miércoles, 29 de octubre de 2008

La Archenera Maria del Mar López Navarro, medalla de plata en triple salto en el Campeonato de España

El Alboroque Digital
Días pasados, se celebró en Lugo el Campeonato de España de Atletismo individual cadete donde la atleta del Club Deportivo Eutyches de Archena Mª del Mar López-Navarro Morillo, tras una brillante actuación, obtuvo la medalla de plata en la prueba de triple salto con una marca de 11'79 metros.De esta forma y resultados, la deportista archenera batía el récord regional absoluto de Murcia que estaba en poder de Antonia López con 11'61 m. desde el año 1990.Además participó con su compañera de club Araceli Rojo, en la final de salto de altura donde consiguieron unos meritorios 6º y 8º puesto respectivamente.
Pincha en este enlace para ver el vídeo emitido por Thader TV

lunes, 27 de octubre de 2008

El Archena Inquivisa empata en el campo del Pinatar (0-0)

http://www.laverdad.es/
PINATAR 0 - ARCHENA INQUIVISA 0
Pinatar: Fran; Juanfran (Mikel), Iván, Villa, Canales, Juan, Tomi, J. Rodilla, Luis (Rubén), J. Carlos Rodilla (Villaescusa) y Alberto Beiga.
Archena: J. Eduardo; Pedro, Chito, Eliseo, Mamadú, Andrés, Piqueras, Chispa (Saba), Fran, David (Brocal) y Emilio.
Árbitro: Ruso Marín. Bien. Amonestó, locales, Villa, Juan, Tomi y Alberto Beiga (2), expul. min. 71, y Villaescusa, roja directa, expul. min. 79; visitantes, Mamadú, Emilio y Brocal (2), expul. min. 94.
Incidencias: Campo José Antonio Pérez, unas 100 personas. Terreno de juego en buenas condiciones.
Partido muy competido el que presenciamos, pero con pocas ocasiones de gol. El Pinatar mereció la victoria por las ocasiones de gol que tuvo, en especial Alberto Beiga y Luis. La jugada clave del encuentro fue en el minuto noventa, en que un penalti claro a Jesús Rodilla, lo pitó el colegiado y tirándololo el mismo jugador obligó al portero a una estirada con despeje de puños a córner.
Si deseas consultar los resultados y la clasificación de esta 8ª jornada de la Territorial Preferente, pincha el siguiente enlace:

domingo, 26 de octubre de 2008

Samuel Eto'o: Pichichi y récord en un Barça de ensueño


Samuel Eto'o, delantero camerunés del Barcelona, logró su tercer 'hat-trick' con el equipo azulgrana frente al Almería (5-0) en menos de media hora de juego, al anotar tres goles en los primeros 24 minutos de juego, y se convierte en el máximo realizador provisional de Primera División, con nueve goles.
Eto'o abrió el marcador en el minuto 5 de partido, y volvió a marcar en los minutos 20 y 24, para completar un triplete en menos de media hora de partido. Su compañero Thierry Henry marcó el segundo gol de su equipo y Dani Alves, el quinto frente al Almería.
Es el tercer 'triplete' de Eto'o con la camiseta del Barça, después del que logró en la Liga de Campeones de la temporada 2005-06 frente al Panathinaikos (5-0), y el del curso pasado, frente al Levante en el Camp Nou (5-1). Sin embargo, el triplete ante el Almería es el más rápido de la historia del club.
En los ocho partidos de la presente Liga que ha disputado (siete como titular), Samuel Eto'o ha marcado nueve goles, por lo que su promedio por encuentro es de 1,12 goles.
El Almería, por su parte, recibió en el Camp Nou tantos goles como en todos sus desplazamientos anteriores, a Bilbao (1-3), Valladolid (2-0) y Getafe (2-2).

sábado, 25 de octubre de 2008

Primera derrora en casa para el Balneario de Archena ante el Fubdación ADEPAL Alcázar (73-78)

CB Balneario de Archena
Primera derrota en casa para el Balneario de Archena tras caer ante Fundación ADEPAL Alcázar por 73 a 78. En el primer cuarto el dominio fue para los visitantes que con un parcial de 6-10 provocaban el primer tiempo muerto del técnico local Gonzalo Rodríguez.
El Balneario no encontraba su juego en ataque y con pérdidas e imprecisiones bajo el aro no lograba recortar diferencias. En estos minutos Alcázar se mantenía por delante con ventajas de 4-5 puntos gracias a las acciones de Mathis (8 puntos) y FJ Martín (7). Con 15-20 terminaron los primeros 10 minutos.
En el inicio del segundo cuarto el encuentro continuó con el mismo panorama y Alcázar seguía mandando en el marcador con un juego muy serio y eficiente. Con Mathis en el banquillo con 2 personales fueron FJ Martín y Klimes los encargados de llevar el timón anotador de los de M.A. Martín.
El Balneario seguía sin encontrar un quinteto capaz de recortar la distancia y anotar con regularidad aunque conforme pasaron los minutos se entonaron Llorente, Spencer y Múgica y el juego local lo notó para bien.
Al descanso se llegó sólo con 2 de desventaja para los archeneros (32-34).Tras el descanso un mate de Farley igualaba el marcador y parecía que el Balneario despertaba tanto en ataque como en defensa. Pero con empate a 38 varios robos y el control del rebote por parte de los visitantes les permitían correr con facilidad y endosar un 0-10 de parcial a Archena (minuto 5, 38-48 y TM de Rodríguez).
La ventaja siguió aumentando para los de M.A. Martín gracias sobre todo a los numerosos rebotes ofensivos de sus interiores. A 1 minuto para el final de este periodo llegó la máxima diferencia hasta el momento con 40 a 58 en el electrónico. Al final del tercer cuarto 44-59 para los visitantes.
En el último cuarto Martín continuaba con sus dos bases en pista para dominar el ritmo y Alcázar cortaba cualquier intento de canasta fácil con falta. Cerca del ecuador del periodo los puntos rápidos de Ander García pusieron a 8 al Balneario y daban esperanza de nuevo a los locales (55-63).
Archena buscaba los triples para recortar la diferencia pero el escaso acierto no ayudaba a remontar. Dos tiros libres de Ávila apretaban el marcador y presagiaban un final emocionante (61-66 a 3 minutos para el final). Los rojillos no conseguieron ponerse por delante y ADEPAL tiró de experiencia con Déniz, Monclova, Bárcenas, FJ Martín y Mathis en la pista para no pasar apuros al final (64-71 a un minuto para el final).
Hasta el término del partido los tiros libres para los visitantes y un triple sobre la bocina de Ander dejaron la diferencia en 5 puntos (73-78).
Si deseas consultar los resultados y la clasificación de esta 4ª jornada de la Liga LEB Bronce, pincha el siguiente enlace:

viernes, 24 de octubre de 2008

ARCHENA/ Presentación de los tres equipos deportivos locales de categorías absolutas a Alcalde y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Archena

