. El X-37 'Telefónica' de Pedro Campos, campeón del mundo de la clase, vencía claramente en la primera manga con más de un minuto de ventaja sobre el palmesano 'Mar Salada' de Theo Mateu. Perfecto conocedor de la bahía, Mateu respondió en la segunda manga superando al 'Telefónica' y empatando ambos en el liderato.

domingo, 2 de agosto de 2009

El Lorca desciende a Tercera al no pagar casi medio millón de euros de deuda

EFE
La entidad blanquiazul, fundada en 2002, tomó el relevo del desaparecido Lorca Club de Fútbol
Lorca, 1 ago (EFE).- El Lorca Deportiva no ha pagado los 483.829 euros que corresponden a las 26 denuncias presentadas en la Asociación de Futbolistas Españoles contra el club por miembros del equipo durante la pasada temporada, por lo que desciende a Tercera División, lo que posiblemente propicie también su desaparición.
Aunque había varios clubes de la región de Murcia amenazados por el descenso administrativo debido a las deudas acumuladas -el Águilas Club de Fútbol, el Atlético Ciudad y el Sangonera Atlético-, finalmente sólo el Lorca ha perdido la categoría en los despachos.
La entidad blanquiazul, fundada en 2002, que tomó el relevo del desaparecido Lorca Club de Fútbol y llegó a militar en Segunda División en las campañas 2005-06 y 2006-07, consumó lo que se esperaba, sobre todo después de que el ayuntamiento de la localidad anulase el convenio a través del que le abonaría 240.000 euros.
La deuda que el club tiene contraída con la Seguridad Social y con Hacienda propició esta decisión del consistorio.
Otro club murciano, el Águilas, ha eludido en primera instancia el descenso, pero todavía no se ha librado definitivamente de este problema por el dinero que debe de la campaña anterior a sus jugadores.
De hecho, el club aguileño ha solicitado una moratoria a la Real Federación Española de Fútbol, que se la ha concedido, para pagar el próximo lunes.
El club ha negociado la mitad de la deuda, pero sigue sin lograr un acuerdo con varios de sus ex futbolistas, por lo que la entidad, actualmente dirigida por una junta gestora, tendrá que hacer frente al pago de 395.375 euros. EFE

El Lorca desciende a Tercera al no pagar casi medio millón de euros de deuda

EFE
La entidad blanquiazul, fundada en 2002, tomó el relevo del desaparecido Lorca Club de Fútbol
Lorca, 1 ago (EFE).- El Lorca Deportiva no ha pagado los 483.829 euros que corresponden a las 26 denuncias presentadas en la Asociación de Futbolistas Españoles contra el club por miembros del equipo durante la pasada temporada, por lo que desciende a Tercera División, lo que posiblemente propicie también su desaparición.
Aunque había varios clubes de la región de Murcia amenazados por el descenso administrativo debido a las deudas acumuladas -el Águilas Club de Fútbol, el Atlético Ciudad y el Sangonera Atlético-, finalmente sólo el Lorca ha perdido la categoría en los despachos.
La entidad blanquiazul, fundada en 2002, que tomó el relevo del desaparecido Lorca Club de Fútbol y llegó a militar en Segunda División en las campañas 2005-06 y 2006-07, consumó lo que se esperaba, sobre todo después de que el ayuntamiento de la localidad anulase el convenio a través del que le abonaría 240.000 euros.
La deuda que el club tiene contraída con la Seguridad Social y con Hacienda propició esta decisión del consistorio.
Otro club murciano, el Águilas, ha eludido en primera instancia el descenso, pero todavía no se ha librado definitivamente de este problema por el dinero que debe de la campaña anterior a sus jugadores.
De hecho, el club aguileño ha solicitado una moratoria a la Real Federación Española de Fútbol, que se la ha concedido, para pagar el próximo lunes.
El club ha negociado la mitad de la deuda, pero sigue sin lograr un acuerdo con varios de sus ex futbolistas, por lo que la entidad, actualmente dirigida por una junta gestora, tendrá que hacer frente al pago de 395.375 euros. EFE