domingo, 30 de noviembre de 2008

Un estudio fija en 9.48 el límite humano para correr los 100 metros lisos

WASHINGTON, 28 Nov. (OTR/PRESS) -
El año 2008 ha tenido un gran verano para los aficionados al deporte. El jamaicano Usain Bolt batió por décimas de segundo las marcas de los 100 y los 200 metros lisos en los Juegos de Pekín. Los velocistas han conseguido ir más y más deprisa en las últimas décadas, y el 'fabricante' de maratonianos Mark Denny, de la Universidad de Stanford, ha estudiado si el masivo incremento de población en el último siglo ha podido influir en esta progresión. También ha querido determinar si existen límites absolutos a la velocidad del se rhumano, y si estamos cerca de alcanzarlos.
Para su investigación, Denny decidió estudiar en detalle la técnica de carrera de los seres humanos y de dos especies animales conocidas por su capacidad para la carrera --los galgos y los caballos purasangre-- con el fin de encontrar dónde están los límites de la velocidad. Sus predicciones de máximas velocidades, recogidas por otr/press-- aparecen hoy en el Journal of Experimental Biology.
El estudio incluyó registros de velocidad para los galgos de sde los años 20 del siglo pasado, y desde el siglo XIX para cabnallos pura sangre y humanos. Denny se dedicó a comprobar si existían tendencias claras y si alguno de los modelos estudiados había llegado a nivelarse. Comprobó cómo la velocidad máxima alcanzada por caballos y perros de carreras había llegado al límite. Asi, no se habían producido mejoras en la velocidad de los caballos desde los años setenta en tres grandes carreras del circuito hípico estadouindense, y algo parecido ocurría con los galgos. Los incrementos de población de ambas especies sólo podrían mejorar las velocidades punta de los pura sangre como mucho en un 1 por ciento para 2012, según las predicciones de este investigador.
LAS MUJERES TAMBIÉN PUEDEN BAJAR DE LOS 10 SEGUNDOS
Pero para los humanos, los resultados se complicaron en función de las diferentes distancias encuadradas en el atletismo moderno. Mirando la velocidad de los campeones a través de los años, parece que los humanos aún no han alcanzado su veloicidad máxima en ninguna distancia, y Denny predice que los hombres podrían un día llegar a recorrrer los cien metros lisos en la increible marca de 9,48 segundos, corriendo 0,23 metros por segundo más deprisa que Usain Bolt en su record vigente. Mientras, los record de velocidad femeninos se encuentran estables desde los años setenta, lo que sugiere que la mejora de marcas no fue debida a un incremento de la población. Sin embargo, Denny cree que las chicas también puedne ir más deprisa, y predice que pueden aún bajar en 0,4 segundos el actual record de los 100 metros lisos, establecido en 10,19.
En cuanto al marathon, Denny predice que los hombres podrían recortar el actual record mundial del etiope Haile Gebreselassi (2 horas, tres minutos y 59 segundos) en una horquilla de 2 minutos, 7 segundos y 4 minutos 23 segundos, es decir que la frontera de las dos horas podría también caer. En el caso de las mujeres la rebaja podría rondar los tres minutos sobre su marca de 2 horas, 15 minutos y 25 segundos en poder de Paula Radcliffe.

Ajustada victoria del Lobos (Cantabria) sobre el CB Balneario de Archena (80-78)

Eldiariomontañes.es
LOBOS 80 - B. DE ARCHENA 78
Lobos (22+18+20+20): Eduardo Argos (5), Gabriel Echols (22), Txomin López (17), Pablo Sánchez (15), F. Anderson Schutte (14) -cinco inicial- A. Crowell, Antonio J. Carrasco (4) y Jeffrey Robinson (3)
Balneario de Archena (16+15+21+26): Gonzalo Ávila (14), José L. Llorente (16), Javier Múgica (10), Rubén Burgos (15), Bradford Harry (10) -cinco inicial- Ignacio González, Ander García (10), César Morales, Juan José Coello (3) y D. Terrance Farley.
Árbitros: Javier Beneitez y José Antonio Godoy. Sin eliminados.
Incidencias: 9ª jornada LEB Bronce. Palacio de Deportes de Santander.
El Lobos logró la victoria ante el Balneario de Archena, en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga LEB Bronce que se disputó ayer en el palacio de los Deportes de Santander.
El conjunto que dirige Quino salvo tuvo un arranque espectacular. Su férrea defensa desarboló al conjunto murciano. Con una diferencia de seis puntos se llegó al final del primer cuarto.

Los segundos diez minutos fueron prácticamente similares, aunque el Archena despertó. Y tras el descanso el Lobos sufrió un bajón en su rendimiento, mientras que el equipo murciano empezaba a recuperar terreno.

El último cuarto fue emocionante y decisivo. El Lobos vió recortada su ventaja y al final su triunfo estuvo a punto de peligrar. Con este resultado el equipo cántabros se sitúa tercero con los mismo puntos que los dos primeros de la LEB bronce: el Promobys y el Molina.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Jaime García, atleta local de taekwondo, Mejor Deportista 2007-08 en la VI Gala del Deporte de Archena

Jaime García García fue ayer elegido Mejor Deportista de Archena 2007-08 y Mejor Equipo de la Localidad fue para el C.B. Balneario de Archena, integrante de la liga LEB Bronce. Trofeos que se entregaron en el Balneario, en el transcurso de la VI Gala del Deporte de Archena, a la que acudieron unas 150 personas, entre familiares de los premiados y otros deportistas de Archena y resto de la Región.
La velada estuvo presidida por el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, el Director de Deportes, Antonio Peñalver, y el Concejal deportivo del Ayutamiento de Archena, Jesús Anselmo García. Actuó como padrino de la gala el popular atleta de la Región, Juan Manuel Molina.
También recogieron trofeos el II Open Nacional de Tenis de Archena, como Mejor Acontecimiemto Deportivo de Archena, la Mejor Promoción Deportiva correspondió al Club Deportivo Eutyches y la Mención Especial por su aportación al Deporte de Archena recayó en Joaquín López Fontes, actual presidente del Club Baloncesto de Archena.
Jaime García, Mejor Deportista de la localidad de Archena ha sido Campeón Regional de taekwondo, Medalla de Oro en los Opens Internacionales B en Seixas y el A de Lisboa, ambas de Portugal. También consiguió la Medalla de Plata en el Open Internacional de Toulouse de Francia y miembro de la Selección Murciana de Taekwondo, entre otras muchos trofeos. En cuanto al CB Balneario de Archena ha sido campeón de la I Copa Leb Bronce 2008 y finalista para el ascenso a Leb Plata.
Por su parte, en el segundo Open Nacional de Tenis Oasis de Archena, participaron tenistas de toda España, algunos de ellos de la popularidad de Joaquín Muñoz e Iván Ezquerdo.

El Balneario de Archena viaja a Santader esta jornada

Joaquín Lara Marín
La plantilla del Balneario de Archena parte hoy con destino a Santander donde mañana, a partir de las seis y media de la tarde, se enfrentará al Alerta Cantabria en el Palacio de los Deportes.