Los tres clubs deportivos de Archena que militan en las categorías absolutas de sus respectivos deportes presentaron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Archena al Alcalde y Concejal de Deportes, Manuel Marcos Sánchez y Jesús Anselmo García, respectivamente, las nuevas equipaciones que lucirán estos equipos en esta liga 2008-09. Estos son: Desguaces París-La Algaida de Fútbol Sala, que se encuentra en la Categoría Nacional B; Archena Inquivisa de la Territorial Preferente de Fútbol y el Club Baloncesto Balneario de Archena, que está en la Categoría LEB Bronce del Baloncesto Nacional.
A la presentación oficial asistieron los presidentes de los clubs citados, así como gerentes, entrenadores y coordinadores deportivos, además de los representantes de las empresas patrocinadoras de esos equipos. Las tres firmas comerciales pertenecen también al municipio archenero.
El Alcalde les hizo entrega a cada responsable deportivo de algunos recuerdos y souvenir de Archena y los representantes de los tres equipos le regalaron a la primera autoridad local una camiseta de su club con el número 0 ó incluso con el nombre en la espalda del alcalde de Archena, como recuerdo.
El alcalde Manuel Marcos Sánchez agradeció en su intervención el esfuerzo de estas tres empresas por patrocinar a estos equipos en sus categorías nacionales y también destacó el esfuerzo y dedicación de sus directivas por mantener a sus equipos en ese nivel deportivo, así como por pasear el nombre de Archena, a través del deporte, por todas las regiones de España.


lunes, 20 de octubre de 2008

3.500 cartageneros dicen sí a la bicicleta

La VIII Fiesta de la Bicicleta bate su récord de participación con cientos de ciudadanos que reivindican con una marcha de diez kilómetros por el centro de la ciudad las dos ruedas como transporte 'verde'
G. M. P./ La Verdad
«Me conformaría con que la mitad de las bicis de hoy circularan a diario por las calles de Cartagena». La frase, pronunciada por el coordinador de Vía Libre, José Ángel Vivancos, tras completar un paseo de diez kilómetros sobre dos ruedas, resume el ideario del colectivo ciudadano que organiza la Fiesta de la Bicicleta.


Vivancos se daría por satisfecho con la mitad porque ayer, en la octava edición de la fiesta, participaron unos 3.500 ciclistas. Tres mil lo hicieron inscritos, con derecho a dorsal, obsequios conmemorativos y participaciones para los sorteos. Pero también tomaron parte otros quinientos ciclistas que se incorporaron a la marcha desde el principio o por las céntricas calles por las que discurrió este evento que patrocinan La Verdad, Carrefour, Mundobici, Ciclos Currá, Ciclos Martos y Cadena Ser.


Canteras, muy numerosa


La fiesta comenzó en los barrios de Canteras, Los Dolores, Barrio Peral y Los Barreros con las salidas de cuatro pelotones formados principalmente por escolares. El grupo más numeroso fue el de Canteras, que ocupaba casi por completo más de la mitad de la Alameda de San Antón camino del lugar de concentración.


A las once de la mañana se dio la salida desde el aparcamiento exterior del hipermercado Carrefour del Paseo de Alfonso XIII. La marcha fue encabezada por el concejal de Deportes, Alonso Gómez López -a quien se le rompió la bicicleta en la calle Real-, y por Vivancos. Los ciclistas que les seguían tardaron una hora en completar los diez kilómetros de la marcha urbana, que, en opinión de los participantes, tiene como principal atractivo pasar por calles que están atestadas de coches a diario.


«Pasear en bici por la calle Gisbert o por la Serreta es una gozada», reconoció un ciclista que iba con la familia.Los niños fueron los grandes protagonistas del evento, favorecidos por el ritmo lento que imponen las normas de la organización. Participaron críos subidos en triciclos, en bicicletas pequeñas con ruedines y muchos subidos a las silletas supletorias instaladas en las bicis de sus padres.


El día, que amaneció soleado, se cubrió de nubes cuando el pelotón había llegado a la meta de Carrefour. Allí fueron entregados los regalos a todos los participantes, hubo sorteos y una entrega de premios a los colectivos más participativos, a los ciclistas de mayor edad y a la bicicleta más original.


Al éxito de la prueba contribuyó la Concejalía de Desarrollo Sostenible con el préstamo de bicicletas del servicio municipal Bicity a las personas que no disponían de vehículo.

Derrota del Archena ante el Fortuna en el minuto final (1-2)

La Verdad Digital
ARCHENA INQUIVISA 1 - FORTUNA L. FUENTE 2´
Archena Inquivisa: Edu, Pedro (Adrián m-46), Chito, Eliseo, Mamadou, Andrés (Brocal m-83), Fernando (Emilio m-46), Xispa, Piqueras (Fran m-59), David Barea y Sada (Francis m-62)Fortuna Camping La Fuente: Ito, Alfonso, Juárez, Ángel (Jota m-52), Paquito (Topi m-46), Carmona, Fran, Gaby (Pedro Raúl m-90), Reche (José Manuel m-72), Juanjo y Nacho
Árbitro: Macia Fernández, muy bien, Tarjetas locales: Mamadou , Piqueras, Adrián y Edu; visitantes, Nacho, Paquito, Reche y Topi (TR m. 83)
Goles: 1-0, m. 26 Sada ; 1-1, m. 56 Reche;1-2 m. 91 Juanjo.
Incidencias: Municipal de Archena, unos 300 espectadores.
La ambición y las ganas de ganar de los discípulos de Fran Manzanares por llevarse los tres puntos del partido, le dio justamente lo contrario pues el Fortuna, con un jugador menos, aprovechó que los del Valle de Ricote estaban volcados para llevarse un encuentro, cuando todo daba el empate como resultado justo.
Si deseas consultar los resultados y la clasificación de esta 7ª jornada de la Territorial Preferente Murciana, pincha el siguiente enlace:RESULTADOS Y CLASIFICACIONES 7ª JORNADA TERRITORIAL PREFERENTE

domingo, 19 de octubre de 2008

Victoria de Hamilton y Alonso cuarto


El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha conseguido la victoria por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari) en el Gran Premio de China, por lo que el título mundial de pilotos se lo jugarán dentro de quince días en Brasil.
EFE

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha completado el podio y Fernando Alonso (Renault) ha sido cuarto; los BMW del alemán Nick Heidfeld y del polaco Robert Kubica han sido quinto y sexto, el alemán Timo Glock (Toyota) ha sido séptimo y el brasileño Nelson Piquet (Renault), octavo ha cerrado la tabla de pilotos que puntúan.