El equipo cántabro comparte la 2ª posición de la LEB Bronce con el AD Molina con un balance de 6-2 y a un sólo encuentro de distancia del líder Tíjola. Tras 8 jornadas de competición el equipo de Quino Salvo se mantiene invicto en su pista y llega al partido tras derrotar a domicilio y en la prórroga al Sant Josep Girona el pasado domingo por 84 a 91.
Alerta Cantabria bajó este verano a LEB Bronce por problemas económicos pero cuenta con jugadores de campanillas para esta categoría como el base Salva Camps, el tirador brasileño Anderson Schutte o el pívot Txomín López, todos ellos con amplia experiencia en LEB Oro e incluso ACB en el caso de los dos primeros. Su 5 inicial cuenta con una gran protagonismo en su juego y acapara la mayoría de los minutos sobre la cancha: Camps, Schutte, Pablo Sánchez (ex de Cartagena y Badajoz), López y el americano Cameron Echols (procedente de Alaior). Completan la plantilla los exteriores Edu Argos, Carlos Blanco y Antonio Carrasco y los interiores Michael Crowell y Gerald Robinson.
En el Balneario de Archena se afronta el viaje más largo de la temporada (cerca de 850 km) con ilusión por conseguir una victoria en una pista difícil. El triunfo de la pasada jornada ante Navalcarnero ha dejado al equipo en octava posición con 4 ganados y 4 perdidos; un buen resultado mañana permitiría a los jugadores de Gonzalo Rodríguez escalar posiciones y comenzar a mirar para arriba en la clasificación. El técnico gallego no cuenta con ninguna baja para un choque en el que se verán las caras los dos máximos anotadores de la semana anterior en la LEB Bronce: Echols (29 puntos) por el bando local y BJ Spencer (28) por los nuestros.

viernes, 28 de noviembre de 2008

El Congreso creará una subcomisión para estudiar una posible reforma de la Ley del Deporte

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Congreso de los Diputados creará una subcomisión en el seno de la Comisión de de Educación, Política Social y Deporte que estudiará a partir del próximo periodo de sesiones una posible reforma de la Ley del Deporte. Lo hará a instancias de PSOE, PP, CiU y el BNG, que hoy mismo han formalizado la propuesta en el registro de la Cámara Baja.
El texto al que ha tenido acceso Europa Press, establece como objetivo de la subcomisión el estudio de la situación del deporte profesional en España, trascurridos 18 años de vigencia de la Ley del Deporte, así como sus estructuras federativas, el marco económico en que se organiza y la gestión de sus derechos comerciales y de los audiovisuales.
Y, para ello, los firmantes de esta iniciativa pretenden contar con las posiciones que sobre esta cuestión tengan el Gobierno, el Consejo Superior de Deportes y todos los sectores afectados, con el fin último de estudiar una posible reforma del marco normativo y organizativo del deporte profesional.
"COMO ANILLO AL DEDO"
El trabajo de los integrantes de esta subcomisión se prolongarán hasta junio de 2009, aunque, según el acuerdo suscrito, el plazo podrá prorrogarse para la presentación del informe de las conclusiones que podrían traducirse en las correspondientes iniciativas legislativas por parte del Ejecutivo o de los grupos parlamentarios.
Se da la circunstancia de que esta propuesta se ha registrado justo un día después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara la creación de un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación ministerial de esta legislatura.
Fuentes socialistas recalcaron a Europa Press que se preveía la presentación de esta iniciativa antes del anuncio que realizó ayer Zapatero, si bien reconocieron que el mismo les ha venido "como anillo al dedo".

jueves, 27 de noviembre de 2008

El presidente del Gobierno se compromete a crear un Ministerio de Deportes

EFE
El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer la creación de un ministerio de Deportes en la próxima remodelación ministerial, durante la recepción ofrecida en Moncloa al equipo español de tenis que el pasado domingo ganó la Copa Davis en Mar de Plata (Argentina). Zapatero hizo esta afirmación en respuesta a la sugerencia planteada por el capitán español, Emilio Sánchez Vicario, quien se refirió a la conveniencia de la creación de un ministerio sobre deporte y a la modificación de la Ley del Deporte, aprobada en el año 1990.
“Los políticos tenemos fama de mirar a otro lado, pero el capitán me ha lanzado un órdago y quiero recoger el guante. Voy a decir que en cuanto haga una remodelación ministerial incluiremos un ministerio de Deportes y hay que modificar la Ley del Deporte”, dijo en presencia de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
El presidente del Gobierno, que felicitó personalmente a los tenistas e integrantes del equipo de Copa Davis, añadió que ya hay personas trabajando en esta iniciativa. El presidente recibió primero en La Moncloa al equipo español campeón de la Copa Davis para felicitarles por el triunfo. Rodríguez Zapatero elogió al capitán, Emilio Sánchez Vicario, por “haber sabido encontrar el punto de equilibrio para dirigir al equipo”.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

ARCHENA/ Mañana día 27 se celebrará la VI Gala del Deporte de Archena

Archenanews
El acto tendrá lugar en el Hotel León del Balneario de Archena a las 20 horas
El Alcalde de Archena y el Consejero de Cultura y Deportes presidirán la VI Gala del Deporte de Archena, donde se premiará al Mejor Deportista, Mejor Equipo, Mejor Acontecimiento, Mejor Promoción y diversas Menciones Especiales

martes, 25 de noviembre de 2008

BJ Spencer, del Balneario de Archena, MVP de la 8ª jornada en la Adecco LEB Bronce

Joaquín Lara Marín
El escolta del Balneario de Archena BJ Spencer ha conseguido el galardón de MVP en la 8ª jornada de la Adecco LEB Bronce disputada el pasado fin de semana. El jugador americano se destapó con un auténtico partidazo ante su afición en el encuentro que enfrentaba al equipo archenero y al Navalcarnero. El de Mississippi anotó un total de 28 puntos con grandes porcentajes tanto en tiros de 2 (6 de 9) como en triples (4 de 5) y tiros libres (4 de 4). A los puntos sumó además su trabajo en otras facetas del juego en las que colaboró capturando 4 rebotes, repartiendo 4 asistencias, logrando 2 robos y forzando hasta 5 faltas al equipo contrario.
BJ Spencer (derecha) defendido por Romá Bas del AD Molina
Con estos números, el jugador formado en la Universidad de Jacksonville State fue determinante en la victoria del Balneario de Archena ante el equipo madrileño por 83 a 68. La defensa de Navalcarnero no pudo pararle en ningún momento y su acierto fue clave para el despegue del conjunto de Gonzalo Rodríguez en el marcador. Sus estadísticas acumuladas en estas 8 jornadas también son espectaculares: sus más de 17 puntos de media por encuentro lo convierten en el 4º máximo anotador de la categoría y, además, sus porcentajes son muy altos (52% en tiros de 2 y 54% en triples).

lunes, 24 de noviembre de 2008

Angel María Villar es reelegido con amplio respaldo presidente de la RFEF.

Las Rozas (Madrid), 24 nov (EFE).-
La Asamblea General del fútbol español renovó hoy su confianza en Ángel María Villar, a quien invitó a conservar la presidencia por sexta vez consecutiva al avalar su continuidad con 144 votos de 165 posibles, con 18 en blanco, tres nulos y ninguno en contra.En menos de dos horas la Asamblea cumplió el trámite de las votaciones en unas elecciones a las que Villar concurrió como única opción tras la renuncia de la oposición a presentar un candidato alternativo, pese a la creación de la "Plataforma Federación de Todos", aparecida hace más de un año.