La carrera ha carecido de historia y Hamilton la ha dominado de principio a fin cediendo el liderato durante tan solo durante tres vueltas, coincidiendo con su primera parada para repostar, sin ser inquietado en ningún momento por los Ferrari. Kimi Raikkonen, que fue segundo la mayor parte de la carrera, cedió su puesto a siete vueltas del final a Massa, para que tuviera mas posibilidades de luchar por el mundial en Brasil, mientras que Fernando Alonso, cuarto en la salida y cuarto en la llegada tampoco tuvo la mas mínima oportunidad de mejorar su puesto.

A falta de disputarse el Gran Premio de Brasil el 2 de octubre, Hamilton cuenta con siete puntos de ventaja sobre Massa y para el título de constructores Ferrari cuenta con once puntos de ventaja sobre Mclaren-Mercedes

Festival goleador del Alavés en la última media hora del partido

El Deportivo Alavés logró remontar el gol del serbio Ranko Despotovic y, tras una media hora final de gran festival goleador, dejó muy 'tocado' al preparador barakaldés del Real Murcia, Javier Clemente, que salió vapuleado (4-1) del feudo vitoriano de Mendizorroza
18.10.08 - 20:53 -
EFE
VITORIA

El Deportivo Alavés logró remontar el gol del serbio Ranko Despotovic y, tras una media hora final de gran festival goleador, dejó muy 'tocado' al preparador barakaldés del Real Murcia, Javier Clemente, que salió vapuleado (4-1) del feudo vitoriano de Mendizorroza.
Dominio inicial del equipo alavesista de salida, con un Murcia metido atrás, hasta que el punta canterano Igor Martínez tuvo el gol en sus botas al filo del m. 8, pero el portero navarro del equipo visitante, Elía, salvó el grave peligro tras una buena salida.
El equipo murcianista comenzó a hacer muy bien la presión sin balón y así pronto tuvo una doble oportunidad de abrir el marcador en el m. 13, por medio de los centrocampistas De Coz y Capdevila, saliendo el primer remate rebotado en el meta Bernardo y el segundo por encima del larguero de la portería albiazul.
Tras un comienzo de partido esperanzador para el combinado de Mendizorroza, el juego fue languideciendo por parte de los hombres del técnico José María Salmerón, con lo que apenas se crearon ocasiones de gol por parte de los locales durante el resto de la primera mitad.
El Murcia se limitó a frenar, con buenos repliegues, las tímidas acometidas del Alavés, a base de formar dos barreras de hombres del medio campo para atrás, con lo que así fueron discurriendo los minutos sin pena ni gloria y con un fútbol atascado desde el mismo momento de su elaboración (0-0 en el momento de alcanzarse el descanso).
En el m. 54 del encuentro, el Real Murcia de Javier Clemente sacó provecho a su estudiada táctica de juego a la contra, al botar un córner Dani Aquino desde la parte derecha y cabecear a las mallas el delantero serbio Ranko Despotovic.
No tardó en lograr la igualada el equipo vitoriano, ya que, al filo del m. 61, el delantero centro Javi Guerra anotó el gol (1-1) de tiro raso y por la derecha del portero navarro del Real Murcia, Elía.
Un minuto más tarde, José María Salmerón retiró a José Manuel Mateo del campo y del centro de la defensa, para meter en el doble pivote del medio campo a José Luis Cabrera junto a Emilio Sanchez, bajando entonces Martín Astudillo al centro de la zaga junto a César Caneda.
Jugó con mucha prisa el Alavés a partir de este momento en su intento por conseguir un segundo tanto, con lo que el Murcia pudo sorprender en alguna de sus contras.
Sin embargo, a la salida de un nuevo córner desde la derecha contra el equipo 'pimentonero' fue el recién entrado en el terreno de juego, Marc Pedraza, quien llevó el balón a la red de un precioso cabezazo que se coló por toda la escuadra (2-1, m. 79).
La sentencia para el Real Murcia llegó en el m. 84 al marcar Emilio Sánchez un gol (3-1) desde lejos, tras un rechace defensivo a remate de Toni Moral, y éste hizo finalmente el 4-1 en el m. 86 de tiro cruzado.
- Ficha técnica:
4 - Deportivo Alavés: Bernardo; Calderón, César Caneda, Mateo (Cabrera, m. 62), Edu Albacar; Martín Astudillo, Emilio Sánchez; Moreno (Marc Pedraza, m. 62), Igor Martínez (Roberto Cuevas, m. 78), Toni Moral; y Javi Guerra.
1 - Real Murcia: Elía; Lillo, Xisco Campos, Ochoa, Paco Peña; Bruno Herrero, Alvaro Mejía; De Coz (Dialiba, m. 63), Aquino (Montoro, m. 76), Capdevila; y Despotovic (Iván Alonso, m. 55).
Goles: 0-1, m. 54: Despotovic. 1-1, m. 61: Javi Guerra. 2-1, m. 79: Marc Pedraza. 3-1, m. 84: Emilio Sánchez. 4-1, m. 86: Toni Moral.
Árbitro: Hevia Obras (C. Madrileño). Mostró cartulinas amarillas al local Iñigo Calderón (m. 60); y a los visitantes Capdevila (m. 60), Alvaro Mejía (m. 85) y Lillo, a éste en dos ocasiones, siendo expulsado del campo en el m. 66.
El segundo entrenador del Alavés, Víctor Mañas, fue expulsado del banquillo en el m. 75, por protestar.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga 'Adelante' (Segunda División), de Fútbol, disputado en el campo municipal de Mendizorroza con una asistencia, según los datos facilitados por el club vitoriano, de 7.191 espectadores. Tarde templada y buen terreno de juego para la práctica del fútbol.

sábado, 18 de octubre de 2008

El Rayet tumbó al líder, el Balneario de Archena, merced a un parcial de 20-2 en los instantes finales (91-85)

Rober se vistió de mago
JORGE GÓMEZ / La Tribuna de Guadalajara
Sólo la magia del baloncesto puede explicar lo vivido ayer en el San José. Sólo la ilógica de este deporte que escapa muchas veces a todo lo estadístico o lo táctico hace entender que el Rayet hiciera hincar la rodilla a un Balneario de Archena que durante 35 minutos dominó con suficiencia el encuentro.
Pepe Llorente hacía y deshacía a su antojo, Spencer dominaba en el uno contra uno y el resto de ‘secundarios’ de uno de los equipos llamados a estar entre los elegidos cumplían con su papel. Pero para que el baloncesto sea mágico, necesita magos que hagan de la fantasía una realidad, de la ilusión su seña de identidad.
Y el Rayet tiene uno, uno que ayer valió por cinco. Roberto Nuñez cogió su varita y, encendido ante la abrumadora superioridad rival, quiso engalanar el San José para que no desfalleciera el talismán que lo rodea.
Lo aderezó con una buena dosis de carácter y de su chistera sacó nada menos que ocho triples (algunos de ellos lejanísimos) para dejar una victoria en casa que desde un principio se antojaba complicadísima. No sólo porque sobre el papel el Archena fuera mejor plantilla, sino porque desde el inicio, lo demostró.
Con una solidez abrumadora, con Spencer superando a todos sus pares en defensa, con Pepe Llorente excelso en el tiro de larga distancia y también en la dirección del equipo, el Balneario de Archena abrió hueco en el minuto 8 (10-20). Las continuas rotaciones, en parte obligadas, en parte necesarias para cambiar el ritmo del encuentro, introducidas por Javi Muñoz no empezaron a dar sus frutos hasta el segundo cuarto, cuando el Rayet se acopló a los sistemas del Archena jugando casi siempre con cuatro bajitos, incluso en ocasiones rehusando el juego con pívots.
Fue en ese cuarto, cuando a golpe de triple, (hasta ocho se vieron en unos minutos) el conjunto alcarreño consiguió limar las diferencias que en cuanto a juego existían (39-42 al descanso; 50-52, ‘25).
Fue ahí, cuando Rober empezó a atusarse la túnica para el show que más adelante daría. Un arreón visitante, con Llorente como mano ejecutora (acabaría el encuentro con 26 puntos, pero eclipsado por Núñez en la recta final) parecía dejar el partido sentenciado (67-76, ‘35).
Pero espoleado por su parroquia y arropado por dos gregarios de lujo: Zach Andrews y Diego Pérez (suyos fueron los triples de la puntilla), Rober decidió culminar su show dando una clase magistral de cómo se gana un partido.

Nadal avanza con dolor a las semifinales

Nadal avanza con dolor a las semifinales
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, aseguró su paso a las semifinales del Masters Series de Madrid al vencer a su compatriota Feliciano López, por 6-4 y 6-4.
EFE
Nadal saltó a la pista con molestias en su hombro izquierdo, de hecho solo pudo entrenarse hoy durante 20 minutos, sacó bajo mínimos pero pudo acabar el encuentro en una hora y 30 minutos.
Su rival en semifinales será el ganador del último partido de la jornada entre el croata Ivo Karlovic y el francés Gilles Simon. Tras ganar hoy a Feliciano, Nadal está a una sola victoria de consolidar su número uno del mundo hasta final de año.
En la otra semifinal se medirán el suizo Roger Federer, que venció al argentino Juan Martín del Potro, por 6-3 y 6-3, y el escocés Andy Murray, que superó al francés Gael Monfils por 6-2 y 6-2, con lo que habrá una repetición de la última final del Abierto de Estados Unidos, ganada por Federer.

jueves, 16 de octubre de 2008

Una Selección imparable




EFE 15/10/2008
España sigue en estado de euforia. En el mejor momento de su historia. En su inmaculado camino al Mundial 2010 superó su primera prueba seria, en Bélgica, remontando con un recital de juego gracias a una obra de arte de Andrés Iniesta y la pegada letal de David Villa que decantó un duelo de fútbol total.-->
El primer test serio de la campeona de la Eurocopa exigió la mejor cara de la ''roja''. Un duelo duro que se puso en contra. Un momento que exige la irrupción de los grandes futbolistas. Iniesta está entre los elegidos. Firmó uno de los goles más bellos de la historia de una selección que no toca techo.
España no camina sola hacia el Mundial 2010. El prestigioso estadio Rey Balduino, antiguo Heysel, fue escenario de un encuentro de una fase de clasificación que bien pudo ser de la fase final de la Eurocopa por el color de las gradas, por su intensidad. Los españoles poblaron todo un fondo. La pasión por la ''roja'' convocó a once mil seguidores que disfrutaron de un partido vibrante.
El primer acto fue una montaña de sensaciones. Hubo de todo para la campeona de Europa que tocó de inicio y le costó despertar hasta que una bofetada de fútbol directo, transformada en gol por el letal Wesley Sonck, y la lesión de Fernando Torres, la dejaban en el precipicio, al límite de la finalización de su etapa de récords.
A los siete minutos concluía el de imbatibilidad de Casillas (717 minutos con Reina y 709 en solitario). Bélgica encontraba rápida recompensa a un planteamiento defensivo en su primera acción de peligro. Un centro desde el costado izquierdo de Kompany, lo remató Sonck de cabeza a la red, picado, beneficiado de la pasividad de Puyol y Juanito. Se miraron. Ninguno salió al paso.
España tocaba con precipitación y Bélgica ponía agresividad. Cambió su sistema habitual René Vandereycken por el respeto al campeón. Quitó un delantero (Dembelé) y metió un central más. Defensa de cinco y órdenes claras. Juego agresivo en cada balón que llegaba a Villa o Torres. Marcaje duro sobre el cerebro, Xavi.
Lesión de Torres
España pedía a gritos la aparición de Marcos Senna en minutos de desconcierto, cuando llegó la peor noticia. Un balón largo sobre Ferando Torres (m.12), acabó en lesión muscular. El ''Niño'' regresaba al estadio donde se consagró con la ''roja''. Dos goles para conducir a España al Mundial de Alemania en un momento delicado. Del estrellato a la cara más amarga del fútbol. El peor día posible. Con su vuelta a casa, al Vicente Calderón, en el horizonte. Sus lágrimas camino del vestuario hablaron por sí solas.
Debía Del Bosque recomponer su equipo. Dos opciones para decidir: Güiza manteniendo dos delanteros ante una defensa de cinco o Cesc para completar el cupo de ''jugones'' con sólo Villa en punta. Optó por los bajitos. El día en el que el poderío físico del rival se imponía, rescató aquella prueba con éxito de Luis Aragonés en Dinamarca, ante también la lesión de Torres. Dio resultado.
El criterio de Cesc se asoció con el de Xavi y España comenzó a levantarse. Con su arma preferida, el toque. Recuperó su identidad y comenzó a crear peligro. Villa escorado buscó el pase de la muerte a Iniesta y un disparo desviado de Capdevila avisaron.
Antecedieron a la jugada del partido, a un gol que recordarán de por vida los que lo presenciaron en directo. Un tanto ''maradoniano'' firmado por Iniesta. Vio su desmarque Cesc. Se marchó de su defensor, encaró al portero rival con una tranquilidad pasmosa. Pisó el balón, para tumbar al meta con el cuerpo y salir por el lado contrario. En un palmo. Pegado a la línea de fondo, aguantó a que Van Buyten fuese al suelo y picó el balón a la red. Una obra de arte.
Bélgica quedó tocada ante tal demostración. Villa pudo aprovecharlo, pero su mano a mano ante Stijnen, escorado, lo picó en exceso. Al borde del descanso el mismo duelo, lo salvó tapando el disparo del ''Guaje'' el portero belga con una salida rápida.
Villa iguala a Di Stéfano
Nada faltaba a un partido de fútbol total. Cada selección con sus armas. La calidad con España. La casta y el juego aéreo con Bélgica. Un diluvio se sumaba a la fiesta para dar aún más velocidad si cabe al duelo. No acompañó el césped, blando e irregular. Cada balón comenzó a lucharse como el último.
Especial atención a Witsel. Lo había pedido Del Bosque a sus jugadores. La joven perla del fútbol belga, del Standard de Lieja, desequilibró por las bandas. Rápido, condujo a los ''diablos rojos'' a minutos de asedio sobre la portería de Casillas.
Puyol salvó su disparo con Iker batido (m.52). Los reflejos del portero español salvaban dos minutos después el disparo cruzado de Witsel. Fue el último apuro. España se adueñó del balón con la entrada de Xabi Alonso. A su recital de combinaciones sólo le faltaba el gol. Lo intentaron Iniesta con un tiro que rozó el larguero, Sergio Ramos en remate en escorzo, Xabi Alonso con disparo lejano, Xavi a balón parado y Cesc con un disparo ajustado.
El muro belga cayó sobre la hora. Dani Güiza lanzó desde la izquierda un centro que remató con el corazón Villa para iguala a Di Stéfano (23 goles con la ''roja'') y conducir a España al pleno de victorias. Un paso de gigante hacia al Mundial cuando todo acaba de comenzar. Un golpe de poderío a base de un fútbol repleto de brillantez.