Más de 3,5 millones de personas vieron a España ganar la Copa Davis

Un total de 3.576.000 espectadores, el 26% de la cuota de pantalla, siguieron en La 1 la victoria definitiva de Fernando Verdasco y más de 15 millones de españoles (15.447.000) vieron en algún momento el último partido de la final. El minuto de oro del choque Verdasco-Acasuso llegó a las 19:08 horas, con 5.582.000 de espectadores y el 38,3% de "share".
AS.COM 24/11/2008
-->
Más de 3,5 millones de televidentes de media fueron testigos en La 1 de Televisión Española del histórico triunfo del español Fernando Verdasco sobre el argentino José Acasuso, que permitió a nuestra selección levantar su tercera Copa Davis, la primera ganada fuera de España, el torneo que encumbra cada año al mejor combinado nacional masculino del mundo. Esos 3.576.000 espectadores se tradujeron en un 26% de la cuota de pantalla, un éxito de la transmisión que comentaron en directo desde Argentina Nacho Calvo y el ex tenista Álex Corretja, junto a Rosana Romero a pie de pista.
15 millones de audiencia acumulada
Este último y cuarto duelo de la final de la Davis no sólo acabó como el segundo programa más visto del día, sino que logró que más de 15 millones de españoles (15.447.000) lo siguieran en algún momento de la transmisión. El minuto de oro se produjo a las 19:08 horas, cuando 5.582.000 personas, el 38,3% de "share", sintonizaban con La 1. Fue justo el minuto en el que Verdasco consiguió el punto definito de la victoria, cayó sobre la pista y el equipo español al completo corrió a celebrarlo junto a él.
La crónica, las celebraciones y las felicitaciones continuaron tras finalizar el partido. Las cámaras de TVE permitieron al público disfrutar de los festejos del equipo nacional de tenis dentro de los vestuarios, además de conocer las primeras impresiones del gran ausente, Rafa Nadal, tras el éxito firmado por sus compañeros en Argentina.
El telediario 2, lo más visto del día
La segunda edición del Telediario, que dedicó gran parte de su tiempo a informar de la victoria española en la Davis, con conexiones en directo a Mar del Plata y las declaraciones de los protagonistas y de Rafa Nadal, fue el programa más visto del domingo con 4.003.000 espectadores y el 22,2% de la cuota de pantalla.
El partido de dobles de la final de la Copa Davis, que emitió La 1 el sábado, lideró su franja horaria. 2.542.000 españoles, el 21,4% de "share", siguieron el triunfo de Feliciano López y Fernando Verdasco sobre la pareja argentina. En total, 11.382.000 espectadores sintonizaron La 1 en algún momento del partido.

Importante victoria a domicilio del Archena frente al Lorquí (0-2)

La Verdad Digital
CIUDAD LORQUÍ 0 - ARCHENA 2
Lorquí B: Rubén, Carlos, Andrés, Emilio, Juan, Pope (Javier), José María (Luis), Bobá, Pardo, Mendoza y Oricc (Javi).

Archena Inquivisa: Edu, Chito, Mamadú, Javi, Eliseo, Pedro, Piqueras, Cuco (Fernando), Fran (Roque), Xispa y David (Chicky).

Árbitro: Sánchez Conesa. Amonestó a los locales José María y Mendoza; expulsó por doble amarilla a Juan y Bobá. Visitantes amarillas a Pedro, Cuco, Fran y Chicky.

Goles: 0-1, m. 18, Fran; 0-2, m. 77, Xispa

Incidencias: Municipal de Casillas. El árbitro al final tuvo que salir del terreno de juego con escolta policial.
Encuentro de poder entre el Lorquí y el Archena, que fue más práctico que los locales y se llevó los puntos. Las expulsiones en la recta final del partido convirtieron al árbitro en protagonista, aunque no hubo incidentes, lo que hizo que incluso tuviese que ser escoltado al final de este encuentro, tal y como vemos en la foto.
Si deseas consultar los resultados y la clasificación de esta 11ª jornada de la Territorial Preferente Murciana, pincha el siguiente enlace:
RESULTADOS Y CLASIFICACION 12ª JORNADA

domingo, 23 de noviembre de 2008

Verdasco da a España la tercera 'Ensaladera de Plata'

MAR DEL PLATA (ARGENTINA), 23 (EUROPA PRESS)
El español Fernando Verdasco entró en la historia como el tenista que dio a España su tercera Copa Davis tras imponerse en el cuarto partido de la final al argentino José Acasuso por 6-3, 6-7(3), 4-6, 6-3 y 6-1 en lo que fue un encuentro épico, de casi cuatro horas de duración y con remontada.
Verdasco, que sustituyó en el último momento al número uno nacional David Ferrer, superó al albiceleste en un choque que se alargó hasta las tres horas y 56 minutos y que tuvo en contra tras el tercer set, cuando caía por 2-1. El madrileño supo sobreponerse a todo, desde la grada hasta el buen tenis de su rival, que se vació por completo.
Con este triunfo España conquista su tercera 'Ensaladera' y la primera a domicilio, después de los triunfos de 2000 en Barcelona ante Australia y 2004 frente a Estados Unidos en Sevilla. Además, la 'Armada' había disputado otras tres finales en Australia en los años 1965, 1967 y 2003.
Una 'Armada' que acabó con la 'Legión', que tenía todas las de ganar sin Nadal en la expedición nacional, que había sido calificada como el Plan 'B' de Emilio Sánchez Vicario. Y es que desde el inicio del choque se comprobó que la tarde sería de color español, que puso punto y final a la increíble cifra de 13 eliminatorias sin caer en su cancha por parte local.
En la primera manga, Verdasco estuvo sensacional, con un tenis muy seguro y manteniendo su saque sin los problemas que tendría a posteriori. Un 'break', con el 3-2 en el marcador, le dio alas para irse hasta el 6-3 final y poner por delante a España, que tenía más cerca la tercera 'Ensaladera' de su historia.
Pero a partir de ahí la historia cambió radicalmente y el partido perdió cualquier dosis de cordura. Con tres roturas en la segunda manga, dos del madrileño, el choque no tenía ningún guión que seguir y ninguna pauta que hiciera previsible tan siquiera alguna jugada.
Así pasó que entre tanta rotura y respuesta del oponente, la manga se marchó hasta el desempate, en donde Acasuso, alentado por una grada espectacular --típico ambiente de Davis-- venció por 7-3, después de cuatro puntos consecutivos.
Verdasco lo había tenido en sus manos, pero dejó crecer a su rival. El 'Chucho', de menos a más, endulzó su juego con el marcador a favor y fue cambiando hasta el gesto de su cara, que comenzaba a sonreír. Ahí fue cuando el español perdió en carácter y en capacidad de reacción.
Las dobles faltas fueron su asignatura pendiente y Acasuso comenzó a encontrar mejor esa derecha que le había faltado en el primer set. La tremenda rapidez de la azulada pista del Mar del Plata impedía al propio albiceleste ser todo lo agresivo que acabó siendo a partir de la segunda manga.
Con el 1-1, el tenista nacido en Posadas se vino arriba y Verdasco fue perdiendo claridad en sus ideas. El madrileño, que confiaba poco en su saque lo volvió a perder hasta en tres ocasiones en el tercer set. Bien es cierto que Verdasco rompió otras dos, pero no estaba con la frescura que al comienzo.
Y eso que salvó hasta en dos ocasiones las pelotas que tuvo el argentino para apuntarse la manga (2-1), pero no pudo con un 'Chucho' que era cada vez más poderoso. Los 'aces' y el revés le empezaban a funcionar para infortunio del español, que cambió su cara en el cuarto asalto.
REACCIÓN MILAGROSA
Los milagros no existen, pero Fernando Verdasco obró uno de los grandes. Psicológicamente había cambiado y su rival se movía de lado a lado sufriendo el juego del número 16 del mundo. Algún golpe espectacular salvaba al local de la quema tras varios 'smash' del español, pero insuficientes como para impedir el triunfo del español para poner el 2-2.
Este juego cambió incluso la forma de celebrar los puntos. 'Fer' apretaba los puños como el gran ausente de la final, Rafa Nadal, y movía a un país entero al compás de su raqueta. Tras romper el saque de Acasuso con 4-2, se impuso la lógica para acabar venciendo por 6-3.
Con esto, Verdasco se plantó en el quinto y definitivo set, que antes de su comienzo tuvo un parón por dolencias estomacales del argentino, con una fortaleza tremenda. El madrileño ya había desenredado todas las dudas y firmó un tenis sobresaliente, de matricula de honor. No podía ser de otra forma para ganar una Davis, la tercera en la historia española y la primera en territorio ajeno, que sabe a gloria por cómo se desarrolló la historia.
Sin el mejor tenista del mundo en su nómina, jugando en una bravía Argentina, en pista rápida y sufriendo el revés del primer partido, esta Davis es más que un título, es un triunfo al esfuerzo, a la solidaridad y a la constancia de un equipo que cruzó el charco no sabiendo que volvería con uno de los mejores tesoros que tiene este deporte.