miércoles, 15 de octubre de 2008

España intentará mantener ante Bélgica su racha de victorias

MILÁN (Reuters) -
España, Inglaterra y Holanda afrontan el miércoles difíciles encuentros fuera de casa que supondrán todo un reto a la hora de mantener su historial limpio en la clasificación para el Mundial.
Los españoles, campeones de Europa, lideran el Grupo Cinco con tres victorias, y visitarán a una Bélgica resurgente, mientras que Inglaterra, líder del Grupo Seis, no contará con los defensas John Terry y Ashley Cole para el encuentro en Bielorrusia. Su rival de grupo Croacia se distraerá por su parte ante Andorra.
La Holanda de Bert van Marwijk se enfrentará a la siempre decidida Noruega en el Grupo Nueve mientras que Grecia, la cuarta selección europea con el máximo de puntos hasta ahora, recibirá a Suiza en el Grupo Dos.
Italia, campeona del mundo, lidera el Grupo Ocho tras el empate a cero en Bulgaria el sábado, y no contará con el delantero sancionado Luca Toni para el partido en casa contra Montenegro en Lecce.
El delantero alemán Kevin Kuranyi no estará en el partido contra Gales en Moenchengladbach tras abandonar la escuadra nacional al no haber sido seleccionado para la victoria de 2-1 del sábado frente a Rusia en el Grupo Cuatro. Michael Ballack también es duda por un problema en la pantorrilla.
En el Grupo Uno, una vacilante Portugal tiene la oportunidad de remontar con un encuentro en casa contra Albania, mientras que República Checa, que no ha ganado todavía en el Grupo Tres, recibirá a una Eslovenia en forma, mientras que su co-líder Polonia visita Eslovaquia.
Serbia, que encabeza el Grupo Siete, viajará a Viena para enfrentarse a Austria, mientras que Lituania, segunda también con seis puntos de tres partidos, recibe a las Islas Feroe.

domingo, 12 de octubre de 2008

Segunda victoria consecutiva de Fernando Alonso

Diario As
Fernando Alonso (Renault) ha conseguido su segunda victoria consecutiva de la temporada, al imponerse esta tarde en el Gran Premio de Japón por delante del polaco Robert Kubica (BMW) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
El brasileño Felipe Massa (Ferrari), octavo, ha recortado un punto en relación al líder del mundial el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), que finalizó en duodécima posición, después de haber sido sancionados ambos con un paso por la calle de garajes, por sendos incidentes en las primeras vueltas.

La victoria de Alonso se fraguó prácticamente en la primera curva cuando los Mclaren de Hamilton y del finlandés Heikki Kovalainen se pasaron de frenada en la primera curva y obligaron a los Ferrari a salirse para evitar la colisión, formándose tras ellos un caos.

Alonso se situó segundo tras Kubica, que había ganado cinco puestos, y tras la primera parada para repostar, dos vueltas después del polaco quedó claro que salvo incidentes la victoria era suya.

Tras Alonso, Kubica y Raikkonen, completó el éxito de Renault el brasileño Nelson Piquet, cuarto, quinto fue el Toyota del italiano Jarno Trulli, sexto el francés Sebastien Bourdais (Toro-Rosso), que puede perder su puesto cuando los comisarios investiguen un incidente que tuvo al salir de repostar por segunda vez y se tocó con Felipe Massa.

El segundo puesto de Kubica le coloca en la lucha por el título mundial ya que a falta de dos carreras, Hamilton cuanta con seis puntos de ventaja sobre Felipe Massa, que puede ganar uno mas si sancionan a Bourdais, y doce sobre el polaco.

sábado, 11 de octubre de 2008

Tres goles y poco más ante Estonia (0-3)

20minutos.es
La selección española se impuso sin demasiadas dificultades a Estonia en el tercer encuentro oficial de la 'Era Del Bosque', correspondiente para la clasificación del Mundial de Sudáfrica 2010 (0-3), en el día que Casillas batió el récord de imbatibilidad (710 minutos sin encajar).
España dominó durante todo el partido, aunque el combinado nacional sufrió en varias ocasiones las acometidas de los estonios, que aprovechaban los errores defensivos para llevar peligro sobre el capitán a lo largo de los noventa minutos.
Al margen de los desajustes en la zaga, España también se caracterizó por estar algo desacertada en la delantera, ya que sólo Villa marcó, aunque el tanto llegó desde los once metros.
Partido aburrido
El partido se caracterizó por el lento ritmo, aunque se encarriló mediada la primera media hora de juego, gracias al tanto de Juanito de cabeza, al remate de un córner botado por Xavi.
Casillas lleva 710 minutos imbatido
El segunto tanto español llegaría de penalti, logrado por David Villa, después de que Barengrub derribara a Torres.
Puyol lograría la sentencia para el combinado español en el 68, al aprovechar un rechace tras un remate al larguero de Torres.
Ficha técnica

0 - Estonia: Londak; Jaager, Piiroya, Barengrub, Kruglov; Kink (Puri, m.59), Vunk, Dmitrijev, Lindpere (Klavan, m.75); Vassiljev y Voskoboinikov (Saag, m.74).

3 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos (Iraola, m.54), Puyol, Juanito, Capdevila; Cazorla, Senna, Xavi, Iniesta (Riera, m.78); Villa (Cesc, m.70) y Fernando Torres.

Goles: 0-1, m.34: Juanito.

0-2, m.38: Villa de penalti.

0-3, m.69: Puyol.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Mostró cartulinas amarillas a Barengrub (m.37), Kink (m.56) y Piiroya (m.87) por Estonia, y a Iraola (m.89) por España.

Incidencias: tercer partido del Grupo V de clasificación al Mundial 2010, disputado en el Le Coq Arena, ante la presencia de 7.000 espectadores, 200 españoles. Presidió el encuentro en el palco de honor Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Alonso: "Ser cuarto es más de lo que esperaba, el R28 mejoró con más gasolina"

20minutos.es
Fernando Alonso, tras las buenas sensaciones ofrecidas en los libres, con una segunda plaza, ha ratificado su buen momento de forma con una meritoria cuarta posición en la calificación del GP de Japón.El bicampeón mundial manifestó al final de la sesión que no esperaba este cuarto puesto: "Ha sido mejor de lo que esperaba. En realidad hay muy poca diferencia con el tercero y también con el quinto, tan sólo unas milésimas. Ser cuarto está muy bien", comentó un satisfecho Fernando Alonso.
En realidad, hay muy poca diferencia con el tercero y con el quinto"
El piloto de Renault explicó que: "En la Q1 estaba muy atrás, el primer juego de neumáticos no iba muy bien. En la Q2 fuimos también muy justos, pero en la Q3 y con más gasolina en el depósito, las cosas fueron mucho mejor. El cuarto puesto es lo mejor que esperaba. El objetivo era salir en parrilla lo más adelanta posible y creo que lo hemos conseguido".Alonso señaló que: "desde el viernes por la mañana el coche iba bien. Quería hacer una buena calificación y pensé que estar 5º o 6º sería lo mejor que podía hacer, y al final fue mejor de lo esperado". Por último dijo que: "Ahora hay que esperar a mañana. Llevamos tres o cuatro carreras que estamos entre los 6 ó 7 primeros, somos muy constantes y esto es una buena noticia para nosotros".

A prueba de récords

Agencia EFE
La Selección española, actual campeona europea, jugará en su camino al Mundial 2010 por primera vez en la historia ante Estonia, combinado imprevisible, de corto bagaje, que ocupa el puesto 128 de la clasificación FIFA, ante la que la ‘roja’ buscará engrosar sus números de récord. La llegada del nuevo seleccionador, Vicente Del Bosque, no ha modificado ni un ápice el gran momento del equipo nacional.

La brillante conquista de la Eurocopa está siendo secundada con números de récord: 25 partidos seguidos sin perder –no lo hace desde el 15 de noviembre de 2006, en Cádiz ante Rumanía (0-1)– y la selección con más duelos seguidos, hasta 37, sin conocer la derrota en las fases clasificatorias para los Mundiales desde el 31 de marzo de 1993.

Afronta Del Bosque ante Estonia su cuarto partido como seleccionador. El pleno de triunfos hasta la fecha, le permiten optar a igualar un viejo logro. Desde 1922, con José María Mateos, no hay un seleccionador que haya ganado sus cuatro primeros encuentros. También Iker Casillas con Pepe Reina están a minutos de superar a Zubizarreta y a Paco Buyo en la imbatibilidad. Llevan 618 minutos y el registro está en 692. Son números que invitan al optimismo y hablan del momento de España.

En la visita a Estonia se teme más a la relajación que al rival. España llega con varios jugadores ‘entre algodones’ y dudas por despejar por el seleccionador. Principalmente la de Sergio Ramos. La polémica suscitada tras el último encuentro invita a la precaución.

El andaluz no pudo jugar con el Madrid ante el Sporting tras hacerlo con España ante Armenia. Schuster se quejó de que fue infiltrado. No fue así. En esta ocasión, el lateral avisa de que no se infiltrará, para evitar cualquier malentendido, y dice que ha viajado para jugar, aunque no está para hacerlo en los 90 minutos de Estonia y Bélgica.

Alvaro Arbeloa es la alternativa si las molestias en los abductores hacen que Del Bosque de descanso a Ramos. En el centro de la defensa tres jugadores luchan por un puesto. Juanito parece el más aventajado ya que Albiol anda con molestias musculares y Marchena tiene menos ritmo. Tras recuperarse de su lesión sólo ha disputado un encuentro con el Valencia.

Otra incógnita reside en el centro del campo. Con Marcos Senna con puesto asegurado, Xabi Alonso gana enteros. Si es titular mandará al banquillo a Cazorla. El último antecedente, cuando Xabi se perfilaba como novedad en Albacete, Del Bosque engañó a todos.

España, líder del grupo 5 de clasificación al Mundial 2010 y número 1 del ránking mundial de selecciones de FIFA, se enfrenta a Estonia, última del grupo y número 128 del mundo. La diferencia de calidad es abismal.

Estonia llega a la cita sin su delantero más goleador, Andres Oper, lesionado, y tras encajar un duro varapalo en su visita a Bosnia (7-0). Hasta la fecha ha mostrado dos caras. La que puso en apuros en su visita a Bélgica (3-2), ordenado y efectivo ante la portería rival, y la desastrosa ante Bosnia.

La realidad es que España se mide a un país en el que el fútbol no es el deporte rey. Le conduce a ser la selección más débil de las tres repúblicas bálticas y sus jugadores se reparten entre la liga noruega y la local. De los futbolistas titulares sólo Klavan juega en la Liga holandesa y Vuskoboinikov en Rusia.