Iván Alonso se reivindica; el Murcia, no

Un gol del uruguayo evita el descalabro de la derrota, pero no el percance del empate ante una grada fatigada que pide la cabeza de Clemente
CÉSAR GARCÍA GRANERO MURCIA/ La Verdad

El empate ante el Nástic no sirve para reivindicar al Murcia, sólo a Iván Alonso, el único que sale fortalecido de otro ejercicio desfalleciente. El mal del Murcia es reconocible: su ineficacia el pasado verano. No se sabe qué es peor, si lo que ha venido o lo que se quedó. Está claro que el Murcia salió empobrecido del tictac del verano y sólo se agarra a una esperanza: que haya cuatro peores para salvarse. Eso es cambiar su objetivo, el del ascenso, por un salvavidas. Eso es vender caramelos y agarrarse a una hilacha. Es cambiar la alegría por el pavor, el de los números de Clemente, que ya no son mera estadística. Ahora son un drama.
Y mientras tanto la vida sigue igual: la puesta en escena del Murcia ante el Nástic fue la de siempre, un martirio; la respuesta de sus dirigentes no puede ser la de siempre, el inmovilismo; cruzarse de brazos para dar la sensación de que no pasa nada.
Porque sí pasa. La situación empieza a ser alarmante. El equipo se desangra poco a poco, sin lugar a la esperanza, porque nada mejora. Como ejemplo, un botón: el de la primera parte. Al Murcia no le salvó nada. No tuvo gol porque no tuvo ocasiones, y no tuvo ocasiones porque no tiene nada que le acerque a ellas. Le faltan todos los trampolines necesarios: primero, calidad; luego, todo lo que tiene que ver con ella: desmarque, regate, disparo...
No hay nada que camele a la grada, cuya benevolencia resulta inexplicable. Ayer pidió la marcha de Clemente con cierta flaqueza y se volvió al palco más bien tenue. Pareció más el pataleo de un momento que un cabreo cocinado a fuego lento. Es decir, el público se enfada, pero no explota. Mientras, en el campo continúa el despropósito habitual.
El Nástic no necesitó abrir la despensa. Le bastó con ser menos malo y aprovechar la principal debilidad del Murcia atrás: Peña. Su declive como jugador es una evidencia constante, porque se ve cada vez que el rival ataca. Su pachorra es más un peligro que una flaqueza, porque tiene lugar junto al portero. Por eso Bauzá entró solo por la banda, con tiempo de centrar como se centra en defensa, no en ataque: sin nadie cerca. La precisión así no es segura, pero sí más fácil. Y por eso el balón llegó a Jandro justo donde Bauzá quería, y tan a bocajarro que fallar hubiera sido un error inadmisible. Hubo gol, claro, no fallo.
Que un Nástic liviano, de poco peso, se fuera al descanso ganando, no habla bien del Nástic, sino mal del Murcia, que ayer al menos ganó una virtud imprescindible: evitó el desplome de las segundas partes.
Fue gracias a Iván Alonso, un jugador empeñoso, más emprendedor que atinado. A veces también da en la diana. El rival le dio metros ayer y ensayó un disparo más potente que preciso. Era un disparo con más vitaminas que maña: en todo caso, un cañonazo efectivo, porque el portero se lo comió.
El gol era un alivio, nunca una solución. Evitaba un descalabro, no un percance: el empate en casa de un equipo que nunca gana fuera. El equipo lo sabe y por eso buscó el gol al final con cierto ahínco y ante un rival con diez: había perdido a Yedra. El Murcia fue por primera vez un equipo prolífico, pero Despotovic, Dialiba y Capdevila fallaron en el área y el Murcia fatigó al portero en un empuje postrero sin resultados. Evitó así la vehemencia final de la grada, pero no la sensación poco tranquilizadora de que el Murcia ha echado el ancla y es incapaz de evitar la herrumbre de una posición en la zona de sombra.

sábado, 22 de noviembre de 2008

EL CB BALNEARIO DE ARCHENA NO PERDONA EN CASA (83-68)

Ambos equipos antes del inicio del encuentro
CB Balneario de Archena 83 - 68 CB Navalcarnero
El Balneario de Archena volvió a ganar ante su afición tras el tropiezo de la semana pasada en Oviedo. Navalcarnero hizo su partido yendo de más a menos conforme pasaban los minutos pero sin ningún jugador que tomara la iniciativa con acierto en los momentos importantes. En los pimentoneros hubo equipo y todos aportaron en su faceta para conseguir la victoria: desde los más anotadores en este encuentro como BJ Spencer (28), Ávila (21) y Llorente (16), hasta el resto de jugadores que desempeñaron una labor menos visible pero no menos importante como Burgos, Múgica (16 rebotes), Morales, Coello, García o los pívots Farley y González.
Navalcarnero comenzó más entonado, con Arias llevando la batuta del equipo anotando y repartiendo juego para sus compañeros. El 0-4 inicial para los visitantes fue de inmediato contestado por 5 puntos de BJ Spencer y ya el resto del cuarto continuaría con el marcador igualado. Por el Balneario, Gonzalo Ávila hacía daño tanto desde el exterior penetrando como en las cercanías del aro. Mención especial en estos minutos para el leonés Javi Múgica, muy activo y capturando rebotes en ambos tableros. Con 17 a 17 terminarían los primeros 10 minutos.