Del Bosque insiste en que jugará “el mejor equipo posible”Vicente Del Bosque, seleccionador español, confirmó que no forzará a Sergio Ramos, no jugará si no está en plenas condiciones, y avisó del peligro de relajación ante un rival como Estonia, del que dijo que “tiene armas para hacer daño”.

Del Bosque no piensa en rotaciones ni en conceder descansos a jugadores mirando el calendario. Confirmó que ante Estonia alineará el mejor equipo posible, pendiente del estado de Sergio Ramos.“Va a jugar el mejor equipo posible. No voy a tratar de convenceros de que Estonia es un potencial europeo pero tiene armas para hacernos daño en cualquier momento si nuestra concentración no es la adecuada”, avisó.

Torres cree que hay “una campaña” en favor de Casillas para el Balón de Oro

El delantero Fernando Torres aseguró que hay “una gran campaña” para que el guardameta Iker Casillas sea nominado en diciembre próximo con el Balón de Oro de la revista ‘France Football’.“Habría que estar ciego para no ver la gran campaña que hay en favor de Iker. Soy el primero en decir que lo merece más que ningún otro, pero Villa, Xavi y yo mismo también somos candidatos y nadie lo dice”, afirmó el ex atlético en una entrevista que ayer publicó el diario francés ‘L'Équipe’.“Según dónde estés estás mejor considerado, no me gusta este tratamiento diferenciado”, dijo el atacante madrileño.

Gran triunfo del Balneario ante el Mérida (87-69)

Información extraída de la web oficial del CB Balneario Archena
Buen debut del Balneario de Archena ante su público con una nueva victoria amplia ante Mérida que le coloca en los primeros puestos de la clasificación con 2 victorias y ninguna derrota. Empezaron algo fríos los archeneros con muchas imprecisiones en el tiro y sin encontrar su juego. Pasados los minutos los de Gonzalo Rodríguez entraron en el partido y de qué manera, anotando prácticamente en cada ataque con Gonzalo Ávila (7 puntos) y BJ Spencer (5) como máximos anotadores del cuarto.
Por parte visitante era el joven base Thiago Aleo el encargado de liderar a los suyos con muy buen criterio, logrando 9 puntos en este periodo y manteniendo a los extremeños en el encuentro (28-26 al final del primer cuarto).

En el inicio del 2º cuarto el Balneario se despegó en el marcador con un parcial de 6-0 y 5 puntos de Xavi Sánchez en apenas 2 minutos, provocando el tiempo muerto del técnico Lamúa (34-26). El encuentro siguió al ritmo que imponía Llorente y poco a poco Archena logró la máxima ventaja hasta ese momento con una gran defensa y una anotación repartida (43-30 a 3 minutos para el descanso). Mérida se vio fuera del partido y apretó los dientes hasta el final de cuarto y con varios robos más un triple de Nunes sobre la bocina rebajó la distancia hasta los 5 puntos al llegar intermedio (45-40).
A la salida de vestuarios de nuevo el Balneario buscó romper el partido y evitar así sorpresas en el último cuarto. En 3 minutos de nuevo se colocó 13 arriba logrando buenas posiciones de tiro y aprovechando la actividad en el rebote de Ávila y Múgica (56-43). Los de Gonzalo Rodríguez mantuvieron la delantera en el marcador y con varios robos más el acierto de Ander García (8 puntos para el de Bergara en este cuarto) y Pepe Llorente estiraron aún más la diferencia al final del tercer cuarto (71-54).

El inicio del último cuarto creó dudas en los locales que estuvieron 4 minutos y medio sin anotar. Aún así el trabajo defensivo archenero solo permitió 6 puntos en este tiempo al equipo extremeño por lo que la ventaja aún seguía siendo importante. 5 puntos seguidos de Llorente y una asistencia suya a Xavi pusieron fin a la sequía del Balneario y devolvían la tranquilidad al banquillo rojillo (78-63 a 4 minutos para el final). De ahí hasta el final disfrutó de unos segundos el junior archenero Juanje Martínez anotando 1 tiro libre que cerraría el marcador (87-69).
Si deseas consultar los resultados y la clasificación de esta 2ªjornada de la Liga LEB Bronce de Baloncesto, pincha el siguiente enlace:
Resultados y clasificación de la 2ª jornada de la LEB Bronce

jueves, 9 de octubre de 2008

El Madrid irá en 2009 a por Benzema


Diario As


La mala experiencia vivida este verano en los despachos del Santiago Bernabéu ha llevado a Calderón y a Mijatovic a planificar con mucha antelación los objetivos que el Madrid se va a trazar para reforzar el tercer proyecto de Schuster y el cuarto y último del actual mandato del presidente. El futbolista que más se ha ganado el consenso de los técnicos, incluido el beneplácito de Bernd Schuster, es el delantero internacional del Lyon Karim Benzema (Lyon, 19 de diciembre de 1987).
El crack del Olympique y de la selección francesa está en el punto de mira de los ojeadores del club desde hace dos temporadas. Han seguido su evolución y su progresión imparable y dan fe de ello un par de informes que lo consideran como "uno de los delanteros del futuro con mayor proyección y calidad" y un talento por explotar dada su juventud (20 años). Según pudo saber AS, El Real Madrid ya ha mantenido contactos privados con el entorno del chaval para conocer su predisposición a fichar por el club madridista y la respuesta no ha podido ser más satisfactoria. "Si convencen a mi presidente, jugar en el Madrid sería un sueño".
Negociador duro.
Jean Michel Aulas, presidente del Olympique del Lyon, es uno de los dirigentes más duros negociando del fútbol europeo. Ya le sacó al Madrid 26 millones de euros por Diarra y se negó a negociar en su día por Essien y Juninho Pernambucano. Pero Aulas le prometió a Benzema la pasada primavera que a cambio de quedarse esta temporada en Lyon valoraría seriamente la opción de venderle en julio de 2009. Por eso el entorno del jugador ve que es el momento perfecto para salir.
El precio de salida de Benzema es 50 millones de euros. Una cantidad asumible por la caja del Madrid, que a día de hoy contabiliza 140 millones para poder hacer fichajes. Si a ello añadimos que es año preelectoral y que la no compra de Cristiano Ronaldo dejó en tesorería 80 millones de euros que casi se daban por perdidos, se puede afirmar que el aspecto económico no supondría obstáculo alguno para cerrar su contratación.
Respaldo.
Mijatovic siempre vio con buenos ojos la opción Benzema, pero el verano pasado se decidió aplazar un año la operación al considerar el club prioritaria la apuesta por Cristiano Ronaldo. Al fallar la opción de traer al favorito para ganar el próximo Balón de Oro, el director deportivo habló con Calderón y llegaron a la conclusión de que Villa y Benzema eran los mejores nueves que puede ofrecer a día de hoy el fútbol europeo. Pedja quería tener a los dos para 2009, pero después de lo de Cristiano adelantó el intento por Villa, movimiento que tampoco tuvo un final feliz.
Por eso y según puede asegurarles AS, Benzema se ha quedado como la gran apuesta del club para el verano de 2009 y harán lo imposible por cerrar su contratación. El propio Diarra ha sido sondeado informalmente, ya que coincidió dos temporadas con él en el Lyon (de 2004 a 2006) y aunque era muy joven ya se veía su valía. Diarra les ha confirmado lo que ya todos saben. Que Benzema es una estrella en ciernes y un diamante por pulir y el francés con mejor futuro y más proyección mundial. Él es el elegido.