El inicio del 2º cuarto fue el momento del despegue para los archeneros. Llorente volvió a pista más acertado y con 5 puntos del base más los contraataques de los suyos, el Balneario pronto logró las primeras ventajas (26-18 min. 13). El buen momento de los locales lo lideraba también BJ Spencer aportando puntos desde el triple y con trabajadas penetraciones. El americano sumaba ya 12 puntos en su casillero antes del descanso y firmaba la máxima diferencia para Archena en esta primera mitad (32-21 min. 16). Desde ahí hasta el intermedio Navalcarnero recortó distancia con rápidas acciones y asistencias a sus pívots, llegándose al descanso con 37 a 29 en el marcador.A la salida de vestuarios los de Gonzalo Rodríguez volvieron a pisar el acelerador aprovechando el mal momento en ataque de los visitantes. BJ Spencer veía aro con facilidad y con varios triples y penetraciones ponía a los suyos 18 arriba (52-34 min. 26 y tiempo muerto de Navalcarnero). A 20 segundos para el final del cuarto dos antideportivas señaladas al Balneario permitían a los madrileños colocarse a 11 (58-47), pero una vez más, un increíble triple de Pepe Llorente sobre la bocina, en carrera y desde el medio del campo dejaba la diferencia en 14 puntos a 10 minutos para el final (61-47).
Tras los primeros ataques del último cuarto, el técnico visitante Iván Martín recibió una técnica por protestar. Al mismo tiempo el entrenador madrileño ponía a los suyos en defensa zonal buscando rebajar las diferencias en el electrónico. Con un buen movimiento de balón en ataque y con Gonzalo Ávila anotando en penetraciones, el Balneario ampliaba aún más su ventaja (72-55 a 5 minutos para el final). Navalcarnero seguía presionando a toda pista pero los largos ataques de los archeneros acababan siempre en manos de un jugador libre de marca que no perdonaba de cara al aro. Al final hubo minutos para todos: José Francisco López y Silverio Banegas tuvieron su recompensa a su trabajo diario con el equipo con 35 segundos sobre la pista, cerrando al final el marcador con 83 a 68 para los del Valle de Ricote con los dos archeneros sobre la cancha.
Si deseas consultar los resultados y la clasificación de esta jornada de la Liga LEB Bronce, pincha el siguiente enlace:
RESULTADOS Y CLASIFICACION 8ª JORNADA LIGA LEB BRONCE BALONCESTO

jueves, 20 de noviembre de 2008

Sin bajas en el CB Archena para recibir al Navalcarnero

20.11.2008 / Joaquín Lara Marín
El Balneario de Archena recibe mañana viernes a partir de las 9 de la noche la visita del CB Navalcarnero, 11º clasificado con 3 victorias y 4 derrotas. Los madrileños llegan a Archena tras derrotar a Real Madrid (86-87) y Sant Josep Girona (78-66) en las dos últimas jornadas y se encuentran empatados en la tabla con el conjunto pimentonero. El Balneario, por su parte, cayó en su desplazamiento a Oviedo el pasado fin de semana (87-82) y buscará una nueva victoria ante su público ante un rival peligroso que ha logrado 2 de sus 3 triunfos a domicilio.
Iván Martín es el encargado de dirigir a Navalcarnero desde el banquillo. El técnico madrileño ascendió la temporada pasada con Oviedo a LEB Bronce precisamente tras derrotar a su actual equipo en el último y decisivo encuentro de competición. Hasta un total de 7 jugadores continúan del año pasado: los bases Diego Duro y Óscar Herrero, los veteranos escoltas Javi Pérez y Pulido y los pívots Fran Flores, Rodrigo y Ajero. Sus máximos anotadores son el escolta Rubén Martínez procedente del ADT Tarragona y los mencionados Herrero y Flores. Los madrileños firman los peores porcentajes de la categoría en tiros de 2 y tiros libres pero al mismo tiempo cuentan con un gran acierto desde la línea de tres puntos. La dinámica positiva que atraviesan se refleja en sus resultados, ya que han logrado la victoria en 3 de sus últimos 4 partidos.
En el Balneario de Archena el técnigo Gonzalo Rodríguez podrá contar con todos sus hombres para este importante encuentro. Algunos jugadores como Rubén Burgos (leve gripe), Juanjo Coello (gastroenteritis) o Ander García (torcedura leve de tobillo) han estado tocados durante la semana pero su participación en el partido es segura y se encuentran en plenas condiciones para ayudar al equipo.

Toda la plantilla está preparada para este trascendente partido y para amarrar una nueva victoria ante nuestra afición que nos permita progresar en la clasificación.

España demuestra ante Chile que juega mejor con un punta

La Verdad
España sigue su camino con grandeza, dispuesta a mantener su condición de número uno del escalafón universal y a presentarse en el Mundial de Sudáfrica sin complejo alguno, dispuesta a todo. Se ha tomado muy en serio el amistoso ante los ordenados chilenos, que venían de derrotar nada menos que a Argentina, y ha convencido. La selección ha estado segura atrás, siempre bien organizada, muy aplicada, y ha mostrado una pegada extraordinaria. Por algo Villa y Torres, superiores cuando no están juntos, son de los mejores delanteros del mundo. Ya son 28 partidos sin perder, a tres del récord de Clemente.
Del Bosque se ha evitado eventuales problemas con su colega Rafa Benítez, ha protegido a Torres del riesgo de recaer de sus problemas musculares y le ha dejado en el banquillo durante 55 minutos. Ha sido una decisión muy meditada, fundamentada sobre todo en aspectos tácticos, que le sha salido a la perfección. Comprobó el técnico en Bélgica, cuando se lesionó el 'red', que esta selección mejora con sólo un delantero porque así se fortalece más el centro del campo y tanto Villa como 'el Niño' son de los que necesitan espacios para brillar. Cuando están los dos, con frecuencia se solapan. En la Eurocopa también quedó demostrado que Torres creció cuando no estuvo el asturiano a su lado. Así, con un punta y un sinfín de jugones por detrás, España se coronó campeona.
Por vez primera, el técnico salmantino ha situado a Senna, Xabi Alonso y Xavi en el once titular. Han coincidido en cuatro de los cinco partidos anteriores pero sólo durante la segunda parte. Salvo en Dinamarca, donde el resultado era de empate sin goles, actuaron a la vez cuando la selección ya estaba en ventaja. Ante Chile, un equipo muy bien trabajado, que presiona bien y que refuerza la zona ancha con la incorporación de los laterales, Del Bosque pensó que necesitaba fuerza, oficio y versatilidad en ese centro del campo. Y también ha acertado.
Ha dibujado un 4-2-3-1, el sistema por cierto que más le gustaba en el Real Madrid. El donostiarra, un especialista en el pase largo, en los cambios de orientación, era una baza perfecta para destrozar el achique ordenado por Bielsa. El problema, ya recurrente, reside en el hecho de que Cesc se desorienta escorado a la banda. Prefiere acercarse al área, al delantero, pero para eso ya estaba Xavi. El partido, en suma, era muy táctico, sobre todo para tratarse de un amistoso. Pero es lo que tocaba y a España le venía bien medirse a un adversario aplicado y descarado, capaz de irse a buscar arriba a los mejores del mundo.
Penalti abrelatas
Los chilenos han sabido maniatar de maravilla a España durante más de media hora. Los locales no encontraban la forma de hincarles los dientes a los sudamericanos. El choque era espeso, jugado en apenas 30 metros. Apenas había ocasiones. Una internada de Orellana, el ídolo chileno que destrozó con su gol a Argentina, el empeño de Villa, los cambios de orientación de Alonso. Nada más y nada menos porque.
la fijación del '7' con el gol es extraordinaria. Lo intenta de todas las formas posibles. Con internadas, con desbordes, con zurdazos desde fuera del área y hasta con balones bombeados lejanísimos para tratar de sorprender a Bravo, uno de esos guardametas que llevan al defensa libre en la sangre. Como España dispone de múltiples alternativas, casi de la nada se ha fabricado un penalti por derribo a Riera. Lo ha transformado Villa, que ya suma seis goles en cinco partidos consecutivos y emula a leyendas como Zarra y Kubala.
En la reanudación se ha producido el típico carrusel de cambios que desvirtúa este tipo de partidos. Del Bosque ha utilizado un plan B al poner en liza a Cazorla en lugar de Senna. Sobre el papel, menos corsé, más alegría. Pensaba quizá que los chilenos perderían fuelle y que era el momento de buscarles las cosquillas con el punzante asturiano del Villarreal. Otro apunte en el haber del técnico. Ha sacado a Torres -así nadie podrá reprocharle que se plegó por completo a los deseos de Benítez- pero ha retirado a Villa. Mantenía su idea de un punta. Y el ex atlético, que no marcaba desde la final de la Eurocopa, ha firmado un gol extraordinario. Xavi se la ha puesto y el fuenlabreño ha hecho un recorte y, muy escorado, la ha tocado con la zurda al poste más lejano.
Ya con el triunfo encarrilado, era el momento de probar gente nueva, de cambiar el sistema y de jugar con dos arietes. A 19 del final, ha llegado el momento soñado para el gigante Fernando Llorente, quien se ha empleado a fondo. Vino a recibir, ha metido el cuerpo, ha protegido el balón, se ha desmarcado bien, la ha pedido por arriba y por abajo y ha estado a punto de marcar. Ha dejado buenas sensaciones en poco tiempo. Cazorla, con fortuna, ha apuntillado a los chilenos. Y hasta Reina, ha tenido antes su parada de gloria. España sigue de dulce.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

José María Aznar quiere presentarse a las próximas elecciones del Madrid

Al día de hoy no cumpliría los requisitos para poder optar a la presidencia del club blanco
CADENASER.COM 19-11-2008
Juan Villalonga, Florentino Pérez, Arturo Baldasano...Son algunos de los candidatos que pueden presentarse a las elecciones del Real Madrid para arrebatarle el sillón presidencial a Ramón Calderón. A esta lista de nombres quiere sumarse José María Aznar, aunque no lo va a tener nada fácil, como nos contó José Ramón De la Morena en El Larguero.
José María Aznar quiere presentarse a las próximas elecciones del Real Madrid, que van a celebrarse en el año 2010. En una conversación privada entre Florentino Pérez, ex presidente del club blanco, y Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno, este último le sugiere al empresario español que, en caso de que no quiera optar a la presidencia del club blanco, José María Aznar se presentaría a las elecciones para la presidencia del Madrid.
El problema para el ex presidente del Gobierno es que, para poder presentarse a la elecciones, es imprescindible haber sido socio del club blanco con una antigüedad ininterrumpida de 10 años, una condición que Aznar no cumple debido a que es socio desde 2004, por lo que necesitaría que se reformaran los estatutos del club de Concha Espina para poder presentarse al proceso electoral

martes, 18 de noviembre de 2008

El Archena pierde ante el Mar Menor en un grán partido

La Verdad Digital
ARCHENA 4 - MAR MENOR 3
Archena Inquivisa: Edu, Chito, Mamadou, Adrián, Eliseo, Pedro, Sada (Roque m-75), Txispa, Piqueras (Fernando m-82), Javi y David
Mar Menor: Chopo, Jorge, José (Sánchez m-75), Miguel, Joao, Luis, Mario (Cristian m-54), Oscar, Julio, Negro y Dani (Nuro m-76)
Árbitro: García Palazón.
Tarjetas locales Pedro, Adrián (2. ex. m.51), Piqueras, Borreguero Manzanares (R. m-94); visitante, Mario
Goles: 1-0, m. 5 Mamadou; 1-1, m 27 Óscar; 2-1m. 36, Javi; 2-2, m. 53, José; 3-2, m. 61 Mamadou; 4-2 m.71 Piqueras (penalti); 4-3 m. 78 Luis.
Volvió a sonreír el Archena en un partido de auténtica locura. El Mar Menor se mostró con hechuras de equipo que puede ir a más y los locales terminaron pidiendo la hora.
Si deseas consultar los resultados y la clasificación de esta 11ª jornada de la Territorial Preferente Murciana, pincha el siguiente enlace:RESULTADOS Y CLASIFICACION 11ª JORNADA

lunes, 17 de noviembre de 2008

NOTICIA DEL CB BALNEARIO DE ARCHENA: TÚ ENTREVISTAS A JAVI MÚGICA

Como bien nos adelantó Ander García la pasada semana, el próximo protagonista en nuestra sección de entrevistas será Javi Múgica, ala-pívot de nuestro equipo de LEB Bronce. Como novedad respecto a anteriores cuestionarios, seréis vosotros, los visitantes de cbbalneariodearchena.com, los encargados de formular las preguntas que el jugador leonés responderá en la entrevista. Para participar tan sólo tenéis que mandar un e-mail con todas vuestras preguntas a :
web@cbbalneariodearchena.com , ¡las estamos esperando!

domingo, 16 de noviembre de 2008

El Castellón se lleva el duelo ante el Murcia por más pegada

EFE Castellón
El Castellón se impuso al Murcia (2-0) en un partido de fuerzas parejas, en el que el equipo local tuvo más acierto de cara a puerta, por lo que el Murcia sigue en zona de descenso al no haber puntuado todavía como visitante. Durante la primera mitad el Castellón fue el dominador del encuentro, aunque sin crear excesivo peligro sobre la meta del Real Murcia.
Solamente un disparo cruzado de Diego Reyes desde el interior del área y un remate de Nsue se pueden considerar ocasiones del equipo local.
El Murcia renunció a la creación de juego y dejó que fuera el cuadro castellonense el que llevara las riendas del partido, a la vez que esperaba alguna jugada al contraataque para inquietar la portería de Carlos Sánchez.
La segunda parte empezó con el primer gol del Castellón al transformar Mario Rosas un penalti cometido sobre Gari Uranga por Xisco Campos, que fue protestado por los jugadores visitantes. A partir de aquí el Murcia propuso más que el Castellón, aunque sin mucha convicción y con la ayuda de un equipo local que retrocedió sus líneas.
Cuando más cerca estuvo de lograr el empate el Murcia, se encontró con el segundo tanto del Castellón tras un disparo desde veinte metros de Manuel Arana que acabó en el fondo de la red visitante tras un buen golpeo, que dejó sentenciado el partido.

El conjunto carbayón impone su defensa para doblegar a un buen Balneario de Archena.(87-82)

16/11/2008 ALEJANDRO GUTIERREZ/ La Voz de Asturias
El Feve Oviedo sufrió hasta el último segundo del partido que le enfrentó al Balneario de Archena para lograr la segunda victoria de la temporada en la Adecco LEB Bronce. El equipo que dirige Mariano Arasa volvió al espíritu de la primera victoria ante Navalcarnero, muy metido desde el pitido inicial en el encuentro y jugando con una intensidad que puede cambiar el rumbo del equipo y de hecho ayer cambió.
Desde el primer minuto se apreció que los jugadores estaban totalmente enchufados y el primer cuarto, al contrario de lo que ya comenzaba a ser habitual, fue de claro dominio carbayón, logrando una ventaja de seis puntos al llegar a su término. El acierto atacante, unido a una intensidad en defensa extraordinaria, permitió comenzar el partido arriba, con un gran golpe de ánimo para todos.
Durante el segundo cuarto, el Oviedo llegó a tener once puntos de ventaja, aunque los murcianos lograron acortar distancias para acabar cuatro puntos por debajo al llegarse descanso.
El tercer cuarto comenzó nuevamente con un gran trabajo defensivo del conjunto carbayón, fruto del cual consiguió en dos ocasiones consecutivas que el rival agotase la posesión sin lograr tirar a canasta, un dato a tener en cuenta para ver el gran trabajo defensivo que quizá se eche en falta en otras ocasiones.
Sin embargo, la ventaja de nueve en el tercer cuarto corrió serio peligro en el último, llegando los del Balneario Archena a empatar el partido gracias a su acierto desde la línea de tres puntos. El fantasma de la derrota sobrevoló el polideportivo de Pumarín en algunos momentos, pero el Feve Oviedo supo sacar casta y aguantar la acometida final de un rival que se vio obligado a forzar continuas faltas para intentar remontar, pero el buen trabajo táctico del equipo carbayón permitió escuchar un gran suspiro de alivio al final de un buen partido.