martes, 7 de octubre de 2008

La Región, cuartel general de la Selección sub’21

Diario El Faro
La Selección española sub’21 ha escogido la Región de Murcia como epicentro de preparación para la fase intermedia del Campeonato de Europa, ya que permanecerá concentrada en Águilas hasta mañana y el domingo volverá para disputar la semana próxima el partido contra Suiza en Lorca. Antes, el sábado por la tarde –a las ocho–, España rendirá visita al combinado suizo. Hacia tierras centroeuropeas partirá el combinado nacional con la principal novedad de De las Cuevas, que sustituye en la convocatoria a Esteban Granero.

El equipo preparado por López Caro se ejercitó en el polideportivo aguileño, donde hoy –desde la diez– volverá a trabajar. La principal atracción fue Bojan, centro de atención para los numerosos niños que se congregaron alrededor del campo de entrenamiento. Otro de los protagonistas de la jornada fue Javi García, quien regresó a su provincia natal.Esta tarde y mañana en horario matinal, la sesión se trasladará a Lorca.

domingo, 5 de octubre de 2008

El Archena pierde por (2-0) en La Alberca

Diario El Faro

ALBERCA-CAÑAGAL 2 ARCHENA 0

Alberca-Cañagal: Jesús, Aliaga, Jorge, Chicoy, Juan, Córcoles, Raúl (Nico, 66’), Gabi, Vergara (Gonzalo, 79’), Andrés y Guille (José Alberto, 53’).

Archena: Juan, Pedro (Andrés, 62’), Eliseo, Marcos (Javier, 46’), Mamadú (Adrián, 46’), Emilio (Javier II, 66’), Fernando (Pedro, 76’), Antonio, David, War y José.

Árbitro: Gómez Robles. Amonestó a los locales Vergara y Jorge. Por parte visitante, mostró cartulina amarilla a: Mamadú, Pedro y David.

Goles: 1-0 (m. 15) Andrés 2-0 (m. 80) Chicoy

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato liguero en Territorial Preferente, disputado en el Municipal ante la presencia de unos 100 espectadores.

La Alberca se impuso con comodidad a un Archena que nada pudo hacer para evitar este importante triunfo. A los quince minutos de juego ya era Andrés el que conseguía adelantarse en el marcador, esto propició los nervios en el equipo contrario quien nada pudo hacer para intentar igualar la contienda.

La primera parte transcurrió de manera igualada pero con la tranquilidad de contar con el marcador a su favor.

Tras la reanudación, la Alberca continuó controlando el encuentro, de hecho, fue el que gozó de las ocasiones más claras del encuentro.A falta de diez minutos para la conclusión de la contienda era Chicoy el que se encargaba de sentenciar un encuentro que ya tenían encarrillado desde el primer minuto de juego y en el que se previno que las cosas no iban a cambiar demasiado.

Si deseas consultar los resultados y la clasificación de esta 5ª jornada de la Territorial Preferente Murciana, pincha el siguiente enlace:Resultados y clasificación de la 5ª jornada de la Territorial Preferente Murciana

sábado, 4 de octubre de 2008

El Archena aplastó anoche al Alaior Menorcarentals.com en el primer partido de la liga LEB Bronce (63-88)

El Alboroque Digital
El cuadro murciano liquida el partido en el intermedio. La diferencia en los porcentajes y el rebote, determinantes. Partido jugado en la noche de ayer viernes en Alaior (Menorca)Justificando el por que del calificativo de mejor equipo de la categoría, el Balneario de Archena pasó por encima de un Menorcarentals que no pudo estrenar su segundo proyecto en LEB Bronce de peor manera. Bien trabajado y dirigido, el grupo de Alaior padeció sin embargo los impresionantes porcentajes que firmó el rival murciano, cuya plantilla cobija un par de exteriores (Llorente y Spencer) muy por encima de la media del torneo. Si a eso unimos el apabullante dominio en la faceta reboteadora y al por momentos desquiciante criterio de la dupla arbitral, es fácil advertir el por que de tan significativa diferencia.
El Alaior mostró maneras, aunque pagó por momentos su exceso de precipitación, lo que se tradujo en varias pérdidas en momentos en los que se cocía la suerte del partido. Sin el físico ni los centímetros que la lucha interior exigía, los de Félix Alonso quedaron a merced de un rival que liquidó el duelo cuando quiso.
Desde el inicio, los locales sufrieron, aunque los arrestos y el buen hacer de su pareja de americanos (Storey y Thomasson), ejerció de bálsamo ante los estragos que ya causaban Llorente y Spencer desde el perímetro. A pesar de que en los minutos iniciales ya se intuyó un Archena superior, hubo un resquicio para soñar, el cual empezó a tambalearse cuando los murcianos endosaron un parcial de 0-7 apenas abierto el segundo cuarto (de empate a 22 a un 22-29, bajón en la intensidad defensiva local), desvaneciéndose definitivamente tras el intermedio (parcial de 4-12 para un alarmante 37-56 abierto el tercer cuarto). Intentó todo el técnico local, aunque sus jugadores no respondieron, pudiendo únicamente asisistir al festín que los murcianos se dieron en los minutos finales, en los que no dejaron ni un mínimo margen para maquillar el tanteo final (63-88).
Félix Alonso
Tras el choque, el técnico local, Félix Alonso, lamentó «el bajón defensivo y las pérdidas», asi como «los elevados porcentajes del Archena, un gran equipo, aunque esto acaba de empezar; no pasa nada», concluyó.
Si deseas consultar los resultados y clasificación tras esta primera jornada de la Liga LEB Bronce, pincha el siguiente enlace:
Resultados y clasificación 1ª jornada Liga LEB Bronce