viernes, 14 de noviembre de 2008

lunes, 10 de noviembre de 2008

Goleada del 4º distrito al Archena en Jumilla

Diario La Verdad
4º DISTRITO 4 - ARCHENA 1
4º Distrito Jumilla: Fran; Bleda (Diego), Agustín, Chuano, Chema, Mouní (Miguel), P. Luis, Carlos, Fran Díaz (Edu), Alberto (Guirao) y Sergio (Carlitos).
Archena: Edu; Pedro, Momadú, Javi, Eliseo, Andrés (Brocal), Emilio (Piqueras), David, Sada, Fran y Chispa.
Árbitro: Nicolás Espejo. Bien. Amonestó, locales, Sergio y Chema; visitantes, Pedro, Eliseo, Emilio, Piqueras y Sada.
Goles: 1-0, m. 55: Carlitos. 2-0, m. 58: Carlos. 3-0, m. 70: Chema. 4-0, m. 79: Edu. 4-1, m. 89: Momadú.
Incidencias: Campo A. Ibáñez Morales. 250 espectadores.
Victoria local tras una primera parte igualada, con apenas ocasiones de gol. El 4º Distrito salió más decidido en el segundo tiempo y tras adelantarse en el marcador afianzó su juego y superó fácilmente a su rival. La incorporación de Carlitos dio el fruto de los dos primeros goles. El tercer llegaría de penalti al transformar Chema. El cuarto lo hizo Edu, y el gol visitante lo hizo Momadú.
Si deseas consultar los resultados y la clasificación de esta 10ª jornada de la Territorial Preferente Murciana, pincha el siguiente enlace:RESULTADOS Y CLASIFICACION 10ª JORNADA

domingo, 9 de noviembre de 2008

REAL MURCIA/ Al fin una victoria apacible (2-0)

Dos disparos lejanos de Capdevila y Bruno dan aire al Murcia y sosiego a la grada contra un Girona timorato
CÉSAR GARCÍA GRANERO/ La Verdad
Un final apacible no es un final cualquiera. No en Nueva Condomina, acostumbrada al triunfo por la vía del sufrimiento. No fue así ayer, la primera vez que el Murcia llega al epílogo con una diferencia mayor que la mínima. El Murcia no ganó justo, sino con margen, lo cual permite paladear las victorias cuando se ha ganado y también mientras se está ganando. Eso facilitó una camaradería necesaria con la grada, que lo agradeció. Ni un exabrupto ni una queja ni un mal gesto. Hubo tregua en un partido más serio que aromado.
Al fin un final sin el sobresalto de la emoción, pero con la recompensa del sosiego. El Murcia ganó no porque tirara más, sino porque tiró mejor. Dos disparos lejanos de Capdevila y Bruno, uno con el balón en movimiento y el otro no, dieron al Murcia un triunfo vital en un partido de más orden que otra cosa y ante un Girona con un pecado que no es venial y acabó condenándole: su cobardía.
Salió Iván Alonso y el Murcia ganó avidez, algo que le faltaba, y mejoró en el cuerpo a cuerpo, algo que no tenía. Eso le permitió un inicio serio, más que de costumbre, azucarado por el gol de Capdevila, un buen disparo desde la frontal facilitado por un despeje del portero a la remanguillé. El gol le permitió al Murcia una primera parte chata, con el runrún en la grada anestesiado y menos luto que otras veces. Le facilitó la paz un rival que no le dio al Murcia donde al Murcia más le duele: en defensa, donde es más vulnerable.
El Girona jugó siempre en su campo y sin balón. Es decir, no existió más allá del área, y al borde del descanso el Murcia llegó a permitirse el lujo del recreo, como un taconazo al aire de Iván Alonso. Exquisitices que tienen más que ver con la diversión que con la efectividad.
Tuvo el Murcia en Capdevila a su mejor hombre y en Dialiba al más ardido. El serbio tuvo una virtud, más ganas que nadie, y un defecto, a veces quiere recorrer el mundo a base de regates. Un recorte a tiempo es un acierto, un recorte de más es una pérdida de tiempo. Su afán por progresar es encomiable, su excesivo apego al balón, no tanto. Eso le pierde en ciertos momentos, porque lima al equipo y deja al ataque sin su mejor arma: la capacidad de sorprender.
En todo caso, el Murcia convirtió la entrega del serbio, si no en un arte, sí en su principal socorro, porque buscó a Dialiba cuando era necesario y cuando no lo era: lo buscó siempre. Y lo hizo en la primera y en la segunda parte, en la que el Murcia se acercó a su versión menos jubilosa.

Sin centro del campo, el Girona tuvo tras el descanso lo que había despreciado antes: el balón. Incordió así algo más. Tampoco mucho, y demostró por qué no había querido el balón: porque no sabe jugarlo. Así que la pelota se convirtió en material delicado. El Murcia no la tenía, el Girona la buscaba, pero con más timidez que convencimiento.
El eterno problema del Murcia, de nuevo a la palestra: todos sus centrocampistas se parecen mucho. No tienen al lado a nadie que los encumbre, porque no hay nadie con la pierna suelta que le dé continuidad a lo que hacen, cuando el balón ya está en el centro y toca jugarlo. Perdida la batalla del centro, el Murcia se alejó del gol. No tuvo una sola ocasión hasta el minuto 30. El Girona sí, un par, pero Alberto sacó las manos que no tuvo en Jerez.
Por eso el Murcia estuvo en blanco media hora, lo cual pareció abocar al equipo a su mal de todos los días: un rival diminuto y, pese a todo, un final incierto. No fue así porque el Murcia dio un arreón al final. Capdevila, primero, falló solo ante Iván Gómez. Bruno, después, no. Su disparo de falta besó el poste y se fue adentro. La grada respiraba al fin aliviada porque el gol confirmaba la victoria y permitía un final distinto a los de siempre: un final feliz antes del último segundo.

sábado, 8 de noviembre de 2008

El Balneario de Archena vuelve a la victoria ante Huelva (63-62)

El Balneario de Archena volvió a la senda del triunfo ante uno de los equipos fuertes de la categoría, el CD Huelva. El equipo pimentonero se repone así de las 3 derrotas consecutivas sufridas en las últimas jornadas y recupera el buen juego y la moral necesaria para afrontar los próximos compromisos ante Oviedo y Navalcarnero. En un partido lleno de altibajos y alternativas en el marcador la victoria cayó del lado local con un triple clave de Pepe Llorente a 21 segundos para el final.
En el primer cuarto Huelva comenzó más entonado y de primeras ya lograba las primeras ventajas. Abramavicius hacía daño en ataque tanto en la zona como desde la línea de 3 puntos y Nelson resolvía en las posesiones más largas (6-15 a los 5 minutos). Al Balneario le costaba encontrar tiros claros en ataque pero la entrada de Ander García y Javi Múgica al final del periodo hizo acercarse a los de Rodríguez en el marcador. El leonés hizo trabajar a Abramavicius en defensa con su mayor habilidad y velocidad. Al final de los primeros 10 minutos ganaban los visitantes 15 a 23.

En el inicio del segundo periodo las defensas dominaban sobre los ataques y en 4 minutos apenas se habían anotado 4 puntos entre los 2 conjuntos. En ese momento un TM de Gonzalo Rodríguez cambió por completo la dinámica del partido: la entrada de Morales y Juanjo Coello dio más velocidad al ataque del Balneario y la defensa en zona que planteó el técnico gallego hizo dudar al ataque onubense en sus tiros y provocó varias pérdidas en los de Juan Ramón López. Con dos jugadas consecutivas de 2 más 1, César Morales confirmaba los buenos minutos del Balneario y lo colocaba por encima en el marcador por primera vez en el encuentro (27-25 y posteriormente 30-25). Al descanso igualdad total (30-30).



A la salida de vestuarios los archeneros mostraron otra cara distinta y mejorada a la de la 1ª parte. El control del rebote, tanto ofensivo como defensivo con Burgos, Ávila y sobre todo Múgica dominando los tableros, permitió correr a la contra y jugar con mucha más comodidad a los del Valle de Ricote. La defensa se convirtió en la base del buen momento de juego y en apenas 3 minutos Archena ya mandaba 38 a 30. A lo largo de estos 10 minutos la afición volvió a tirar del equipo y BJ Spencer aparecía para resolver en el ataque. Un triple sobre la bocina de Ávila dejaba el electrónico con 53 a 44 a un cuarto del final.


Nada más empezar el último periodo Huelva se puso el mono de trabajo y dejó la diferencia en tan sólo 3 puntos (53-50 a 7 minutos para el final). El Balneario volvió a meterse en el partido con su mejor versión y con un parcial de 7-0 llevó la distancia de nuevo hasta la decena de puntos a 5 minutos para el final. (60-50) La victoria parecía cerca pero el atasco en ataque de los pimentoneros llegó en el peor momento posible.


Archena se clavó en los 60 puntos mientras los onubenses limaban poco a poco las diferencias conforme se acercaba el fin del encuentro. A 2 minutos del final el acierto de Antonio Gómez llevó a los suyos a tomar la delantera de nuevo en el marcador (60-61). Con 43 segundos por disputarse y posesión para el Balneario, un ataque largo acabó con el balón en las manos de Llorente y el triple lanzado por el leonés entró, dejando 21 segundos en el electrónico (63-61). A falta de 11 segundos el base de Huelva Darboe dispuso de 2 tiros libres anotando solo 1 y dejando la última posesión para los archeneros (63-62). Los de Gonzalo Rodríguez movieron bien la pelota en los últimos segundos evitando las personales de los visitantes y la victoria se quedó en casa.



THADER TV REPITE EL ENCUENTRO



Como cada semana las cámaras de ThaderTV cubrieron el encuentro en el Municipal de Archena. La televisión comarcal emite por TDT y en los próximos días repetirán en varias ocasiones el encuentro entre Balneario de Archena y CD Huelva: mañana sábado a partir de las 7 de la tarde, el domingo a partir de las 12 del mediodía y el lunes a las 10:30 de la mañana.
ESTADÍSTICASRESULTADOS Y CLASIFICACIÓNGALERÍA DE FOTOS DEL ENCUENTRO

lunes, 3 de noviembre de 2008

El CB Balneario sufre una abultada derrota en Tíjola (108-86)

Crónica extraida del Diario de Ameria "El Ideal"
PROMOBYS TÍJOLA 108 BALN. ARCHENA 86
F CB Grupo Promobys Tíjola: David Quero (12, 2 triples), Joseba Iglesias (5, 1 triple), Patrick Hilliman (26), Jermaine Turner (20, 3 triples) y Desean Hadley (2) -quinteto inicial-. También actuaron Ismael Torres (8), Román Pedraza (11, 1 triple), Bilal Clarance (9, 3 triples), Roberto Rueda (12, 2 triple) y Cristian Balibrea (3).F Balneario Archena: Gonzalo Ávila (13, 1 triple), José Luis Llorente (15, 1 triple), Xavi Sánchez (8, 1 triple), Rubén Burgos (12, 2 triples) y Terrance Farley (11) -quinteto inicial-. También actuaron Ander García (2), Juanjo Coello, Javier Mújica (11, 2 triples), BJ Spencer (12, 2 triples), Nacho González y César Morales (2).F Árbitros: Serrano (Madrid) y Almendro (Andalucía).F Parciales: 29-33, 58-49 -descanso- 82-72, 108-86.F Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga LEB Bronce, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 1.000 espectadores.Una pasada. No fue un partido sino una pasada. Si hace quince días, CB Grupo Promobys Tíjola 'apalizó' al Real Madrid, ayer le tocó el turno a uno de los rivales más cualificados y uno de los aspirantes más sólidos al ascenso a LEB Plata, Balneario Archena.Y de nuevo, el mismo guión: pabellón -esta vez casi- lleno, más del centenar de puntos, defensa a muerte y espectáculo por todo lo alto, comandado, cómo no, por el 'comandante Turner', un 'bicho' a la hora de jugar y aún más 'diabólico' a la hora de meter a la afición en el 'lío'. Ayer llegó a acercarse a la grada con la mano en el oído, para pedir aún más apoyo a una grada enfervorecida.El caso es que los tijoleños siguen siendo líderes invictos, con cinco victorias en cinco partidos y con un nivel espectacular. Pase lo que pase, los almerienses firman el mejor comienzo de su historia y se convierten en el equipo de referencia dentro de la categoría, como sus jugadores también lo están siendo.Ayer, al margen de Turner, partidazo de Roberto Rueda y también, sobre todo, de Hillimamn, un coloso bajo tableros, en ataque y en defensa.Sólo un cuartoLa oposición de Archena duró únicamente un período: el primero. Los almerienses no saltaron al campo con su habitual tono defensivo y ello lo aprovechó el rival para mandar en ese primer cuarto. Tras tiempo muerto e ingreso de Isma Torres en el campo, hubo reacción local (26-28), para llegar al primer mini-descanso con cuatro arriba (29-33).Las cosas comenzaron a cambiar en el segundo cuarto. Tras minutos de tanteo, los tijoleños se ponían por delante a los tres minutos, a base de defensa, contraataque y un ataque estático muy trabajado y largo (36-35). Para entonces, Hillimamn había comenzado su reinado en la 'pintura', secundado por Turner y Torres, para una ventaja de seis puntos (47-41), obligando al tiempo muerto de Balneario Archena. Sin embargo, no cambiaron las cosas y los locales se fueron más allá de los diez puntos (55-44).El máximo espectáculo llegaba en el cuarto período. Y ello a pesar de un irregular arranque local, aprovechado por Gonzalo Ávila y Farley ante una defensa de nuevo insuficiente. Pronto volvió la defensa, con Turner, Rueda y Hillimamn a la cabeza y el propio Turner metido ya en el espectáculo y provocando a la grada, que respondió magníficamente al americano.El último período fue de inteligencia para los locales. Control del juego, buena defensa y ataque estático y ordenado, combinado con rapidez post-defensiva, fueron los ingredientes que condujeron al crecimiento desmesurado de la ventaja de CB Grupo Promobys Tíjola. A mitad del período, los locales iban 18 arriba (92-74). Ya a favor de corriente, los locales se fundieron con su equipo y terminaron por jugar entre 'olés' que coreaban sus pases de lado a lado de la pista, mientras la 'ola' inundaba la grada. Los tijoleños siguen invictos y en lo más alto de la tabla.Si deseas consultar los resultados y la clasificación de esta 5ª jornada de la LEB Bronce, pincha el siguiente enlace:RESULTADOS'>http://competiciones.feb.es/estadisticas/Resultados.aspx?g=15&t=2008&f=&p=&i=&Med=1&Itemid=172">RESULTADOS Y CLASIFICACION 5ª JORNADA LIGA LEB BRONCE